por eso no se pide disculpas, si no, yo estaría todo el dia pidiéndolas. Al foro, entre otras varias cosas, se viene a aprender.Muchas gracias por las rtas.Y perdón por mi ignorancia.
Buen día.Quería preguntar porque los portaaviones necesitan como escoltas fragatas/destructores con misiles tipo Standar o Aster 30 para de defensa antiaerea y no se instalan directamente estos misiles en los portaaviones mismos, "ahorrando" de esta manera 2 o más escoltas de 5/6000 toneladas por cada portaaviones o incluso por cada buque de asalto anfibio defendido.Seguramente el porqué de esto debe ser muy evidente, pero agradezco mucho si alguien puede responder.Saludos.
Hola a todos, una pregunta a los foristas mas expertos ¿tendría sentido un buque como la Meko X, o buques de porte y funciones parecidas, en una Armada sin PA? ¿podría armarse una flota que no tuviera como buques capitales al PA, sino a una pareja de destructores AAW?
Gracias y saludos.
¿uh? ¿de que estas hablando willie?Muchas armadas, como Japon, Corea del Sur, Canada, etc. tienen CVNs solo que tienen numerales de la USN...y por otro lado no tienen CVs enfrentados.
¿Y sólo las unidades ASuW NO son consideradas escoltas? ¿Las ASW necesariamente SÍ lo son? ¿Las misiones ASW en la marina Sueca las harían entonces la aviación naval y la fuerza de Submarinos? Perdón por la elementalidad de mis preguntas, es que tenía entendido que las armadas del "primer mundo" sin portaaviones se orientaban sobre todo a la lucha ASW, con fragatas especialmente diseñadas, junto a submarinos y MPAs (estos últimos -submarinos y MPAs- entendía que además se encargaban de las misiones ASuW)...Gracias por la ayuda!
Ah! Tan errado no estaba entonces...Solo me había confundido con los últimos posts! Un ARA basada en Fragatas ASW -digamos unas 6 de 3500/4000 tons- + unos 6 SSK AIP + unos 6 P-3C + 6 draga-caza minas no estaría tan mal ni sería imposible! Y si a eso le sumáramos en cuanto se pueda un buque de asalto anfibio la cosa cerraría bastante! Gracias!