Derruido
Colaborador
No se a que época te referiras (aunque lo sospecho), pero te puedo contar algunas de las cosas que desaparecían de los predios militares, o de los "polígonos" asignados a algunas unidades. A modo de adelanto, en la zona de Junin/San Martín, son famosas las reyertas (de esa época) entre las autoridades de Parques Nacionales y los ocasionales Comandantes de unidades, por las extracciones ilegales de "madera" de especies cordilleranas desde dentro mismo de los Parques Nacionales. En cuanto a documentación, en al menos dos unidades de la VI Brigada, en el período inmediatamente anterior a la muerte de Carrasco (ocurrida en Zapala) me consta por testimonios y referencias directas de personas de mi confianza y circulo íntimo, que se QUEMÓ material sobre -por ejemplo- las movilizaciones de 1978.
CAW
Te hago referencia, para que no ¨Toquemos¨ esa época tan susceptible para vos. A lo largo de la vida de las FFAA hacer lo que se hace ahora era impensable. O sea que de 200 años de vida del EA durante 193 años a nadie se le ocurria hacer algo así con tanta impunidad. Que lo intentaran y lo sacaran a tiros eso no es la novedad, sinó lo que pasa hoy en día, se enteran sobre los hechos consumados y después dicen pero se llevaron munición que no servia. En éste caso en la FAA.
Aún recuerdo lo que siempre cuenta un conocido. En los ochentas le tocó hacer el servicio militar, una vez le tocó hacer limpieza en un polvorín, hablando con un superior vé que sobre la ventana sobresalia un alambre, y éste alambre corria hasta el seguro de una granada. O sea que si intentabas violar el polvorín, no solo volaba el ladrón sinó todo alrededor. Según la teoria de éste conocido, pensandolo hoy en día, esa granada no estaba activa, pero servia para que se corriera la voz y a ningun loco se le ocurriera hacer algo por esos lares. Dar resultados daba.
Salute
El Derru
PD: Tal vez en esa época no importaba si se desperdiciaba material volando todo por los aires.
PD: Si es un robo interno, creo que en una base teniendo acceso a muchas cosas, hay muchas cosas más valiosas que unos cuantos kilos de plomo y de Latón.
---------- Post added at 07:13 ---------- Previous post was at 07:10 ----------
Tampoco es para exagerar tanto. son 400 cajitas...
Nada raro de encontrar en MUCHAS armerías.
400 cajitas = 400 armas = 400 personas O sea 50 balas por cabeza.
Si eso no sirve para formar un pequeño ejército.
Salute
El Derru
PD: Aun descartando la teoria afiebrada, son 20000 balas que de seguro pueden terminar en manos de delincuentes comunes. Eso es tanto o más peligroso que lo otro.
---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:13 ----------
Tampoco es para exagerar tanto. son 400 cajitas...
Nada raro de encontrar en MUCHAS armerías.
Una acotación, si se pueden obtener de muchas armerias, por que se recurre a robarlas.
En una armeria usted tiene un tope de compras, debe dejar sus datos y debe estar registrado, no cualquiera puede comprar un arma y no cualquiera puede comprar balas, sobre todo de 9 mm.
Salute
El Derru