Lo peor de todo es que si dicen que serán 90 F1 o 72 C.10 lo aceptaría... pero seguro hablamos de 36/24
Supongamos que el elegido es el M 2000, habría que ver la versión del mismo. Los C (desconozco si quedan disponibles) no sería un gran saltorespecto a las capacidades actuales. Yo preferiría que sea F 16. Los Kfir y F1 eran buen reemplazo hace 15/20 años.
Saludos
Para mí Tandil va a terminar con 24.......Pampas
Ojalá que no
Cómo que no? Cualquier 4Gen básico es un salto cualitativo a lo que se tiene hoy.
Con el Mirage 2000C S5 se tiene la posibilidad de operar con un 4Gen que incluye FBW, capacidad BVR (SARH pero existente), etc. Lo ideal sería poder llevarlo a lo largo de un período a Dash5 MkII...
Quizás me expresé mal. Quice hacer referencia a los M2000 C como los adquiridos por los brasileros
Las otras versiones a las que haces referencia (especialmente los Dash5 MkII) serían un golazo de media cancha.-
Saludos.-
Si no se puede a Dash5MKII por lo menos una modernizacion ASTRAC que saldria unos 15 millones de dolares.Si es posible hacerla se gastaria unos 23 millones por avion empezando con 12 unos 276 millones mas o menos , lo que se viene hablando desde hace algunos años.Despues se podrian encargar un segundo y tercer lote. El mirage 2000 seria el stop gap hasta la venida de los Rafales BR, con armamento variado, mucho y latinoamericano.Cómo que no? Cualquier 4Gen básico es un salto cualitativo a lo que se tiene hoy.
Con el Mirage 2000C S5 se tiene la posibilidad de operar con un 4Gen que incluye FBW, capacidad BVR (SARH pero existente), etc. Lo ideal sería poder llevarlo a lo largo de un período a Dash5 MkII...
Saludos
Si no se puede a Dash5MKII por lo menos una modernizacion ASTRAC que saldria unos 15 millones de dolares.Si es posible hacerla se gastaria unos 23 millones por avion empezando con 12 unos 276 millones mas o menos , lo que se viene hablando desde hace algunos años.Despues se podrian encargar un segundo y tercer lote. El mirage 2000 seria el stop gap hasta la venida de los Rafales BR, con armamento variado, mucho y latinoamericano.
No digo que un M2K-C S5 pueda ser una solución definitiva pero es un medio al que vale la pena modernizar a Dash5. Los Mirage 2000-5F tardarán varios años en dejar el servicio en el AdlA.
Pero hay que tener en cuenta que podrían estar disponibles en unos pocos años los Mirage 2000-9 de los Emiratos y dicen (dato a confirmar) que saldrían por USD 20 millones la unidad.
Con esto quiero decir que en un plan a mediano plazo se pueden adquirir Mirage 2000C S5 para reemplazar a los M-III actuales y luego adquirir los Mirage 2000-9 para reemplazar a los A-4AR.
Aunque yo no soy muy amigo de tener medios de un único proveedor...
Saludos
Pero son una docena solamente....Se especulaba tambien con que los M 2000-9 harian de stop gap para Brasil, de cerrarse lo de Emiratos. De ser asi, los M 2000 De Brasil podrian terminar... OUCH...!!!
Vos decís que los Brasileros se van a terminar equipando con Pampas?es que lo más lógico sería que Ar y Br fueran por el mismo Sda.- a veces me pregunto si de las tantan idas y vueltas del FX tenemos ¨algo¨ de culpa...
Vos decís que los Brasileros se van a terminar equipando con Pampas?
Lo peor de todo es que si dicen que serán 90 F1 o 72 C.10 lo aceptaría... pero seguro hablamos de 36/24
¡No hay pilotos ni personal técnico para tantos aviones!
El número sería entre 12 y 14, con lo cual hoy en día sobra para mantener los dos Escuadroenes de DIL.