Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La cuestion de numeros solo sirve si se la pone en contexto. Por ejemplo, los 48 entre la V y la VI que propuso Lord Vader, implicarian para mi, que estariamos ante un numero global (contando a la ARA, una OCU, reservas, etc) de 96 cazas. Ya te dan los numeros para un CVL con 18 en surge.

¿Puede pagar nuestro pais un programa a 12 años, digamos desde el 2012 hasta el 2023, por 96 cazas, sean el modelo que sea? Yo creo que si, siempre y cuando se alcancen niveles de inversion en las FFAA cercanas al 2% PBI, y que el pais mantenga un crecimiento del 3% anual.

Buitreaux

Y, pagar 200 palos verdes cada avion caza (ese es el numero que use para mis calculos de arriba), asusta a mas de uno.

Tronador II

Colaborador
Bueno...pero si se fabrican bajo licencia, la idea puede venderse mejor...(pero el número que vos estás sacando incluye, entrenamiento de Pilotos, Mecánicos, Armeros, Armas y Rotables...no?)

Iconoclasta

Colaborador
A mi me asusta, no porque sea mucho, sino porque lo pongo en relación a lo que se gasta en otras areas que a mi me gustaría que gasten mas, no se podrá gastar nunca esa cantidad de guita en defensa, si por ejemplo en otras areas igual o mas vitales no se pone esa guita, es desproporcionado, a su vez tenemos otros lugares donde se pone una fortuna y no lo valen, pero asi esta todo

Tronador II

Colaborador
Hernán...pero esos 200 palos que pagarías por aeronave, serían amortizables en al menos 30 Años...., es decir hasta el 2050/60 no volvemos a gastar en SdA aéreos (considerando nuestra Historia y antecedentes), es decir, compras 100 (Rhinos?) a 200 Palos cada uno, gastando unos 20.000 palos amortizados en 40 años....son 500 Palos por año (sólo para ese SdA)....bueno sí, perce mucho...pero si nuestro PBI real es casi de 800.000 Millones, tampoco lo es tanto.

Iconoclasta

Colaborador
No importa trona que tan amortizable o financiamiento se tenga.

El titular del diario va a decir, Argentina gasta 20.000 millones dolares en aviones de guerra

No hay chances, ni politica ni socialmente, 500 palos por año es muchisima guita

Es decir, hay lugares donde se gasta muchisima guita al pedo, y otros donde no se pone una moneda, yo preferiria que todo se reacomode y se gaste en cosas vitales , hay muchas areas donde se necesitan inversiones multimillonarias, y no se estan haciendo

Jorge II

Serpiente Negra.
Me resultó muy intrigante que pusieras ese número (no 240 o 250)....podrás desagregarlo para entender como llegaste a 243?!?!
Tomá los cuatro puntos cardinales del pais con cuatro brigadas o bases aereas, dos brigadas como la V y VI lo equipas con dos escuadrones de 18 aviones, mientras que las otras dos con solo un escuadrón de 18 aviones, despues si sumamos aviones COIN con una buena cantidad de 75 Pucas y unos 60 aviones Pampas cumpliendo funciones de apoyo a los Pucas o de defensa ligth seria bueno para cubrir todo el territorio nacional. Ovbiamente que nunca va hacer asi.

Pregunta: el Pampa no tiene la mismas caracteristicas del Tucano pero la diferencia es que tiene motor a reacción, no seria bueno reemplazar los Tucanos con el Pampa en la EAM?.

Tronador II

Colaborador
Pregunta: el Pampa no tiene la mismas caracteristicas del Tucano pero la diferencia es que tiene motor a reacción, no seria bueno reemplazar los Tucanos con el Pampa en la EAM?.

No tienen la mismas características que los Tucano (creo que debes estar comparando al Pampa con los SuperTucanos, que no son Trainers)

Buitreaux

Bueno...pero si se fabrican bajo licencia, la idea puede venderse mejor...(pero el número que vos estás sacando incluye, entrenamiento de Pilotos, Mecánicos, Armeros, Armas y Rotables...no?)
Si incluye todo y un poquito mas, a la yankee.

A mi me asusta, no porque sea mucho, sino porque lo pongo en relación...
A mi tambien, y por las mismas razones.

De todas formas, aun tomando el PBI blanqueado por el INDEC y no el real, se puede hacer por menos del 2%.

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/17/pib_cua_09_11.xls

Para que no queden dudas, el PBI oficial, se estima en 460.000 millones de dolares para todo el 2011.

Buitreaux

Para despejarlas. Ahi edite la respuesta. Si de verdad quieren seguir verseando que tenemos un PBI 4 veces mas chico que el brasilero, bueno, cosa de ellos, pero igual alcanza para dotar a las FFAA de equipamiento decente usando el 2% del PBI mentiroso.

muchachos.. no importa si la compra de los cazas sale 200 o 2000 palos c/u.. lo que importa es la desicion politica de hacerlo... si realmente tenes intenciones de iniciar un programa de reequipamiento "en serio" , (hablando de un programa simil FX) tenes que hablar de un numero sercano a 100 ... y si va a salir un huevo... pero aca la palabra clave "contraprestacion"
osea... si estas negociando un contrato de esa indole vendra sin lugar a dudas atado a contraprestaciones industriales que seguramente seran por un valor similar (o incluso mayor) del que se negocia.. . con eso no solo tenes la justificacion sino tambien hasta el incentivo

no es lo mismo decir "gastamos 20000 millones en cazas" que decir "invertimos 20000 millones en un programa de defensa que creara 2000 nuevos empleos de alta tecno, traera tecnologias nuevas al pais y ademas propiciara el desarrollo de industrias de alta tecnologia altamente rentables"

vende o no vende esa propuesta???
lo que falta solamente es voluntad

emilioteles

Colaborador
muchachos.. no importa si la compra de los cazas sale 200 o 2000 palos c/u.. lo que importa es la desicion politica de hacerlo... si realmente tenes intenciones de iniciar un programa de reequipamiento "en serio" , (hablando de un programa simil FX) tenes que hablar de un numero sercano a 100 ... y si va a salir un huevo... pero aca la palabra clave "contraprestacion"
osea... si estas negociando un contrato de esa indole vendra sin lugar a dudas atado a contraprestaciones industriales que seguramente seran por un valor similar (o incluso mayor) del que se negocia.. . con eso no solo tenes la justificacion sino tambien hasta el incentivo

no es lo mismo decir "gastamos 20000 millones en cazas" que decir "invertimos 20000 millones en un programa de defensa que creara 2000 nuevos empleos de alta tecno, traera tecnologias nuevas al pais y ademas propiciara el desarrollo de industrias de alta tecnologia altamente rentables"

vende o no vende esa propuesta???
lo que falta solamente es voluntad

thumbb Por su puesto que vende..!!! y más para algunos ignorantes que se quedaron con el pasado y no se les cae la idea de mejorar la defensa.. y cuando les mencionas "x objeto de guerra" dicen NOOOO como..!!!. De esta manera los convences..:)
Un abrazo

10.000.000.000 de dólares en armamento para las FFAA genocidas y represoras que le hacen el juego a la ultra derecha.

O...

Puestos de trabajo en industrias que deben renacer, para ser nuevamente orgullo de los argentinos.

Dominio de tecnologías de punta, multiplicadoras de alternativas de desarrollo.

Industrialización que requiere de personal altamente calificado.

Posibilidad de ampliar las exportaciones con el máximo valor agregado.

Posibilidad de autoabastecernos en un nivel mayor que el actual, ahorrando divisas.

Si realmente fuera esa la voluntad que constantemente vienen declamando; hay tantas maneras de presentar los proyectos, que alguna tiene que ser más atractiva que otras y dejar conforme a la mayoría...

Además, si se tienen en cuenta las contraprestaciones industriales, no serían 10.000.000.000 de dólares los "gastados", con suerte serían menos de la mitad.

Rena

Colaborador
Gente, los números que manejan están buenísimos... pero no olviden que el problema principal no es el "gasto" de la compra de un nuevo sistema de armas sino su mantenimiento, es decir, el costo - por año y proyectado en el tiempo - para tenerlo plenamente operativo y con la necesaria cadena logística aceitada.
Es decir, junto con la inversión en nuevas aeronaves lograr que se contemple un incremento en el presupuesto.

Buitreaux

Gente, los números que manejan están buenísimos... pero no olviden que el problema principal no es el "gasto" de la compra de un nuevo sistema de armas sino su mantenimiento, es decir, el costo - por año y proyectado en el tiempo - para tenerlo plenamente operativo y con la necesaria cadena logística aceitada.
Es decir, junto con la inversión en nuevas aeronaves lograr que se contemple un incremento en el presupuesto.
En lo que a mi me toca, siempre tengo en cuenta estos puntos. Es mas, exagero un poquito con los mismos para andar comodos.