Todo sobre el Eurofigther Typhoon

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si, lo sé. Y justamente por eso me molesta esa denominación, ya que es una denominación egoísta. El Caza se llama Eurofighter EF-2000 Typhoon, y punto. La denominación C.16 puede ser usada para los Typhoons que están en servicio en el EdA, sólo eso. Igual es un capricho, mi intención no es pelearme con nadie.
Estan nombre del avión como lo pueden ser las denominaciones F-22 o F-16, que son las denominaciones dadas por el departamento de defensa de los EE.UU.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si, lo sé. Y justamente por eso me molesta esa denominación, ya que es una denominación egoísta. El Caza se llama Eurofighter EF-2000 Typhoon, y punto. La denominación C.16 puede ser usada para los Typhoons que están en servicio en el EdA, sólo eso. Igual es un capricho, mi intención no es pelearme con nadie.

Es tan nombre del avión como lo pueden ser las denominaciones F-22 o F-16, que son las denominaciones dadas por el departamento de defensa de los EE.UU.
 
M

Me 109

¡¡Fabuloso!!
Dos cosas me llamaron la atención:
1) El poco humo, a pesar de la postcombustión.-
2) La configuración, pesaditas las cuatro pepas de 1000 lbs c/u, salvo que hayan sido maquetas. Lo digo porque en actuaciones similares usualmente el avión está pelado.-
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
¡¡Fabuloso!!
Dos cosas me llamaron la atención:
1) El poco humo, a pesar de la postcombustión.-
2) La configuración, pesaditas las cuatro pepas de 1000 lbs c/u, salvo que hayan sido maquetas. Lo digo porque en actuaciones similares usualmente el avión está pelado.-

Precisamente. Lo interesante es mostrar lo que hace el bicho com más de dos toneladas de carga (Bombas, misiles y depósitos) colgando. En configuración limpia hasta el más tonto hace relojes.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Eurofighter Typhoon Naval, primera imagen que aparece de esta versión del Typhoon para portaaviones, realmente es difícil que llegue a ser construido, los cambios a los que se tendría que someter la célula son realmente grandes y los europeos ya solicitaron un buen numero JSF F-35 Lightning II que tiene su versión navalizada y de despegue y aterrizaje vertical, único cambio que se puede notar es el gancho de detención para aterrizajes convencionales en cubierta, junto a otros cuatro cambios no tan visibles pero si muy necesarios, como son reforzar la célula en la unión con las alas, refuerzo del tren de aterrizaje principal y de nariz, motor vectorizable y bases de los motores mas robustas, autor desconocido vía la web http://media.defenseindustrydaily.com



Link completo del Eurofighter Typhoon:
http://www.defenseindustrydaily.com/Eurofighters-EUR-9B-Miltinational-Tranche-3A-Contract-05674/
 
Me da cierto escalofrio verlo con 4 LGB, 4 AMRAAM , 2 AIM-132 y 2 drops sabiendo que casi lo tenemos a 340 de nuestra costa...
--- merged: Oct 13, 2011 11:55 AM ---
Me da cierto escalofrio verlo con 4 LGB, 4 AMRAAM , 2 AIM-132 y 2 drops sabiendo que casi lo tenemos a 340 de nuestra costa...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sacado de http://typhoon.starstreak.net/forum/viewtopic.php?f=1&t=2002&start=20, coste de cada Tranche.


Tranche 1:
contracted: September 18 1998
#ac: 148 (55 UK, 44 GE, 29 IT, 20 ESP)
value: 7 bln Euro (2.625 bln UK, 2.1 bln GE, 1.365 bln IT, 0.91 bln ESP)
Average cost per ac: 47.3 mln Euro

Tranche 2:
contracted: December 14 2004
#ac: 236 (89 UK, 68 GE, 46 IT, 33 ESP)
value: 13 bln Euro (4.875 bln UK, 3.9 bln GE, 2.535 € IT, 1.69 bln ESP)
Average cost per ac: 55 mln Euro

Tranche 3A:
contracted: July 31 2009
#ac: 112 (40 UK, 31 GE, 21 IT, 20 ESP)
value: 6.6 bln Euro (2.3562 bln UK, 1.8282 bln GE, 1.2375 bln IT, 1.1781bln ESP)
average ac cost: 58.9 mln Euro

Total:
Value: 26.6 bln Euro (9.8562 bln UK, 7.8282 bln GE, 5.1375 bln IT, 3.7781 bln ESP)
# ac: 496 (184 UK, 143 GE, 96 IT, 73 ESP)
average ac cost: 53.6 mln Euro

Notes:
- National cost calculation based on work share 37.5/30/19.5/13 % for T1 & T2 and 35.7/27.7/18.75/17.85 % for T3A for UK/GE/IT/ESP.

- Tranche contract values are usually rounded figures [son cifras redondeadas].

- Tranche cost figures most likely don't include VAT [VAT = IVA].

- T3A figure of 6.6 bln (9.1 bln total - 2.5 bln obsolescence removal for T1/2 ac).

- Numbers according original orders to get the right perspective on costs (no compensation for the UKs diversion of 24 T2 examples to Saudi-Arabia etc.)

- The tranche contract values are most closely to UFC and exclude R&D [= I+D], support arrangements, upgrade costs, separate procurement of simulators etc., infrastructure costs...​

Como curiosidad, España pasa del 14% de la T1 al 17,85% de la T3A.
 
Arriba