Gracias juanma por tu respuesta
El que salio en la revista Flight international y debe ser de las primeras versiones, se nota por el tipo de las tomas de aire que son de las primeras, anteriormente subí varias fotos de este modelo de Skyhawk, verifique la data y deben ser "B o C" no especule poniendo un radar por desconocer si esos TA-4S los usan, es mi primer trabajo usando ese tipo de dibujos como base.
Son B pero tienen trompa de C en las ultimas fotos.
Voy a buscar fotos de antes del upgrade a ver que trompa tenian.
Hola amigos.
Tengo una pregunta para hacer basada en los dichos de un ingeniero de vuelo de los F-28 que durante una charla informal me comento que al momento de la compra de los A4-AR algunos de ellos vinieron por aire ( me dijo que eran 5) y como apoyo logístico los acompaño uno/s F-28. Tambien me dijo que debido al corto alcance de los radares (entendí que su barrido llegaba a los 40 km) era necesario que el Fockker los guíe en su ruta debido a lo complicado del clima tropical. Una de sus escalas fue Panana y otra Bolivia si mal no recuerdo. Alguno puede confirmar o rebatir estas afirmaciones?
...Davis Monthan AFB, donde se efectúa la entrega oficial de las mismas a la FAA, desde allí se dio inicio al “Ferry I”, ya con tripulaciones argentinas.
Los Fightinghawks que formaron parte del mismo fueron, un OA-4AR (C-903) y cuatro A-4AR (C-906, C-908, C-917 y C-918), todos configurados con tres tanques de combustible suplementarios, estos contaron con el apoyo de un KC-130 (TC-70) y el F-28 Mk.1000C (TC-53). El 13 de diciembre continúan hacia Monterrey, México. Al día siguiente se trasladan hacia Ixtepec, México, luego se hace escala en Howard AFB, Panamá, donde permanecen hasta el día 16, cuando se parte hacia Chiclayo, Perú. En la jornada siguiente ponen rumbo hacia Pisco, Perú, y desde allí se dirigen hacia Viru Viru, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El 18 se continúa hacia la I Brigada Aérea de El Palomar, donde se produce el arribo bajo una copiosa lluvia, allí son recibidos por el Comandante de Operaciones Aéreas, Brigadier Serrat.
Días despues, el 28 de mayo se inició el Ferry II, donde el C-902, C-904 y C-907 volaron hacia Davis Monthan AFB, que es donde se efectuo la transferencia oficial de las aeronaves a la FAA. Al igual que en la anterior oportunidad estos contaron con apoyo de un F-28 (TC-53) y un L-100-30 (TC-100). En esa misma jornada los aviones llegaron a Monterrey, México. El viernes 29 partieron con destino a la Base Aérea Militar (BAM) La Aurora, Guatemala, donde arribaron con muy malas condiciones meteorológicas, a esto se sumó la existencia de cenizas del volcán Popocatepetl, que podían llegar a ser nocivas para los reactores de las aeronaves.
En esa jornada estaba previsto alcanzar Panamá, pero debido a las condiciones meteorológicas se debió permanecer allí hasta el 30 de mayo, cuando fue posible el arribo a Howard AFB, Panamá. El 31 de mayo se realizan los procedimientos para el despegue de las aeronaves, pero una de ellas presentó un inconveniente en el tren de nariz, que quedó parcialmente retraído. Por ello se efectúan los procedimientos correspondientes, y tras realizar el "dampeo" de combustible se logra aterrizar sin consecuencias negativas. Esto motivo a que las demás aeronaves también retornaran a este destino, donde el personal técnico de la FAA trabajó incansablemente para realizar las reparaciones del caso.
Sin embargo se debió esperar la llegada de una pieza proveniente de LMSW, la que arriba el 2 de junio. El recambio se realiza esa misma noche, quedando la aeronave en condiciones de vuelo. El miércoles 3 se reanudó el ferry, y las máquinas llegaron a la BAM Chiclayo, Perú. Desde de allí se puso rumbo a Pisco, tambien en Perú. En la jornada siguiente, desde esta última base se realizó un vuelo directo con destino final la Vª Brigada Aérea, donde arriban a las 21:30 hs. siendo recibidos por el jefe de la unidad. Finalmente, el 5 de junio se efectuó la ceremonia de arribo de estas aeronaves, con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas, Brigadier Gabriel M. Martínez.
Si va a ver como lo emplazan, no olvide la cámara de fotosssssssssssssssssAhi fue el A-4! lo vi pasar en la batea por mi ciudad el miercoles, sabes MCanabal donde lo piensan emplazar? asi voy a verlo