Pueden llegar a chillar las empresas que quedaron afuera, por ésta supuesta maniobra.
Salute
El Derru
Y con justa razón!!! :banghead:
Saludos.-
Pueden llegar a chillar las empresas que quedaron afuera, por ésta supuesta maniobra.
Salute
El Derru
Recién este año comenzaban los estudios serios al respecto.
No tengo contacto ahora con los responsables del proyecto.
Saludos.
---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:57 ----------
Suena esperanzador . . . .
Un abrao.
---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:59 ----------
No Litio, ni siquiera fue un "pedo al viento".
Sólo un "proyecto de pedo". :nopity:
Saludos.
Pueden llegar a chillar las empresas que quedaron afuera, por ésta supuesta maniobra.
Salute
El Derru
Personalmente no creo, la ingenieria de proyecto se adquirio a Asmar no a Fassmer.
Saludos cordiales.
Queridos amigos, ya estoy de nuevo en Argentina.
Despues de un periplo alrededor del mundo (San Francisco-Tapei como piloto, Taipei-Frankfurt de pasajero en mi compania y Frankfurt-Baires como pasajero en Lufthansa) llegue a casa.
En Frankfurt me compre una revista Air Forces Monthly de Julio 2010.
Y leyendola me deprimi e indigne, parece como que los funcionarios del Ministerio de Defensa no leen ni usan internet para informarse de como otros paises del mundo con iguales o hasta peores economias mantienen sus FFAA.
Empecemos,
-Marruecos, ya hizo el primer vuelo el C27J de los 4 que compraron...nosotros seguimos con los Fokker F27...
-Nigeria...acaban de recibir un Bae Hawk 125-800...nosotros seguimos con los Learjet 35...nos maravillamos por un cambio de pintura pistero...
-Finlandia, ya tienen 7 NH90 operando de los 20 que compraron para el ejercito de ese pais...nosotros??? UH-1 super pulenta, Sea King regalados por USA.
Tambien Finlandia opera 2 C295M y ordeno otro adicional. Ahi podemos ir a buscar F27 que fueron radiados.
-Lo mismo con Holanda que recibio el primer NH90 de una orden de 20 de los cuales 12 son en version ASW/superfice...nostros con Sea King cargueros regalados.
-Avisenle al ministerio de defensa que Francia retiro los Super Frelon que los pueden ir a buscar antes que los agarren los estudiantes de mecanica en ese pais donde fueron donados.
-Dinamarca??? esta radeando los Sea King...tras 45 anios de operacion, avisenle a la Sra Ministro de otro lugar donde buscar chatarra, que fueron reemplazados por AW101.
-Noruega acaba de recibir el ultimo de 4 C-130J-30...sus C130H estan en storage en USA, avisenle a Taiana que vaya a preguntar a USA...solo los usaron desde 1968...
-de Pakistan mejor no hablar, tienen 4 Phenoms 100...nostros con Learjet 35...
-Vietnam acabade ordenar dos DHC-6 Twin Otter 400 nuevos a VIKING AIR...nostros decorchamos por un avion que mandamos a esa empresa para recorrer...
-Sigamos con un pais mucho mejor que el nuestro, NIGERIA que ya esta operando dos AgustaWestland AW109 LUH en su escuela de vuelo de helicopteros de la Fuerza Aerea de ese pais, nosotros seguimos discutiendo si van a traer Bell 206...usados??? nuevos??? los traeran???
-A Kenia la tienen, les estan entregando Harbin Z9WE nuevitos desde China...nostros seguimos desojando margaritas con el poderoso Ecuaril bimotor
que sera el reemplazo??? del Alouette III...
-LIBANO les estan donando Gazelle con misiles TOW...y recibieron tres PUMA modernizados de los Emiratos EAU...
-JORDANIA..5 Cessna Grand Caravan modifcadoscon sistemas de vigilancia FLIR y misiles AGM-114 Hellfire...nostros con los Avispa con los caniones de los Sabre F86...no me olvidaba, los Allouette tienen misiles AS11...
Para seguir deprimiendome, en el avion desde Frankfurt a Ezeiza, venia un matrimonio que el marido se habia jubilado en Diciembre pasado con el cual me puse a conversar...es INGENIERO NUCLEAR y se retiro el anio pasado trabajando en ATUCHA I.
Se imaginan que le pregunte..."pibe hay gente que habla de hacer un reactor nuclear para un submarino sin tener idea de todo lo que implica..." Habremos estado 1 hora de las 13 que dura el vuelo conversando del tema que para mi es chino medio (el basico lo domino!!!). Y les aseguro que me convencio que la inversion que implica no la estamos en condiciones de hacer.
Que alguien le avise a la Sra Ministra, que ATUCHA I en 10/15 anios hay que cerrarla y que ATUCHA II que tendria que ser inaugurada en el 2012 (su plan original fue inaugurarla en el 1987) que primero inauguren esa central y que despues prometan...
Asi que para los que siguen discutiendo de la posibilidad de hacer un reactor atomico para un submarino les diria que hagamos una entrevista en el CNEA y hablemos con ingenieros y creo que nos van a decir lo mismo que este "abuelito" con el que estuve hablando.
Y del tema de lo que escribi mas arriba, habria que comprar estas revistas y enviarselas al Ministerio de Defensa para que antes de hacer anuncios grandilocuentes(?) se fijen que hoy se puede leer y obtener informacion de como estan otros...
Grecia, para no ir tan lejos, tiene una fuerza aérea que ni en varios siglos podriamos tenerla, y eso que Grecia no es la Gran Economía, y ya vemos los problemas que tiene. Otro más cerca, Ecuador, adquirió Kfir, tiene aviones operativos de otras clases y vá por más.
Los únicos perros que no somos capaces de tener operativo (por problema de guita no por cuestión de falta de idoneidad o de capacidad técnica), ni siquiera un escuadrón completo, de un avión modesto, económico, noble como lo es el A4 AR, somos nosotros.
espero que volvamos a tener esos almaceneros, por que los craneos actuales lo único que han logrado es seguir pelando la cáscara de lo poco que queda.
el punto es que en su larga vida la FAA estuvo en éste nivel de abandono.
CRIIII....CRIIIIIIII....CRIIIIIIIIIIIII...(ruido de grillos criticones nocturnus!)situaciones muy positivas en el avance de la produccion y modernizacion de los Pampas y Pucara....
de eso no tengo ninguna duda, a la FAA "le toca bailar con la mas fea" y lamentablemente es asi, tenes situaciones muy positivas en el avance de la produccion y modernizacion de los Pampas y Pucara pero contrasta con lo que es la necesidad del reemplazo de los cazas de superioridad aerea, la baja disponibilidad, los reemplazos de transportes y alas rotativas..realmente es una situacion complicadisima y asi como se ha impuesto en su momento el apoyar la aviacion pesada (por asi decirlo) de las 3 FFAA en la FAA, lo hace mas grave todavia
Por eso cuando leo que piensan levantar desde el 0.9% que reconocen
MinDef dijo 0.6
MinDef dijo 0.6, igualmente el tema de compra y demas es complicado...habria que ver que es lo que se elige o no como metodo de financiacion, mas alla del porcentual del presupuesto anual
prometo volver a buscarlo..aunque el analisis de la epoca de los 90's es bastante mas complicado que ahora