Estimado,
no se trata de estar seguro o no, de creer tal o cual cosa, sino de contar con información concreta.
Hace un par de Exponavales tuve el agrado de discutir el tema largamente con gente de Raytheon. Eran tres: un oficial de enlace de la US Navy, una persona de ventas de la compañía y submarinista australiano retirado que había sido comandante de clase Oberon. Para más datos, este submarinista había estado -debido a una rotación en la RN- en el '82 a cargo, entre otras cosas, de la instalación de los Tigerfish en los subs que vinieron al sur. Como dato anecdótico me contó que pidió autorización para participar del conflicto pero que le fue denegada por el gobierno australiano.
Hablamos cerca de una hora y me quedó muy claro que la intención era vender el sistema de armas a la ARA. Discutimos todos los temas (no se me ocurrió preguntarles por el bug
) entre otros la compatibilidad del torpedo con el sistema swim-out de la mayoría de nuestros TLT, etc. La venta no la hace Raytheon sino que es de Navy a Navy con la empresa garantizando la parte técnica. El oficial de la US Navy fue quien me dijo que el paquete incluía la participación en los SINKEX.
Saludos