Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si lo que buscamos es independencia, también se podría mirar como alguna vez dije al LCA indio, oportunamente adecuado a las necesidades de la FAA y fabricado en FAdeA, que incluso tiene una versión naval que puede llegar a interesar a la ARA, capaz de operar desde pistas de pequeños portaaviones y lanzarse desde Sky Jump 12° por lo que se evitan las calderas para las catapultas o catapultas más modernas electromagnéticas.



Como se vé, el armamento que arriba indico para la pequeña modernización de los A-4AR, puede pasar a otro sistema de armas, por lo que su compra no sería en vano. Solamente para dotarlos de buena pegada hasta que se los reemplace por un nuevo sistema de armas.
 

Derruido

Colaborador
Miralo de ésta forma, si se empezara el proceso para la compra de armamento.......... hasta que éste se incorpore, se hiciera la homologación, la puesta en funcionamiento y pulir los detalles.............. el A4 AR ya estaría siendo dado de baja.

Además incorporar material que no lo incorpora otro, más que su propio dueño. Que no es muy conocido fuera de su pais de origen, y que en cuanto a capacidad y letalidad es completamente desconocido.............. eso es una verdadera loteria.

A veces hay aviones que son bonitos para las fotos, pero lo son únicamente para éstas y nada más.

Salute
El Derru
 
Ante todo sería lindo saber si se quiere tener FFAA.
Y en caso de ser afirmativa la respuesta, saber que se pretende de la FAA.

Contemplar tan solo un avión, sin conocer como se puede enlazar el mismo con las otras plataformas que se necesitan para que el avión sea realmente un sistema.

Si no se contempla, aviones de inteligencia y guerra electrónica, reabastecedores capaces, aviones Awacs. y un largo etc.......... contemplar tan solo el avión no servirá de nada.

Es decir, estamos a pocos años de quedarnos sin un solo avión de combate. Ni uno solo, y 5 años para renovar un sistema de armas de la envergadura que tienen los sistemas de combate. Es cuanto mucho muy poco tiempo. Si es que realmente se pretende reemplazarlos. Como la última tendencia, es sistema que se dá de baja no se reemplaza. Como pinta el asunto, parece que así también será con los Deltas y con los A4 AR.

Salute
El Derru

Dios no te oiga con lo de quedar sin aviones de combate a reacción.
Es lo que todos sabemos, estamos en un punto crítico ahora, en 2011, ya casi 2012, hay una necesidad imperiosa de comprar material para las FAA descuidadas por casi 30 años.
--- merged: Oct 23, 2011 4:11 AM ---
Miralo de ésta forma, si se empezara el proceso para la compra de armamento.......... hasta que éste se incorpore, se hiciera la homologación, la puesta en funcionamiento y pulir los detalles.............. el A4 AR ya estaría siendo dado de baja.

Además incorporar material que no lo incorpora otro, más que su propio dueño. Que no es muy conocido fuera de su pais de origen, y que en cuanto a capacidad y letalidad es completamente desconocido.............. eso es una verdadera loteria.

A veces hay aviones que son bonitos para las fotos, pero lo son únicamente para éstas y nada más.

Salute
El Derru

Si, así es Don Derru, pero muchas opciones no hay, todas tienen sus pros y sus contras, tanto técnicas como políticas.

Necesitamos se tome una decisión urgente para marcar el camino a seguir, estamos sin rumbo. Ojalá salga algún anuncio pronto, que involucre ambos sistemas, Mirage y A-4AR.
 

Derruido

Colaborador
Dios no te oiga con lo de quedar sin aviones de combate a reacción.
Es lo que todos sabemos, estamos en un punto crítico ahora, en 2011, ya casi 2012, hay una necesidad imperiosa de comprar material para las FAA descuidadas por casi 30 años.
--- merged: Oct 23, 2011 4:11 AM ---

Lamentablemente la pesadilla de muchos parece que se va hacer realidad. Ya los tiempos no dán.
Si, así es Don Derru, pero muchas opciones no hay, todas tienen sus pros y sus contras, tanto técnicas como políticas.

Necesitamos se tome una decisión urgente para marcar el camino a seguir, estamos sin rumbo. Ojalá salga algún anuncio pronto, que involucre ambos sistemas, Mirage y A-4AR.

La limitación no es de mercado, es de política interna. ................... ni siquiera se sabe si se quiere tener FAA........ y con el costo que demanda ¨hacer¨ algo, no los veo entusiasmados. Mejor bolud...ar con 40 Pampas............... total en el medio no hay pilotos, ni ingresante en la cantidad necesaria. Además 40 Pampas, para después saltar a que avión?
Salute
El Derru
PD: Te aclaro, no te critico por buscar algo potable, alguna salida, al menos seguís siendo un soñador.
 
Por eso ruego que en Brasil gane el Gripen NG, es la excusa perfecta para que la FAA (y la ARA eventualmente) lo compre y cofabrique aquí y así comenzar a reemplazar los Mirage III/V/5 primero para luego A-4AR, eventualmente los SEM de la ARA también.
Mientras SAAB puede entregar algunos Gripen JAS-39C/D hasta que entren en servicio los Gripen NG JAS-39E/F.
 
El caza indio, no es un MiG-21 recalentado ? Si vamos a comprar que sea bueno y occidental ya que a eso estamos acostumbrados.
Saludos.
--- merged: Oct 23, 2011 4:33 AM ---
Por eso ruego que en Brasil gane el Gripen NG, es la excusa perfecta para que la FAA (y la ARA eventualmente) lo compre y cofabrique aquí y así comenzar a reemplazar los Mirage III/V/5 primero para luego A-4AR, eventualmente los SEM de la ARA también.
Mientras SAAB puede entregar algunos Gripen JAS-39C/D hasta que entren en servicio los Gripen NG JAS-39E/F.
Strike, mientras BAe este metida en el JAS-39 es bastante improbable que lleguen aca, salvo que el grupo EADS los presione para que ingrese guita fresca.
Saludos.
 
El caza indio, no es un MiG-21 recalentado ? Si vamos a comprar que sea bueno y occidental ya que a eso estamos acostumbrados.
Saludos.
--- merged: Oct 23, 2011 4:33 AM ---

Strike, mientras BAe este metida en el JAS-39 es bastante improbable que lleguen aca, salvo que el grupo EADS los presione para que ingrese guita fresca.
Saludos.

El LCA es un avión completamente nuevo. No tiene base MIG-21. Habría que escuchar la crítica del mismo. Por ahora es muy nuevo, tiene razón Derru.

Respecto al Gripen, por eso es que me gustaría que esté Brasil, por cualquier cosa...tenemos otra entrada de repuestos. Los hermanos sean unidos. El Gripen es el avión más indicado, en todos los aspectos, para la Argentina.
 
El caza indio, no es un MiG-21 recalentado ? Si vamos a comprar que sea bueno y occidental ya que a eso estamos acostumbrados.
Saludos.
No Diego. A menos que te refieras a su potencial y no a su origen, en cuyo caso las lìneas que siguen son por demàs superfluas.
Hace mucho estaba preparando un artìculo para postearlo, no tanto sobre el aviòn en sì mismo, cuanto a la Infraestructura que fue necesario crear, para que el programa LCA pudiera ser viable.
En ese proceso de bùsqueda de material, me encontrè con los orìgenes del programa, cuando la India, en la gènesis del proyecto, recibiò asistencia de BAe. Incluso hay fotos de los primeros conceptos de lo que deberìa ser el Tejas -un caza tàctico, con configuraciòn carnard, proyectado en torno al motor F-404- con una sorprendente semejanza a lo que màs adelante conocerìamos como el Gripen, paradòjicamente -o no tanto- otro aviòn desarrollado en colaboraciòn con Bae.
De hecho hay una foto dando vueltas por ahì de unas maquetas de esas que se utilizan para el tunel de viento, correspondientes a dos proyectos hindùes, observàndose en una de ellas, la semejanza con el Gripen que antes mencionaba. Voy a ver si la encuentro y la posteo, pero igual creo que anda dando vueltas por ahì en el foro.
Saludos!
 
Además, en el gráfico propuesto de fabrricación o cofabrricación en Brasil del Gripen varias banderitas inglesas fueron reemplazadas por brasileras.



--- merged: Oct 23, 2011 4:49 AM ---
Un contrato como el que hicieron los Australianos con los Super hornet no estaría mal hacer aquí con el Gripen, es decir, pagar un avión caro, pero con un largo soporte técnico y logístico de repuestos por mucho tiempo.
Esto implica una decisión y debate político importante, única forma de hacer las cosas bien.
 
Muchachos, es bien sabido que particularmente MI sueño humedo es el F/A-18E, pero como alternativa el Gripen no me desagrada en absoluto, solo que mi duda es el tema de los brits en el medio, pero por supuesto que el avion tiene linaje, un buen motor y un gran potencial de desarrollo a futuro.
Saludos.
 
Muchachos, es bien sabido que particularmente MI sueño humedo es el F/A-18E, pero como alternativa el Gripen no me desagrada en absoluto, solo que mi duda es el tema de los brits en el medio, pero por supuesto que el avion tiene linaje, un buen motor y un gran potencial de desarrollo a futuro.
Saludos.

No me preocupa el origen británico de algunos componentes, hay que volverse chinos e imitarlos, lo que le cortan el chorro, ellos lo fabrican igual y sus aviones siguen operativos y nacionalizados.
Por eso lo del soporte por un buen tiempo, da tiempo a realizar ingeniería inversa y listo.
--- merged: Oct 23, 2011 4:57 AM ---
Además creo que tanto Brasil, país hermano, como Sudáfrica mantienen buenas relaciones con Argentina. Es cuestión de conversar nomás :D para que llegue lo que nos haga falta.
 
La ultima y con esta me voy a dormir.
Si Brasil compra Rafale, pues compremos Rafale para reemplazar a los Mirage.
Ahora bien, para reemplazar a los A-4AR y más con esto de las buenas relaciones con China...entonces me gustaría ver un: FAdeA F-17 Trueno.








Con electrónica Francesa, cañón DEFA, misiles Mica, A-Darter, AASM, AM-39 Exocet. Motor Snecma M-88-4 :D y CFT.

Los actuales tanques de 1700lts de los Mirage pasan al F-17 :D, algo tenemos ya.

Listo muchachos me voy a dormir :D.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Strike, en resumidisimas cuentas:

JF-17, J-10-B, AIDC ChinKUO, "Tejas" (el worst nombre que le puedan haber clavado), etc... = GAR-CHA!!!
 
Strike, en resumidisimas cuentas:

JF-17, J-10-B, AIDC ChinKUO, "Tejas" (el worst nombre que le puedan haber clavado), etc... = GAR-CHA!!!
Coincido plenamente, a esos aviones no los avala ningun antecesor. Lo contrario a los aviones europeos o americanos...ah, rusos tambien.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El caza indio, no es un MiG-21 recalentado ? Si vamos a comprar que sea bueno y occidental ya que a eso estamos acostumbrados.

Me parece que estas algo recalcitrante con lo que no sea USA o Francia.. el mas parecido a un MIG-21 recalentado (pero con tantas diferencias que lo hacen algo nuevo) es el JF-17.

Por eso ruego que en Brasil gane el Gripen NG, es la excusa perfecta para que la FAA (y la ARA eventualmente) lo compre y cofabrique aquí y así comenzar a reemplazar los Mirage III/V/5 primero para luego A-4AR, eventualmente los SEM de la ARA también.
Mientras SAAB puede entregar algunos Gripen JAS-39C/D hasta que entren en servicio los Gripen NG JAS-39E/F.

A mi entender seria lo ideal.
Strike, en resumidisimas cuentas:

JF-17, J-10-B, AIDC ChinKUO, "Tejas" (el worst nombre que le puedan haber clavado), etc... = GAR-CHA!!!

No te creas...no te creas, al unico que si banco como desastroso es al Ching Kuo, no es chicha ni limonada..les salio carisimo y es un quilombo con los F-124 (el motor de Pampa con AB)

Los demas...J-10 parece tener una capacidad interesantisima y tiene muchos desarrollos, el JF-17 esta muy mejorado aunque la critica para ambos probablemente sea mas de motores que de otra cosa, China ya ha tenido y desarrolla radares y controles de tiro moderno, pueden tener copias a un costo bastante competitivo. Me intriga que seria del J-20. Al que si por ahora no me meteria es al J-15..che, por que me dejaron afuera al F-50?
 
..che, por que me dejaron afuera al F-50?

El F-50 es una poderosa plataforma, con posibilidad de que los mismos sean personalizados y que reciban electrónica a gusto. Se los ofrece con sistemas de ELBIT, computadora de misión ELBIT derivada de la del F-16I SUFA, cockpit con 2 pantallas laterales AMLCD de 6"x8" (similares a las de los Pampa y futuro Súper Pucará) en lugar de las actuales 6"x6", pantalla central de 6"X8"con mapa digital, radar ELTA derivados actualizados del EL/M-2032 o el AESA EL/M-2052 con antena miniaturizada, pod ECM Skyshield, pod Litening, bombas SPICE, misiles Derby, Python 5, casco DASH IV a lo que hay que sumarle todo el armamento norteamericano disponible para el mismo también, Maverick, JDAM, Paveway, WCMD. Casco JHMCS, radar LM AN/APG-67(V)4 (a mi gusto prefiero el ELTA).

Ahora respecto al motor., al FA-50 se piensa dotarlo del GE F-414 (limitado en su potencia), lo que le daría una poderosa relación peso/empuje.

Este avión también es un excelente reemplazo para los A-4AR, a pesar de ser un avión nuevo, de un país con no mucha experiencia en aviones de combate a reacción. Tiene a favor que su diseño fué realizado con ayuda de Lockheed Martin, de ahí su parecido al F-16, con el cuál comparte algunas cosas, como computadora de vuelo, es más, sus cockpit resultan muy similares, con joystick lateral en ambos.
Resulto un buen avión, razón por la cuál tiene algunas restricciones para su exportación por parte de USA, especialmente la versión FA-50.
Pero bueno, es una excelente plataforma a tener en cuenta. El resto queda para la negociación.
 
Resumiendo las alternativas posibles para reemplazar los A-4AR, teniendo en cuenta que debe haber participación Nacional para este tipo de contratos, quedarían y ordenados según mi entender:

  1. Gripen JAS-39A/B o C/D usados, modernizados a nivel C/D Batch 4+ con elementos del NG. Modernización de una parte en FAdeA.
  2. Gripen JAS-39E/F cofabricados de manera conjunta al proyecto FX-2 de Brasil.
  3. FA-50 Golden Eagle, optimizado a las necesidades de la FAA fabricado completamente en FAdeA.
  4. Participación en un posible futuro proyecto conjunto de Brasil y Turquía de un avión Generación 4.5 o del caza KF-X de Korea e Indonesia.
  5. Fabricación bajo licencia de un derivado nacional del JF-17 Thunder con un nuevo motor occidental en reemplazo del ruso RD-33.
  6. Fabricación bajo licencia de un derivado nacional del J-10B con motor ruso AL-31F o Chino WS.
  7. Fabricación bajo licencia de un derivado nacional del Tejas Mk-2 con motor GE F-414.
Las cantidades a mi entender estarán en todos los casos, entre un mínimo de 36 a un máximo de 72 unidades.
 

Derruido

Colaborador
Te faltó una alternativa.:oops:

NINGUNO

Atarse a lo que pueda resolver Brasil........... es peligroso, ellos parece que no están tan apurados y no tienen el apuro que tenemos por éstos lares.:rolleyes:

El Mundial y las Olimpiadas............... hace que la guita vaya a otras cosas.

Salute
El Derru
 
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