No me entendió, yo no pregunté eso.
A lo que voy es que un submarino nuclear no posee la furtididad de un SSK, de quedarse "quieto" y emboscarse... el SSN es un tiburón que siempre está nadando.
No es cierto y lo sabes.-
EEUU tiene los submarinos más furtivos del mundo, todos ellos atómicos, incluyendo a los Submarinos atómicos de bolsillo como el USS NR 1.-
Mi pregunta va a que con los medios de detección y combate antisubmarino actuales... un SSN argentino deberá tener la furtividad de cualquier otro SSN actual, sino es una locura. Y nuestro potencial y primer caso de conflicto pasó décadas entrenando para detectar submarinos nucleares de toda especie.
Vamos otra vez.-
Todo navío debe ser antes que nada OPERATIVO. Necesitas un prototipo, demostrador, o como quieras llamarlo.-
Necesitas al menos un prototipo, en el caso de EEUU necesitaron TRES clases diferentes, y un terrible accidente nuclear con el USS TRESHER para llegar aun clase LOS ANGELES.- Que son la HOSTIA de la furtividad, aun viejos como son.-
La locura es mandarse a hacer un submarino ultra furtivo, ultra tecnológico, y después queda panza arriba como ya le pasó a algún vecino.-
En el mar no se experimenta, porque los errores se pagan muy caros. Entonces, vas a lo probado, y luego vas desarrollando.-
Si se pretende un USS LOS ANGELES para un TR ATOMICO, estamos fuera de sintonía para la industria naval.-
Por seguro, luego que tengas un primer SUB SSN tendrás que pensar si lo queres balístico, si será solo de ataque, etc etc etc.-
Eso es la planificación estratégica o la planificación por capacidades como quieras decirle.-
Hay que tener paciencia, hacer submarinos atómicos no es hacer botellas, o ir a la juguetería a comprar un modelo .-
Saludos