Denel AH-2 Rooivalk

Rober D

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Denel AH-2 Rooivalk

El "Rooivalk" (Afrikaans for Falco Rupiculoides) es el nombre para el tan alabado y el tan criticado helicóptero de ataque de Sudáfrica, el Denel AH-2 Rooivalk.





Credito por la foto "artlovr59" (Christopher Szabo) desde Sudáfrica via dA.
 

Rober D

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DEMOSTRACIÓN SAAF
Dos Denel Rooivalks (Greater Kestrels) en el campo de tiro Roodewal.








Credito por las fotos "Christopher Szabo" desde Sudáfrica conocido como artlovr59 en dA.


 
Estaría para compañero de posibles EC-725 Super Cougar a traer para el EA.

Con la misma mecánica para ambos, es decir hacer una versión Argentina con motor más potente Makila 2A de 1800kW del EC-725 en lugar del motor Makila 1K2 de 1716kW actual, un nuevo rotor de 5 palas Spheriflex en lugar del actual de 4 palas para estandarizar.
Completar los sistemas de contramedidas con el MAWS 300 de Saab Avitronics.
Fabricado localmente por FAdeA.
Cantidad: Unos 12-18. hasta 24 ejemplares.
Desarrollar localmente un radar AESA montado en el mástil similar al Longbow.
 
S

SnAkE_OnE

725 es demasiado...lo ideal serian mas SP's para arrancar. Estamos hablando de un aparato que es practicamente otro y seria nueva logistica y procesos a incorporar, vamos paso a paso.

El problema es que el Rooivalk no lo quieren ni en SA :(
 
Snake, comparto eso que se dice que el EA está buscando Super Pumas en el mercado de segunda mano para traer, me parece perfecto, que traigan unos 5 ejemplares por lo menos, así hacemos 8, todos modernizados al nivel de los actuales Super Puma del EA.
Pero a futuro (2014 en adelante, cuando Brasil, si todo sale bien, arranca la producción de los Helibras Super Cougar, deberíamos adoptarlos también, tanto para la EA (>12 ejemplares), como para FAA (4-6 CSAR) y la ARA para el IMARA (6-8 ejemplares).
 
S

SnAkE_OnE

Ya se hizo conceptualmente algo que podria entenderse como similar, sin embargo el tema es de economia de escala y medio de aplicacion..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estaría para compañero de posibles EC-725 Super Cougar a traer para el EA.

Con la misma mecánica para ambos, es decir hacer una versión Argentina con motor más potente Makila 2A de 1800kW del EC-725 en lugar del motor Makila 1K2 de 1716kW actual, un nuevo rotor de 5 palas Spheriflex en lugar del actual de 4 palas para estandarizar.
Completar los sistemas de contramedidas con el MAWS 300 de Saab Avitronics.
Fabricado localmente por FAdeA.
Cantidad: Unos 12-18. hasta 24 ejemplares.
Desarrollar localmente un radar AESA montado en el mástil similar al Longbow.

Porque FADEA tiene que fabricar localmente todos los clavos que andan dando vuelta? Que te hace pensar que tiene la capacidad de Fabricar el Roivalk localmente......y encima 12 a 24!!!
 
Porque FADEA tiene que fabricar localmente todos los clavos que andan dando vuelta? Que te hace pensar que tiene la capacidad de Fabricar el Roivalk localmente......y encima 12 a 24!!!

Por que FAdeA? Primero, por que hay que pensar en lo que es y será uno de los grandes problemas de la actualidad y el futuro, el desempleo y esta es una de las manera de mantener ocupada las empresas, mientras reciben y desarrollan tecnologías. No hay otra forma. (Hablo de fabricar en general, en lugar de comprar todo siempre). Segundo, por que es la única empresa en el país que tiene la capacidad como para fabricarlo.

Respecto a que el Rooivalk es un clavo, yo no lo veo así. Más la versión que propongo, con toda la planta motriz con FADEC y transmisión del EC-725, en lugar de la del Puma/Super Puma actual del cuál recibe los motores y rotores. O sea, nada del otro mundo, cambiar por otra más moderna y potente.

Su electrónica es prácticamente idéntica a la del Eurocopter Tigre, comparten cockpit, visores y HMD. Tengo entendido que donde el Tigre no cumpla con los requisitos de las competencias que se presente, Eurocopter apoyará la venta del Rooivalk. O sea, podríamos tener el apoyo de Eurocopter.

Su potencia de fuego, es superior a muchos de los helicópteros de ataque de la actualidad, con 6 soportes para armamentos.

Posibles combinaciones de armamento:
Cañón de 20mm, 16 misiles Mokopa guía láser y 4 misiles AA ATAM Mistral.
Cañón de 20mm, 8 misiles Mokopa guía láser, 38/44 cohetes de 68/70mm y 4 misiles AA ATAM Mistral.
Cañón de 20mm, 76/88 cohetes de 68/70mm y 4 misiles AA ATAM Mistral.
y a partir de ahí combinaciones asimétricas.

Por qué 12 a 24 ejemplares, por que esos eran los números que manejaba el EA para traer los Cobras en su momento. Parecen ser esas las necesidades del EA.
 
En este ejemplar se pueden ver los nuevos dispensadores de Chaff y bengalas ubicados bajo el fuselaje, como así también la preinstalación para los sistemas MAWS-300 en los cuadros grises de la trompa y al lado de los dispenser de chaff.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro por 12 o 24 ejemplares vale la pena la fabricación local eh... ojo... alto negocio.
Pero no lo entendemos.
 

diazpez

Complicador
Si fabricamos 24 localmente, tendríamos el doble que los que alguna vez construyó la casa matriz. No veo factible una transferencia de tecnología por un número tan bajo. Independientemente de que el bicho guste o no.
Prefiero ir por Super Cobras y generar industria local en la fabricación de dientes.
 

panZZer

Peso Pesado
Claro por 12 o 24 ejemplares vale la pena la fabricación local eh... ojo... alto negocio.
Pero no lo entendemos.
Parece una locura y lo es...... pero si se da dentro del marco de un programa de fabricación de helicópteros con gran comunidad de partes no debiera ser la muerte de nadie, es decir si como el cobra con el huey; y se encara un helo que tenga partes estructurales iguales (la cola y las bahías de los motores por citar un ejemplo) no veo porque no se puede hacer, es mas al ser una serie tan limitada conviene que el fuselaje solo se ensamble en la linea de FADEA(o cualquier otra empresa) y las partes del mismo sean de orígenes mas diversos (como hace boeing) eso te da mayor capacidad de mantenimiento y contraprestaciones industriales mas que necesarias para mantener una base industrial local a la ves que se pueden comprar productos con un desarrollo maduro y una integracion ya probada.
Los ingleses lo hicieron con los AH64w y no se murió nadie, es posible y si bien no es la mas deseable de las opciones tiene muchos mas beneficios que la compra directa, eso si todo en este mundo tiene un costo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero si se da dentro del marco de un programa de fabricación de helicópteros con gran comunidad de partes no debiera ser la muerte de nadie, es decir si como el cobra con el huey; y se encara un helo que tenga partes estructurales iguales (la cola y las bahías de los motores por citar un ejemplo) no veo porque no se puede hacer
En que se comparan?
El UH-1 estaba en produccion y se pensaba una produccion larga para el AH-1.
Aca tenes nada en produccion y estan pensando en una produccion infima (ni siquiera corta, infima) de helos.

es mas al ser una serie tan limitada conviene que el fuselaje solo se ensamble en la linea de FADEA(o cualquier otra empresa) y las partes del mismo sean de orígenes mas diversos (como hace boeing)
Claro, comparar FADEA con Boeing.... justo... te pensas que la cadena la hicieron de la noche a la mañana? Son años, y con proyecciones a largo plazo y con garantias que dan ellos no FADEA.
No podes ni mencionarlas en el mismo parrafo.

eso te da mayor capacidad de mantenimiento y contraprestaciones industriales mas que necesarias para mantener una base industrial local a la ves que se pueden comprar productos con un desarrollo maduro y una integracion ya probada.
Mayor capacidad de mantenimiento?
Productos fabricados por 3ros en serie limitada te va a dar a vos capacidad de mantenimiento?
Que te hace pensar que alguien le quiere dar mantenimiento a una serie tan limitada de algo?

Los ingleses lo hicieron con los AH64w y no se murió nadie, es posible y si bien no es la mas deseable de las opciones tiene muchos mas beneficios que la compra directa, eso si todo en este mundo tiene un costo.
Los ingleses lo hicieron en base a un pedido mucho mas grande del que plantean aca.
No veo a las FFAA de Argentina en su totalidad comprando 67 helos de ataque.........

Y dicho eso ahora van a decir que despues se los vendemos a los paises de latinoamerica y que eso justifica y que hacemos el mantenimiento aca y bla bla bla y eso delirios de trasnochados
 

diazpez

Complicador
Los ingleses lo hicieron con los AH64w y no se murió nadie, es posible y si bien no es la mas deseable de las opciones tiene muchos mas beneficios que la compra directa, eso si todo en este mundo tiene un costo.

Los ingleses armaron kits entregados por Boeing, no hubo producción. Se limitó al armado, testeo y soporte. No niego que haya incorporado mano de obra local, pero lejos está de ser el modelo planteado para éste, o cualquier otro SdA, en nuestra coyuntura al menos.

Saludos,
Diazpez.-
 

panZZer

Peso Pesado
Juanma lo unico que no citas
Parece una locura y lo es......

El resto se refiere a generalidades, de que si se quiere se puede. El caso ingles es claro la cantidad de aparatos no es grande y no parece que valla a crecer en el futuro.
Se puede y te da mayores capacidades de mantenimiento porque tenes acceso a todo el diseño y a un cotrol de calidad que de otra forma no es posible.
El Roivalk claramente no cuenta con estas ventajas, pero que conste que hable de generalidades.

 

Duwa

Master of the Universe.
El tema de la fabricación bajo licencia o ensamblado acá, es no solo la cantidad de aparatos a adquirir, si no también el modelo. Por cuestiones de economia de escala y soporte logistico, no es lo mismo ensamblar localmente un Rooivalk, que un A-129 o un Apache.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma lo unico que no citas
Perdón...
No sea cosa que crean que no lo estabas defendiendo no?

El resto se refiere a generalidades, de que si se quiere se puede. El caso ingles es claro la cantidad de aparatos no es grande y no parece que valla a crecer en el futuro.
Se puede y te da mayores capacidades de mantenimiento porque tenes acceso a todo el diseño y a un cotrol de calidad que de otra forma no es posible.
El Roivalk claramente no cuenta con estas ventajas, pero que conste que hable de generalidades.
No entiendo que queres defender.
Que generalidades?
Proveedores, costos, mantenimiento, produccion limitada, no hay elementos en comun con nada.
De que carajo hablas?

El caso ingles ya te dije que es un numero mucho mayor al que exponen aca y diazpez que es ensamble porque seguis mencionandolo?

Si mencionas otros programas similares contame cuanto les salió a los Turcos su programa de helos de ataque.... y hablamos de numeros muuuuuuuuuuuucho mayores aun.

Basta de defender ideas ridiculas.
 
Juanma si 24 ejemplares es un número ínfimo para vos, haber, quisiera tener los 24 ínfimos ejemplares de Eurocopter Tigre HAD que tiene España entonces. Por si recordas, Eurocopter se instaló en España cuando ingreso este proyecto. Ahora trabajan en NH-90, también, entre otros ejemplares y/o partes para helicopteros de la firma. También fabrica partes para los ejemplares HAD de Francia (originalmente no previsto por Francia ya que pensaban en comprar 40 HAP y 40 HAC).
España originalmente no pertencía a este proyecto (Francia - Alemania).Otro dato más.
Luego de haber puesto los puntos sobre la "i" de las condiciones para su compra, en competencia nada más y nada menos que con el Apache.
España se hizo de una fábrica en su pais, dando trabajo local.

Entonces, no debemos descartar posibilidades por que si nomas, se deben hacer estudios de factibilidad económica - industrial para la fabricación o ensamblaje local. Solo esa etapa dirá que conviene.

Que SA haya comprado 12 ejemplares y aquí diga que necesitaríamos 24 (el EA dirá cuantos necesita) no tiene nada que ver, son necesidades de 2 Ejercitos diferentes.

El negocio no lo da el número de ejemplares, el negocio lo da, las compensaciones económicas recibidas, no si fabricamos 24-67 o 100.
 
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