GDH, no es académico ni personal ni laboral. Si, es verdad que no es muy comun en Polonia (o generalmente en otros paises salvo Argentina y el Reino Unido y probablemente algunos paises en el América del Sur) tener interés o simplemente saber del conflicto.
Tengo interés en varios conflictos. He visto varias peliculas (en Discovery y youtube). El conflicto de las Malvinas en algunos aspectos fue diferente que otros conflictos. La mayoria de los conflictos en siglo XX fueron "clash of civilization". El conflicto de las Malvinas fue sólo un conflicto territorial (o es sólo mi impresión). "
Una guerra sin odio" como dice Balza. En Internet he conocido varios veteranos de ambos lados. Es una experiencia interesante hablar con los.
Cuanto más conozco, más quiero saber. Pero también cuanto más conozco, algunas veces menos entiendo
Si hablamos del interés en Polonia: sé de dos libros en polaco:
1) M. J. Zalewski "Falklandzka pułapka" (La trampa de las Malvinas (?)) Publicado en 1982.
2) K. Kubiak "Falklandy - Puerto Argentino 1982" (En la seria de las batallas historicas), publicado en 2007.
Hay tambien textos de las batallas historicos en uno de los diarios polacos "Rzeczpospolita"
http://www.rp.pl/temat/63665.html?reloadComponentId=67900&reloadComponentPage=2
Saludos
--- merged: Oct 5, 2011 7:16 PM ---
Cuales, los de Krzysztof Kubiak? (el mes pasado estuvo en Argentina)
Si (no sabia que estuvo en Argentina). Interesante.