Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Puse una foto del hidroavión dañado pero no puedo decir alguna fecha ...Lo lamento
Jualbo-Nito en el aeropuerto nunca estuvo el Beaver,si fue alcanzado a sido en otro lugar,en los costados de la pista estaban un Islander y un par de Cessnas 182,que sufrieron daños el 1 de mayo con el bombardeo del Vulcan.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
[quote="GUARDIAN DEL HARRIET, post: 104374.

Era tierra? o pintaban la pista?? esta última opción es buena cuando hay extensas superficies para que el o los "artistas" se explayen con sus trabajos (tanques, aviones, artillería, etc.) ;)
saludos

GUARDIAN DEL HARRIET los crateres simulados eran de tierra,se los coloco una vez y asi quedaron cada tanto se los retocaba un poco,por que cuando los C 130 giraban los pisaban y alguna marca les dejaban.

Uploaded with ImageShack.us
En esta foto se ve el crater simulado de la cabecera oeste.
 
En la cabecera oeste se colocaron algunas, pero cuando comenzaron los ataques se dejaron los trabajos, muchos de estos paneles se usaron para reforsar las posiciones a dos de ellos les debo mi vida ya que pararon una esquirla que iva justo a mi cabeza en la noche del 29 de mayo.

Cuanto me alegro Drupi. Destino que le dicen ...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Diego B no estoy seguro de como llegaron, posiblemente fue por medio aereo la verdad me clavaste una espina,voy averiguar.
En la cabecera oeste se colocaron algunas, pero cuando comenzaron los ataques se dejaron los trabajos, muchos de estos paneles se usaron para reforsar las posiciones a dos de ellos les debo mi vida ya que pararon una esquirla que iva justo a mi cabeza en la noche del 29 de mayo.

Llegaron los primeros días de abril en un buque de la marina mercante. Esas láminas se usaron para ampliar la plataforma de carga del aeropuerto, alargar unos cuantos metros la pista y las restantes para reforzar el puerto (y como vos decís, para cubrirte la capocha)
Una pena que no me acuerdo del nombre del buque (Córdoba, tal vez?). Este fue contratado por la FAA, y creo que en "No Vencidos" criticaban que el buque partió con la bodega sin completar, osea, una pésima utilización de los recursos. Claro está, que más que nada se debió que todavía estaba en la cabeza de muchos el "ocupar para negociar".
 

jimmytx3

British War Veteran
Veo que no eramos los únicos que se nos quemaban las medias.....
Grande Nito!! y seguí con la lupa...
abrazo
GDH
--- merged: Sep 2, 2011 4:27 PM ---
Hola GDH, una experiencia común de las tropas de ambos lados, no creo que nadie que no fuera nos; no puede entender cómo el frío ambas partes, nunca he estado tan frío en mi vida, yo estaba constantemente tratando de secar mis calcetines, me usar para poner un par de calcetines en mi ropa interior o debajo de mis axilas para tratar de secarlos, los soldados en la foto estaban usando finca Estancia como una base de patrulla, es por eso que hay un incendio, en las colinas que nunca la luz como un fuego.
Recuerdo refrán dicho constantemente "Estoy tan jodidamente frío"
perdone mi lenguaje, pero era tan frío a veces.
Hi GDH, a common experience of the troops on both sides, I do not think anyone who was not there can understand how cold both sides were, I have never been so cold in my life, I was constanly trying to dry my socks, I use to put one pair of socks in my underpants or under my armpits to try and dry them, those troops in the photo were using Estancia farm as a patrol base, that is why they have a fire, up in the hills we could never light such a fire. I remember saying constantly "I am so fucking cold" forgive my language, but it was just so cold at times.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Porque son para tropas paracaidistas, supongo que se deben fijar de alli, al sistema de paracaidas, aver un infante...

Cualquier mortero, en especial los de 120mm, como ese, están diseñados para ser lanzados o remolcados. El argollón cumple la 2da opción. No tiene que ver con el lanzamiento, para esto hay todo un procedimiento de preparado de la carga, que es todo un "arte", porque lo más importante no es lanzarlo, sino que sirva en tierra...
sldos GDH
--- merged: Sep 3, 2011 10:08 AM ---
Hola GDH, una experiencia común de las tropas de ambos lados, no creo que nadie que no fuera nos; no puede entender cómo el frío ambas partes, nunca he estado tan frío en mi vida, yo estaba constantemente tratando de secar mis calcetines, me usar para poner un par de calcetines en mi ropa interior o debajo de mis axilas para tratar de secarlos, los soldados en la foto estaban usando finca Estancia como una base de patrulla, es por eso que hay un incendio, en las colinas que nunca la luz como un fuego.
Recuerdo refrán dicho constantemente "Estoy tan jodidamente frío"
perdone mi lenguaje, pero era tan frío a veces.

Es así como dices, todos lo sufríamos. Ocurre que el tiempo de exposición fue diferente, nosotros estuvimos en los pozos mucho tiempo antes que ustedes, eso nos debilitó prematuramente. Pero bueno al final entramos en calor.... nosotros y ustedes! GDH
--- merged: Sep 3, 2011 10:10 AM ---
En esta foto se ve el crater simulado de la cabecera oeste.
Gracias Drupi! estoy convencido que nos conocemos personalmente!. A veces el anonimato de este foro, me mata..jaja
Abrz GDH
 

njl56

Colaborador
Colaborador
q
[quote="GUARDIAN DEL HARRIET, post: 104374.

Era tierra? o pintaban la pista?? esta última opción es buena cuando hay extensas superficies para que el o los "artistas" se explayen con sus trabajos (tanques, aviones, artillería, etc.) ;)
saludos

GUARDIAN DEL HARRIET los crateres simulados eran de tierra,se los coloco una vez y asi quedaron cada tanto se los retocaba un poco,por que cuando los C 130 giraban los pisaban y alguna marca les dejaban.

Uploaded with ImageShack.us
En esta foto se ve el crater simulado de la cabecera oeste.
Qué bárbaro!!!
Habrá tanta info concentrada como acá en otro lado???
30 años escuchando el asunto del cráter simulado y viene Drupi y te deja la muestra asi... como si cantara 24 de envido... Gracias Maestro!
un abrazo
norberto
 

Nito

Colaborador
... los crateres simulados eran de tierra,se los coloco una vez y asi quedaron cada tanto se los retocaba un poco,por que cuando los C 130 giraban los pisaban y alguna marca les dejaban. En esta foto se ve el crater simulado de la cabecera oeste.


Dimensión del cráter


Un C-130 sobre el cráter ?


Drupi a la derecha (brazos en jarra) ?


Se va el contacto con el continente ….
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
usted es a la historia grafica de malvinas lo que einstein a la ciencia!
saludos
bagre
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
a juzgar por lo improvisado de la posicion, no es Argentino.......
coincido, no veo los proyectiles...
--- merged: Sep 3, 2011 3:29 PM ---
Nito, excelente material como siempre ;)
--- merged: Sep 3, 2011 3:31 PM ---
El que está con la cocina, accionando la tapa es Massar, mi cumpa en Malvinas, todos soldados del comando de la décima brigada y esto es Moody Brook, la cocina estaba junto al único árbol que estaba pegado al ala principal del ex cuartel de los royal marines, si ven mi maqueta verán ésta cocina justo dónde estaba junto al árbol. Daniel Grau
Esta foto está muy buena !!! dice mucho, cada uno de esos camaradas tiene un gesto casi fílmico... me encanta.
abrazo Daniel
 

jimmytx3

British War Veteran
Es así como dices, todos lo sufríamos. Ocurre que el tiempo de exposición fue diferente, nosotros estuvimos en los pozos mucho tiempo antes que ustedes, eso nos debilitó prematuramente. Pero bueno al final entramos en calor.... nosotros y ustedes! GDH

Hola GDH, pero recuerde, , pero recuerda, no fue tan fácil para nosotros, yo ¡camina, desde Puerto San Carlos en cada paso del camino, que es una cosa muy difícil de hacer, ya que es un marchar muy duro para llegar a Puerto Argentino,
pero muy agradable hablar ahora, , mis pies estaban muy dolorida ::)
mejores deseos Jimmy

Hi GDH, but remember, it was not so easy for us, I walked from Port San Carlos every step of the way, which is a very hard thing to do, as it is a very tough walk to reach Puerto Argentino, my feet were quite sore ::)
but very nice to talk now,
best wishes Jimmy
 

Jualbo

Colaborador
Jualbo-Nito en el aeropuerto nunca estuvo el Beaver,si fue alcanzado a sido en otro lugar,en los costados de la pista estaban un Islander y un par de Cessnas 182,que sufrieron daños el 1 de mayo con el bombardeo del Vulcan.
Gracias Drupi. Me refería al Islander cuando dije el Beaver. Mi memoria me decía que el nombre del avión era Beaver Norman Islander, pero estaba en un error. El Beaver es distinto del Islander. Dave Morgan cuenta en una entrevista en la enciclopecia "Historia de la Aviación" que efectivamente el 1 de mayo estos aviones resultaron dañados, aunque él adjudica los daños a la acción del ataque de los SHar del 800 Sqn, no al Vulcan. ¿Que opinas?

Muy interesante tu testimonio sobre la detención de los trabajos de ampliación de la pista del aeropuerto a raíz de los ataques. Lo voy a pegar en el hilo de la ADA en Puerto Argentino.

Un saludo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Es así como dices, todos lo sufríamos. Ocurre que el tiempo de exposición fue diferente, nosotros estuvimos en los pozos mucho tiempo antes que ustedes, eso nos debilitó prematuramente. Pero bueno al final entramos en calor.... nosotros y ustedes! GDH

Hola GDH, pero recuerde, , pero recuerda, no fue tan fácil para nosotros, yo ¡camina, desde Puerto San Carlos en cada paso del camino, que es una cosa muy difícil de hacer, ya que es un marchar muy duro para llegar a Puerto Argentino,
pero muy agradable hablar ahora, , mis pies estaban muy dolorida :)
mejores deseos Jimmy
Hi GDH, but remember, it was not so easy for us, I walked from Port San Carlos every step of the way, which is a very hard thing to do, as it is a very tough walk to reach Puerto Argentino, my feet were quite sore :)
but very nice to talk now,
best wishes Jimmy
...seguro que no fue fácil para ustedes, me consta. Y por supuesto que mejor es hablar, pero los dos sabemos que eso no siempre ocurrió en nuestro planeta y al menos por varios siglos, no creo que cambie. El invento de los chinos perdurará mucho tiempo mas...
Buen sábado, GDH
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Dimensión del cráter


Un C-130 sobre el cráter ?


Drupi a la derecha (brazos en jarra) ?


Se va el contacto con el continente ….

Nito sos un grande de donde sacastes estas fotos ?????,son ineditas para mi, el de los brazos en jarra no creo ser yo primero es demaciado blanco y me da la impresion de que es el Cabo Primero Walter Abal,creo que esta foto es del mes de abril.
En la segunda foto se ve claramente al Hercules pasar sobre el crater simulado, por eso yo les comentaba que cada tanto se le hacia un arreglito..(jajajajaja).
La ultima todo un sentimiento,fijate el saludo con las manos era como que este saludo llegaba a todos los argentinos que estaban del otro lado del mar,era una despedida amarga la realidad del continente partia y uno seguia con la crueldad de la guerra.Perdon me deje llevar por lo que sentiamos...un abrazo
--- merged: Sep 3, 2011 6:30 PM ---
q

Qué bárbaro!!!
Habrá tanta info concentrada como acá en otro lado???
30 años escuchando el asunto del cráter simulado y viene Drupi y te deja la muestra asi... como si cantara 24 de envido... Gracias Maestro!
un abrazo
norberto
Norberto todos los dias uno se sorprende con algo nuevo que aparece, parace imcreible pero con un Nito que aparece con cada foto que no se pueden creer.
Creo que tenes razon la informacion que circula en este medio es fantastica y con los foristas de lujo que dedican su tiempo a esta causa,tenemos un conjunto fantastico.
Gracias amigo un abrazo...drupi
--- merged: Sep 3, 2011 6:33 PM ---
Gracias Drupi. Me refería al Islander cuando dije el Beaver. Mi memoria me decía que el nombre del avión era Beaver Norman Islander, pero estaba en un error. El Beaver es distinto del Islander. Dave Morgan cuenta en una entrevista en la enciclopecia "Historia de la Aviación" que efectivamente el 1 de mayo estos aviones resultaron dañados, aunque él adjudica los daños a la acción del ataque de los SHar del 800 Sqn, no al Vulcan. ¿Que opinas?

Muy interesante tu testimonio sobre la detención de los trabajos de ampliación de la pista del aeropuerto a raíz de los ataques. Lo voy a pegar en el hilo de la ADA en Puerto Argentino.

Un saludo
Para mi es producto de los varios ataques sufridos durante esos dias,del Islander estoy seguro que fue dañado el 1 de mayo..
 
Arriba