Un cohete Grad cayó cerca de Ashdod
Un cohete Grad, disparado por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza, cayó a campo abierto dentro del territorio del Consejo Regional Beer Tuvía, entre Ashdod y Gedera. Varias personas fueron atendidas en estado de shock, según el servicio de emergencias Maguen David Adom.
La policía rastrilla el área para localizar el punto exacto donde cayó el cohete. La sirena Color Rojo fue escuchada en varias comunidades: Ashdod, Kiriat Malají, Rehovot, Nes Ziona y Gan Yavne.
El cohete fue aparentemente disparado desde las ruinas de lo que fue alguna vez el asentamiento de
Dugit, en la Franja de Gaza.
"Al principio pensamos que era una falsa alarma", dijo Aviahi de Ashdod. ""Nos colocamos debajo de las escaleras del edificio, esperamos dos minutos, no oímos nada y cuando regresamos a casa escuchamos un boom".
Otra mujer recordó que "estaba mirando televisión con mi marido. Me tomó algunos segundos darme cuenta que era una sirena. Le dije a mi esposo debemos llevar los niños a la habitación blindada. Escuchamos una gran explosión que sacudió toda la casa y nos dimos cuenta que cayó en la zona".
Aurora Digital
--- merged: Oct 27, 2011 12:46 PM ---
Israel atacó objetivos terroristas en Gaza
Aeronaves de la Fuerza Aérea atacaron anoche focos de actividad terrorista y un depósito de armamento en el centro y sur de la Franja de Gaza, informó el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).
El portavoz militar puntualizó que los ataques dieron precisamente en el blanco y que todos los aviones regresaron
a sus bases. El ataque fue una represalia contra el disparo de un cohete de tipo Grad contra el territorio israelí.
El cohete que fue disparado cerca de las 23:16 cayó en la zona de Ashdod. El servicio de emergencias, Maguen David Adom, reportó que algunas personas fueron atendidas en estado de shock.
Aurora Digital