Los submarinos TR 1700 de la ARA

Derruido

Colaborador
????????????...propulsion independiente de aire...no necesariamente tiene que ser nuclear... se me cayo un idolo!
Tano, no fue un error motivado por la falta de conocimiento, fue un error motivado por la falta de sueño. El pibe es joven, es un macho cabrio....... quiero creer.uhhhh

Salute
El Derru
PD: Quiso decir: Nuclear, no es AIP.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahhhhhhhhh!!!!
ahora si!!..
nota...cabrio...macho...que envidia!!...hace años que me he transformado en una oveja aputazada...las cosas que a uno le ocurren cuando se casa!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
ahhhhhhhhh!!!!
ahora si!!..
nota...cabrio...macho...que envidia!!...hace años que me he transformado en una oveja aputazada...las cosas que a uno le ocurren cuando se casa!!


Cuando ya no tenes ni ganas ni necesidad de asomar la cabeza... te podes considerar AIP? :D
 
S

SnAkE_OnE

????????????...propulsion independiente de aire...no necesariamente tiene que ser nuclear... se me cayo un idolo!

Querido, se denomina AIP cuando son de un ciclo cerrado, cuando no hay necesidad de hacer la bocanada para iniciarlo..!!!!!! A eso voy!
 

BUFF

Forista Temperamental
DuriiiiSimoooooSSS ... Parafraseando a los "Colaboradores" Aunque Intentemos... Podremos??? :p

Buen Fin de Semana...
 

Derruido

Colaborador
Y pensar que creía ser el único Impotente confeso del foro. Seamos varios.uhhhh:oops:
Fin OT.

Volviendo al tema, hablan de dos tipos de Sub TR uno con el Atomo y otro con AIP.

Pero de los dos hasta ahora no tenemos ninguna experiencia seria, propia. Ergo si hoy el ARA está necesitada de tener más submarinos PARA HOY. Jugarse de manera tan seria en algo que es un completo ¿?, implica empeñar al ARA en un proyecto que puede ser nefasto para el dominio del mar.

Es decir. Para el 2020, los TR actuales ya tendrán 35 años de servicio, ergo se recibiran los supuestos dos nuevos Submarinos. Y si ambos o alguno de los dos, al final termina siendo un excelente probador de tecnología, pero pésimo elemento de disuación?

Hacer un programa de recambio, con planes, conversaciones, licitaciones y todo lo demás, hasta llegar a un submarino nuevo. Hemos visto que lleva una década, usados no hay. Ergo es probable que si la patriada no sale como se piensa, el ARA o se queda sin Submarinos hacia el 2030 o seguirá con Submarinos a los que no le meteran mano por que no son viables desde el punto de vista del costo eficiencia. Como lo fue el Santa Fe en el 82. Que si vamos al caso, que edad tenía para esa época.

Y no solo deberiamos encargar al menos 4 nuevos, sinó que habremos hecho un gasto por dos que quedarán tirados ahí, junto al Santísima. En caso de no salir como se lo planea.

Reitero, si se quiere investigar y probar cosas nuevas, Perfecto, pero el ARA corre un grave riesgo de quedar en el mientras tanto sin un Submarino decente.

Salute
El Derru
PD: Que lindo brete tendrá el ARA de acá a 8 años........... como el que hoy tiene la FAA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Volviendo al tema, hablan de dos tipos de Sub TR uno con el Atomo y otro con AIP.

Derruido me parece que si todo sale bien una clase nuclear activa va a estar lista en mucho tiempo. Necesariamente se tendrán que adquirir submarinos nuevos, tal vez AIP.
 

Derruido

Colaborador
Derruido me parece que si todo sale bien una clase nuclear activa va a estar lista en mucho tiempo. Necesariamente se tendrán que adquirir submarinos nuevos, tal vez AIP.
A mí me gusta contemplar todos los ángulos............. y si no sale como se planea..........

El ARA queda sin un plan de contingencia. Creo que el Sub nuclear debería ser el Plus, y no la tablita salvadora. No sé si se entiende hacia adonde quiero apuntar.

Salute
El Derru
 
Muchachos, entonces, que submarino debe comprar la ARA en el exterior para poder hacer un "puente" y que permita "parar" para modernizar a fondo los actuales TR1700 además de construir los proyecto de submarinos AIP y de propulsión nuclear, el S-43 ARA Santa Fé (SSN) y S-44 ARA Santiago del Estero(AIP), dando de baja también al S-31 ARA Salta y dejando completamente de lado la recuperación del S-32 ARA San Luis.

Opciones:
  • 2-4 TR1700 Mod. AIP Construidos en Alemania con todas las evoluciones tecnológicas previstas para los S-43/S-44.
  • 2-4 Tipo 209/1400 AIP nuevos. Construidos en Alemania
  • 2-4 Tipo 212A. Construidos en Alemania
  • 2-4 Tipo 214. Construidos en Alemania
  • 2-4 Scorpene / Marlin. Construidos en Francia.
  • 2-4 S-80. Construidos en España
  • 2-4 S-80B. Construidos en España
  • 2-4 Götland AIP. Construidos en Suecia.
Las opciones rusas se descartan por no encuadrarse en la ARA.

Personalmente me inclino por las opciones alemanas: Tipo 212A/214, dejando la construcción y modernización de los TR1700 en todas sus variantes (nueva construcción AIP, Nuclear y modernizaciones de los dos actuales) para hacerlo completamente en Argentina.
--- merged: Nov 13, 2011 8:43 PM ---
Perdón por el OT, pero fijensé en el minuto 2:37, este astillero es idéntico al Storni.

 
Hace unos días hice un "vuelo de reconocimiento en taxi" por el Storni, fui a sacar fotos desde afuera, ya que no me dejaron entrar :mad:. Le dije que era STRIKE FALCON de ZM y ni así me dejaron entrar. :D
Pude ver por una de las calles paralelas al Astillero Storni la popa de un TR1700 a medio construir a la intemperie, supongo que era del S-44 ARA Santiago del Estero. Los años que lleva esa pieza ahi,no lo sé. Pero no se veía mal.




--- merged: Nov 13, 2011 9:04 PM ---
Perdón por la calidad de las fotos, pero se trabó la ventanita de la camarita y no me di cuenta hasta que las vi en la computadora. Banhead

Las fotos fueron sacadas el día sábado 29 de Octubre pasado.
--- merged: Nov 13, 2011 9:08 PM ---
Aquí otra del S-32 ARA San Luis.


--- merged: Nov 13, 2011 9:09 PM ---
Veo todo esto y lo primero que se me cruzó por la cabeza es Turco la gpmqtrmp.BanheadBanhead
--- merged: Nov 13, 2011 9:10 PM ---
Si puedo vuelvo y saco de todos los detalles, ese día andaba corto de tiempo. thumbb
 

Derruido

Colaborador

--- merged: Nov 13, 2011 11:19 PM ---
La protección se fue al carajo, como se puede apreciar en esas uniones............

Pronto, un tramo de nylon, al menos.
 
Arriba