un pequeño regalo para BIGUÁ

Coincidirán seguramente conmigo, que los aportes que don BIGUÁ le viene haciendo al foro y a la historia de la patria, son realmente EXCELENTES.

No soy militar, ni tengo conocimientos sobre el tema; sólo soy un apasionado de la historia de mi patria, y de la "causa Malvinas" especialmente.

Vaya éste pequeñísimo homenaje para Usted, BIGUÁ, en reconocimiento y agradecimiento por lo hecho en la recuperación de nuestras Malvinas, y por los aportes que tan apasionadamente nos brinda a diario aquí. Es sólo mi humlde interpretación de sus relatos.

Espero le guste:

UN BIGUÁ MALVINERO

Dió las ultimas materias
las pocas que le quedaban
cuando la patria llamaba
cursaba en la Fuerza Aérea
la cosa se puso seria
en los pagos Malvineros
Eduardo Javier Daghero
tal su nombre y apellido…
fue BIGUÁ, el indicativo
que lo convirtió en guerrero

Mezcla rara de emociones
ante el deseo cumplido
a las islas ya ha partido
sin más que sus convicciones
le esperan muchas lecciones
entre la turba, escondidas
aún a costa de su vida
con patriotismo y arrojo
va a ser del CONDOR, LOS OJOS
ésos, que todo lo miran…

Lafonia, paisaje agreste
ruido a reactor por acá??
“-ATENTO NIDO!!! BIGUÁ!!!”
“-VAN TRES HARRIERS POR EL ÉSTE!!!”
uno descarga su peste
los numerales se acoplan…
las antiaéreas resoplan
y lo “cosieron” al “Dos”…
Gringo… que te ampare Dios!!!
que no vas a pedir otra…

Se está poniendo fulero
Darwin ya es de los gringos
no creo que sean tan “pingos”
para hacerme prisionero…
si ayudan mis compañeros
me les hago cimarrón!!!
ya se organiza un RESCOM
para aliviarnos los males
a mí, a Coronel, y a Morales
se nos sale el corazón!!

Disfrazados de nevada
acá te esperamos, TORDO!!!
de tu pala, el ruido sordo
quisiera oír… mas que a nada!!!
ya se va la madrugada
y acá seguimos los tres…
TORDITO, no te manqués
Ya nos carcomen los nervios
Cuidado!!! que andan los cuervos…
Y vamos!!! Que vos podés!!!

El motor del TORDO brama
ya los vienen a buscar!!!