Hablando en serio, sin importar el tipo de avión. Si el bicho es confiable y nuevo..............
La tasa de disponibilidad es casi del 100% además de que estan en todo momento listos, los problema de paradas son escasos, y por al menos 10 años, el costo de darles mantenimiento es muy bajo.
En cambio con aviones de Museo, hoy los tenés, y cuando creías que lo tenías le salta alguna novedad. Pasan más tiempo en el taller que en el aire, es decir hay que extremar los controles por la edad, por la fatiga y todas las ñañas adquiridas durante un largo período de uso y abuso. Sumando la nula capacidad para actuar en una guerra actual.
Si me preguntan, los aviones, deben comprarse nuevos. Usarlos bien durante 10 años, meterle un buen upgrade, y terminar vendiendolos cuando cumplieron las dos décadas.........
Cuando un avión pisa los 30, es seguro que hace rato no le hacemos las mejoras que se necesitan por que es demasiado viejo. Me atengo a la no modernización de los Deltas a principios del 2000. Y como pinta la mano van a volar 15 años más que lo que se pensaba en esa fecha. 15 años más de atraso tecnológico, 15 años que debieron ya estar en un museo.
Dá pena ésta situación con algunas Fuerzas Aéreas................
Por supuesto no es la nuestra que estamos viendo, aviones que son imposibles de mantener con el presupuesto actual, que ni siquiera alcanza para poner más de 6 A4 AR operativos, y que de por sí ya nos resultan caros de mantener y eso que es un mono-motor.
Salute
El Derru
--- merged: Oct 12, 2011 3:13 AM ---
Y si ponemos los pies sobre la tierra y vamos por algo asi ( y ya es medio descabellado ):
Ese modelo en particular, es de patas cortas, lo que hay es baqueteado................. y hasta los propios Yankees reconocieron de que le faltaba algo más, para ser el verdadero avión que es hoy en día.