Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
Sería mejor pasar el Totter del EA a la FAA, se facilitan el mantenimiento y la cadena logística, no perdería su actual función ya que la FAA podría seguirla cumpliendo, o sea, contribuiría al accionar conjunto entre las FFAA. Lo mismo con los Lama y el Bell 212 del EA. En fin, solo idea mía.
 
S

SnAkE_OnE

Capacidad que se pierde es capacidad que no se recupera...logicamente el EA no lo va a largar, como la FAA no lo largaria de la misma manera.
 

DSV

Colaborador
Eso se solucionaría aumentando el protagonismo del Comando Operacional Conjunto, algo se avanzó en ese sentido, pero poco. Los UH-1H del EA casi no se ejercitan con la IMARA lamentablemente, ahí se ve que se pierde la capacidad, pero con interoperabilidad se soluciona, por eso me parecería lógico pasar esas aeronaves del EA a la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

¿y para que quiere la IMARA operar con los UH-1H? ya tienen sus UH-3H y que tambien se adaptan muchisimo mejor a la doctrina anfibia..otro tema es hablar de los UH-1H de EA con GOE, APCA, APBT, etc.
 

DSV

Colaborador
No cuestiono eso, lo nombré como ejemplo del pase de aeronaves de una fuerza a otra y su posible utilización conjunta para no perder la capacidad, reduciendo los costos de mantenimiento. Por eso creo que la FAA debería operar el Totter y el 212 del EA, así como los Lama que queden (que justamente también tienen base en Mendoza).
 
A casi treinta años de Malvinas no podemos seguir siendo tan rígidos. Las fuerzas no son compartimeintos estanco. No sé en que fuerza deba estar cada aeronave, pero sea como fuere, donde esté debe servirles a todos.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA hace rato que está reclamando por los DHC-6 y el B-212 de la AE.
Así como también pretende hacerse con los equipos del Citation del IGM.

Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tabano porque?
La FAA hace tiempo busca mas Twins, la FAA hace tiempo busca mas 212.
Fijate que a pesar de que llegan los Mi para la antartida (con lo que "traes" 2 212 de alla) se sigue con la busqueda de 412.

En cuanto a el ala fija del EA, que se busca con ese twin que siga el camino de los fiat o los mohawks?
Entonces podríamos decir que el EA tambien esta siendo bastante perro...
 
S

SnAkE_OnE

En cuanto a el ala fija del EA, que se busca con ese twin que siga el camino de los fiat o los mohawks?

No hay comparacion..el hecho de los Fiat se viene arrastrando desde hace muchisimo, no te creas tampoco en gran medida que los Merlin, el CASA-212 y el Otter esten sin uso..pensemos que si no me equivoco el aparato tiene mas de 40 pirulos y lo usan sin descanso, muy distinto a otras situaciones.
 
Bien, y los Mi-17 estarían en forma permanente? Si es así, capaz hasta traigan devuelta al Totter.
Mira aca en el GA9 no ahy indicios de que saquen al twin de Marambio, es mas los T-85/86 que vinieron de Canada despues de la modernizacion vinieron con el Camuflaje Dayglo y el T-82 que ya estan por entregar tambien esta con ese color
En otro foro estamos debatiendo justamente esto, el tema de si los Mi-17 estaran o no en forma permanente alla el la Base-isla
Saludos
 

DSV

Colaborador
Es solo un rumor eso, seguramente se ha ofrecido y se seguirá ofreciendo, pero no hay nada que indique una intención verdadera de adquirirlos. El futuro caza de la VI Brigada, si es que lo habrá, tendrá un indicio concreto de conocerse cuando se anuncie el plan de defensa a largo plazo de Puricelli.
 
Arriba