Mujeres podrán desempeñar cualquier rol en FF.AA. de Australia

Mujeres podrán desempeñar cualquier rol en FF.AA. de Australia

BBC
Martes, 27 de septiembre de 2011

El gobierno de Australia anunció que está levantando todas las restricciones en los roles que las mujeres pueden desempeñar dentro de las fuerzas armadas.
Las mujeres soldado que ahora estén física y psicológicamente calificadas podrán formar parte de las fuerzas especiales del país y de unidades de combate en el frente de batalla.
El ministro de Defensa, Stephen Smith, dijo que la prohibición podría levantarse de inmediato, pero que tomará hasta cinco años implementar lo que llamó un cambio cultural significativo.

Jorge II

Serpiente Negra.
En China, Indonesia, como tambien en Vietnam las mujeres están bien integradas a las fuerzas especiales de sus fuerzas armadas, ni hablar en muchos paises donde son jefe de tanques, infantes etc etc etc.

En China, Indonesia, como tambien en Vietnam las mujeres están bien integradas a las fuerzas especiales de sus fuerzas armadas, ni hablar en muchos paises donde son jefe de tanques, infantes etc etc etc.

+1000. sin mencionar que en china, es entrenamiento de las "damas" es igual de brutal, que el de los nenes.

Iconoclasta

Colaborador
Esta perfecto

Igual creo que hay una diferencia entre el titulo y la nota.

Una cosa es habilitarlas a, y otras es desempeñar cualquier rol

Esta bien quitar todas las trabas que les impide por ser mujeres acceder, pero los cargos/puestos tienen que ocuparse por capacidad mas alla del genero

¿En la compañía de comando y servicio o en las de tiradores?

Me corrijo con lo que puse de las TOE, hace un tiempo en la pagina del EA salio la noticia de la primer mujer Cazadora de Monte.

+1000. sin mencionar que en china, es entrenamiento de las "damas" es igual de brutal, que el de los nenes.
Creo que el tema pasa por la concepción cultural de la socidad en la asimilación sobre que es el género para ellos. Es obvio que no pueden hacer de igual manera todas las activbidades, principalmente por una una contextura física que la naturaleza nos hizo diferentes. AHora nada quita que si hay una tipa que hace fierros, pueda llevar dos mochilas en vez de una.
Creo que a la larga, ellas van a integrar todos los cuerpos, el tema es como va a ser asimilado ese rol en el resto de las sociedad? creo q es cuestión de tiempo.
Habría que preguntarle a los integrantes de las fuerzas, que piensan cuando una compañera goza de tantos beneficios que ellos, los hombres , no gozan? ¿será discriminación masculina? creo que también vamos a eso.

Jorge II

Serpiente Negra.
Mirá; voy a contar una infidencia que no deberia contar pero que realmente me sosprendió y me marcó: allá por el 2001 el CMN hizo maniobras en Baterias y en una de muchas marchas estabamos esperando a los cadetes de 1er año en el cual vi llegando en una marcha a una cadete de 1er año neuquina (ahora debe ser TTe 1ro) llevando dos mochilas, una MAG que era de su compañero que no pudo continuar ademas de su FAL 20km, no me lo contaron, lo vi yo y se ganó el respeto de todos. (hay que tener en cuenta que en aquella epoca a las cadetes femeninas su vida era un poco dificil).

Si bien no tengo la fortuna de haberlo visto con mis propios ojos como vos Jorge, por conocidos que actualmente integran el CMN me contaron de la misma situación pero a la inversa, y unas cuantas veces...asi que, todo segun se lo vea :)

Miren, sobre gustos no hay nada escrito, algunos les parecera bien que la mujer se integre en cualquier arma, a otros no. Desde mi punto de vista repito, por cuestiones "FISICAS" la mujer no tendria que integrar el arma de infanteria, el resto de las armas, no veo inconvenientes (quiza ingenieros, tambien demanda muchas veces un gran esfuerzo fisico)

Perfecto. La contextura y fuerza fisica de una mujer es, por la propia naturaleza del cuerpo humano, inferior a la del hombre. Un ejemplo: en un combate cuerpo a cuerpo, como los que se libraron en Monte London, una mujer llevaria las de perder. Esto es asi, le guste a quien le guste, no se trata de discriminar, sino de ser realistas.

Integracion si, cualquier ciudadano que tenga ganas de servir a su patria, debe tener la oportunidad de hacerlo, sin importar su condicion de genero. Ahora, hacer boludeses por parecer "progres" es una verdadera b0ludez.

Uno tampoco son todos

Así es...

Que una de las poquísimas mujeres capaces de soportar esas tareas haya ayudado a uno de los poquísimos hombres que no las logró superar no es regla, sino excepción, aunque en el caso de las mujeres, siempre es la regla...:rolleyes:
--- merged: Oct 12, 2011 12:55 AM ---
Perfecto. La contextura y fuerza fisica de una mujer es, por la propia naturaleza del cuerpo humano, inferior a la del hombre. Un ejemplo: en un combate cuerpo a cuerpo, como los que se libraron en Monte London, una mujer llevaria las de perder. Esto es asi, le guste a quien le guste, no se trata de discriminar, sino de ser realistas.

Integracion si, cualquier ciudadano que tenga ganas de servir a su patria, debe tener la oportunidad de hacerlo, sin importar su condicion de genero. Ahora, hacer boludeses por parecer "progres" es una verdadera b0ludez.

Que no te agarre una vikinga de 1,90 enojada...

Iconoclasta

Colaborador
Así es...

Que una de las poquísimas mujeres capaces de soportar esas tareas haya ayudado a uno de los poquísimos hombres que no las logró superar no es regla, sino excepción, aunque en el caso de las mujeres, siempre es la regla...:rolleyes:
--- merged: Oct 12, 2011 12:55 AM ---

¿Como sabes que es la excepción?