un pequeño regalo para BIGUÁ

Coincidirán seguramente conmigo, que los aportes que don BIGUÁ le viene haciendo al foro y a la historia de la patria, son realmente EXCELENTES.

No soy militar, ni tengo conocimientos sobre el tema; sólo soy un apasionado de la historia de mi patria, y de la "causa Malvinas" especialmente.

Vaya éste pequeñísimo homenaje para Usted, BIGUÁ, en reconocimiento y agradecimiento por lo hecho en la recuperación de nuestras Malvinas, y por los aportes que tan apasionadamente nos brinda a diario aquí. Es sólo mi humlde interpretación de sus relatos.

Espero le guste:

UN BIGUÁ MALVINERO

Dió las ultimas materias
las pocas que le quedaban
cuando la patria llamaba
cursaba en la Fuerza Aérea
la cosa se puso seria
en los pagos Malvineros
Eduardo Javier Daghero
tal su nombre y apellido…
fue BIGUÁ, el indicativo
que lo convirtió en guerrero

Mezcla rara de emociones
ante el deseo cumplido
a las islas ya ha partido
sin más que sus convicciones
le esperan muchas lecciones
entre la turba, escondidas
aún a costa de su vida
con patriotismo y arrojo
va a ser del CONDOR, LOS OJOS
ésos, que todo lo miran…

Lafonia, paisaje agreste
ruido a reactor por acá??
“-ATENTO NIDO!!! BIGUÁ!!!”
“-VAN TRES HARRIERS POR EL ÉSTE!!!”
uno descarga su peste
los numerales se acoplan…
las antiaéreas resoplan
y lo “cosieron” al “Dos”…
Gringo… que te ampare Dios!!!
que no vas a pedir otra…

Se está poniendo fulero
Darwin ya es de los gringos
no creo que sean tan “pingos”
para hacerme prisionero…
si ayudan mis compañeros
me les hago cimarrón!!!
ya se organiza un RESCOM
para aliviarnos los males
a mí, a Coronel, y a Morales
se nos sale el corazón!!

Disfrazados de nevada
acá te esperamos, TORDO!!!
de tu pala, el ruido sordo
quisiera oír… mas que a nada!!!
ya se va la madrugada
y acá seguimos los tres…
TORDITO, no te manqués
Ya nos carcomen los nervios
Cuidado!!! que andan los cuervos…
Y vamos!!! Que vos podés!!!

El motor del TORDO brama
ya los vienen a buscar!!!
BIGUÁ ya quiere llegar
y mandar un telegrama
su familia lo reclama
le avisan sus compañeros
“NEGATIVO PRISIONERO”
“ESCAPÉ, ESTOY BIEN” comunica…
Por tanto, ésta ofrenda chica:
GRACIAS… BIGUÁ MALVINERO!!!

César Pérez

Me sumo al homenaje a Bigüá (un lujo el relato de sus experiencias y más por su paciencia y disposición a nuestras preguntas), y felicitaciones al payador del foro!!!

Alejandro

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me gustó, muy buena poesía.
Mi mujer me dice "Biguita" por que piensa que ahora estoy siempre hablando de "BIGUA" y sus crónicas de guerra. Creo tienen mucha suerte de tener un héroe como BIGUA. Sus relatos hacen ver la gesta de MALVINAS como una epopeya heroica y romántica, ya que su forma de lucha y combate no es como la que uno acostumbra a leer de infantería contra infantería o duelos de artillería etc. Esa lucha como clandestina, solitaria, sufriendo y aprovechando el terreno, el clima, al ENO, es muy apasionante de leer. Me sumo al regalo u homenaje para este GRAN GUERRERO.
Abrazo

Tarkus40

Colaborador
Excelente YKHAWK.
El Fin de semana cuando estuve en el Museo Naval en el reconocimiento a los veteranos de las Naves Auxiliares en Malvinas, a la salida me lo encontré a Don Biguá "cazando Sea Harriers" JA JA JA

Y si me perdonás el atrevimiento YKHAWK, aproveché uno de tus versos para que le quede de fondo de pantalla si le gusta.

Slds

Uploaded with ImageShack.us

Tarkus40

Colaborador
Para que Bagre se quede tranquilo (mentira piadosa)
Un segundo después de la foto, el Bagre le hizo un piquete de ojos al Biguá, que luego de soltarlo al intrépido bagre, recibió tres cachetazos con la cola en su pico.
JA JA JA
Slds
PD en realidad el Biguá dijo:¿Alguien me pasa la receta del Bagre al Horno con salsa?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AMIGOS foristas
Muchas gracias YKHAWK por la poesia, la guardare en mis recuerdos malvineros, sinceramente y sin titubear creo que tanto reconocimiento no me lo merezco, ya que solo fui eso, lo que Ustedes conocen y conoceran de mi...un simple Alferez , un Soldado que tuvo la inmensa suerte que Dios lo enviara a Malvinas para probar aquel juramento a la Bandera Nacional.Me hicistes poner colorado y algo raro, no lo voy a ocultar hasta podria decirte con un dejo de no merecer tanto halago...a veces prefiero el silencio, escuchar a los que mas saben, es decir cultivo un perfil de humildad propia del soldado, que sabe lo brindado sin escatimar nada y no necesita nada mas...Malvinas me marco la vida...tenia 23 años y tenia que dar el ejemplo a mis Soldados y que quienes me habian formado se sintieran orgullosos de aquel cuasi cadete de quinto año.
Una vez me preguntaron que pensaba en las Islas...pensaba muchas cosas, pero habia algo que dominaba mi pensamiento...LO ESTARE HACIENDO BIEN? SERE EL OFICIAL QUE MIS SOLDADOS ESPERABAN?EN QUE ESTARE EQUIVOCADO?...y ahi en mi soledad , en mi guerra clandestina, en mi guerra de esconderme e informar, en mi guerra de barba , sucio y manos negras, en mi guerra de latas, FAL y binoculares, no habia nadie que me contestara, no habia nadie que me corrija o que me aliente a seguir...entonces me daba fuerzas para seguir, para ser mejor, para cuidar mas a mis soldados y ser mas eficiente en mi humilde, pero necesaria tarea.
A todos, a vos CESAR, a TARKUS, por esa gran foto del cormoran negro con un bagre amarillo...muchas gracias!!!!
Solo quisiera tener mas tiempo para Ustedes,mis actividades diarias en la ESFA,no me permite mucho mas y cuando llego a mi casa en Villa Carlos Paz, siempre hay algo por hacer.
Les debo muchos relatos mas que tengo en mis planes.Tambien quisiera tener tiempo para los subforos del C130 HERCULES y otros de fotografias de la FAA, tengo mucho material...ya veremos como lo hacemos ya habra tiempo para todos, sino es este año sera el que viene, con estos dos subforo en particular.Como siempre les digo nada es mio, ni los recuerdos de Malvinas, ni CROACIA, CHIPRE, KOSOVO, SARAJEVO, HAITI etc, son de la PATRIA y las otras de la Republica Argentina que confio en mi para estar en esas operaciones.
Con afecto de Soldado
BIGUA

Me sumo para felicitar a YKHAWK, me encantó la poesía, se nota que la hiciste con el corazón !!. Bigua, seguro que todo eso que pensabas en las Islas, lo cumpliste, estoy plenamente seguro de que fuiste un excelente soldado.

Don Biguá, se lo dije por privado, y se lo repito por acá...
el simple hecho de haber sido un soldado que cumplió con su juramento a la bandera como Ud. lo hizo, lo hace merecedor de éste muy humilde homenaje, y de muchísimo más también...

Le juro que lo comprendo cuando dice que se siente "raro" y algo incómodo, es típico síntoma de la "grandeza de los humildes" (o "la humildad de los grandes"...)
De todas maneras, le sugiero que intente disfrutar de éste pequeño regalo, jeje... si bien puede estar plagado de impresiciones (es mi interpretación de sus relatos), también va bien cargado de admiración, respeto y agradecimiento.
un fuerte abrazo
César

bagre

2º inspector de sentina
estimado tangomadrYn
bagre o vieja del agua pescados al trotyl...:eek:llengua:confused:era el plato estrella del saturday night dinner en la EA agringanf601...alla por los lejanos 70...vviolin
cordiales saludos
bagre:D

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado tangomadrYn
bagre o vieja del agua pescados al trotyl...:eek:llengua:confused:era el plato estrella del saturday night dinner en la EA agringanf601...alla por los lejanos 70...vviolin
cordiales saludos
bagre:D
EN SANTO TOME-SANTA FE?
BIGUA

bagre

2º inspector de sentina
estimado BIGUA82
si señor! en la antigua unidad que menciono que hoy es EA BINGANF 121, donde hice el smo y recibi un durisimo pero muy util entrenamiento militar y para la vida.
cordiales saludos
bagre