No precisamente Palomar es una de las que pienso..diria Moron, Moreno, Parana, esas 3 mil veces antes que Palomar. Ni hablar si se concretara la modernizacion de los Hercules e incorporaramos nuevamente elementos de transporte.
El punto Fede, es que no se ve una planificación, ni planes en marcha, ni al menos discursos en ese sentino. Y no solo pasa en la FAA.
Diremos que en muchos casos, que lo que hay no sirve por su ubicación, por su concepción antigua y por el tiempo que tienen encima.
Respecto a la ubicación, sea por que es muy peligroso ya que la población ha crecido alrededor de la pista y ante un evento...... posible desastre. Como también la pérdida de ¨discreción¨. En éste caso apuntaba a El Palomar.
Si se mueven aviones que ¨transportan¨ llevar o traer cosas hasta ahí, no es la mejor opción. Es como tener la base de submarino enfrente del mejor bar de MDQ.........
Como también, hay lugares que ya no dan porque los medios actuales tienen otra potencialidad. Es decir cuando se construyeron muchas de las bases, la FAA tenía aviones subsonicos (hélices)......... bueno hoy en día también, pero hay que ser optimistas...... A los Deltas disculpas del caso, ya no los cuento como espada para defender a la Capi. Son Super-sónicos pero nada más.
Si, pero tampoco era el mismo tema..durante los 70s habia crisis en todo el mundo e igual compramos, hablo incluso antes de 1976. Lo mismo en las epocas hasta del "black monday" y la implementacion de ISI, sea aca o en USA.
La veda venía por el lado de USA por política de Jimy...... sep compramos pero por algo se llamó el Plan Europa. Hasta no hace muchos años el paradigma político de defensa era intocable, podriamos odiar a los ¨milicos¨ pero no por eso andabamos en
bol@s. Creo que el relajo comenzó con el Tocur............. pero actualmente se han pasado de rosca. Hablan de compre y desarrollo nacional, pero todos sabemos que con mucho esfuerzo podemos ¨copiar¨ un fusil, o algunos sistemas de armas pero sistemas complejos estamos a años luz. Y de todo lo anunciado y proyectado, producido en masa no hay nada. Ni siquiera pre-series.........
Y eso que tiene que ver? lo vas a mandar a hacer el curso a punta de pistola? Si tiene algun problema para adaptarse..es simple, se adapta, se lo reubica o se va a su casa.
Verticalidad, disciplina. Si el de arriba te dice, mirá hay que aprender a montar en tal bicho, y vas a tener que aprender a montar. Si por no querer aprender se dejaran de incorporar cosas.... además me extraña. Si sos un viejo chongo como éste servidor es posible que haya resistencia en aprender cosas nuevas, pero un piloto de combate Argento en su mayoria son pibes con menos de 35 pirulos. Es decir tienen una edad en donde la flexibilidad para aprender cosas nuevas aún la tienen. A lo mejor ponen algunos esa escusa, para no decir cual eran las reales causas........... no sé si usted comprende. A lo mejor lo mandaban a aprender volar Puca, y por aprender, lo bajaban de un Delta y lo ponian en el bimotor. Estoy seguro que a un piloto le gusta ascender en cuanto a máquina que pilotea. El que vuela un 737 de seguro que sueña alguna vez llegar a volar un 747. Además tanta resistencia a aprender no debe haber, ya que muchos de los supuestos resistentes, se han ido a lineas privadas y han tenido que aprender a volar aviones que en su vida habían visto.
Creo que eso de no querer, es una escusa para no decir con todas las letras la razón de la resistencia.
No es todo tan lineal, a los F-16 los revienta Dominguez en 2001, despues se rechazan logicamente ante la crisis los ofrecimientos...que ibamos a aceptar si casi tenian que bajar la persiana? despues ya tomar el tema es algo mas complejo..proyectos impulsados por las fuerzas y rechazados por el MinDef, proyectos de las FFAA bajados por las FFAA y asi viceversa...
Fede, los F16 ofrecidos en la época de la Alianza, personalmente por el block ofrecido, a éste servidor no le gustaban aún modernización mediante. Demasiado antiguos.
Lo que me preocupa es que después, saltó lo de Santoro, se pinchó y solo se habló de límites en cuanto a la compra U$. O se habló por presión de potencial compra de basura.
Y hoy ni siquiera se acepta o se habla de basura. Lo cual preocupa más.
Creo que la Fuerza tuvo bien puestos los ojos, al buscar el material, pero desde arriba por peleas políticas con ya sabés quien........ buscó mediante amigos la incorporación de material que a la Fuerza no le sirve, de ahí los rechazos de ésta. Si vos a la FAA le decís tienen el apoyo del gobierno, que necesitan ................. no tengo la menor de las dudas que de un saque te saca una lista CON TODO lo que desea y necesita incorporar.
Pero si sabe que necesita un caza como el F16 (por dar un ejemplo), pero no tiene ni un mango para comprar lubricantes............... alguno cree que se puede llegar a sentar para pedir lo que realmente necesita. Si lo que hoy necesita ¨lubricante¨ no lo consigue. Digo lubricante por dar un ejemplo terrenal, de como anda la cosa.
Todos han ido recibiendo $, sea mas, menos, a puchos o promesas...y todos han empezado a hacer algo y eso puede notarse en mayor o menor grado. Ya nos estamos yendo a un tema mucho mas amplio que el original y se va a desmadrar asi.
Sin money, todo lo demás es voluntarismo y nada más. La guita hace al mundo andar.
Es una mezcla de cosas, voluntad, capacidad, necesidad, saber lo que se quiere y necesita, gestión, planificación y mosca.
Si pongo la mosca, para comprar X sistema, pero después no tengo todo lo demás. De nada sirve. Pero también puedo tener un hermoso plan orquestado pero sin un mango no lo puedo poner en práctica. Creo que al Plan tanto la FAA como el resto de las Fuerzas, lo tienen y conocen muy bien. Pero le dicen la mosca es ésta, entonces en base a eso deben pensar como tirar con lo que tienen.
El plan se hace en función de la mosca que te tiran sobre la mesa. Y hoy por hoy, eso brilla por su ausencia. Entonces como podés planificar si no sabés si vas poder bancarte para vivir en Puerto Madero, en la Villa 31, o bajo la autopista Illia.
Cual es mas peligroso de volar? un CAS/COIN o un Hornet? minuto odol en el aire..
Hablamos de peligroso o de fácil de volar?
De acuerdo al escenario que le toque entrar, será el peligro a enfrentar.
Como los pretendes convencer si la solucion teoricamente es plata? creeme que asi les duplicaran el sueldo y en blanco absolutamente todo..muchos igual se irian, asi como siempre lo han hecho, es una variable insalvable, el tema es siempre poder mantener la capacidad de un tiempo razonable para poder cubrir en caso de conflicto, acordate todos los que estaban con baja que volvieron en Malvinas.
Fede, no es solamente plata, también hay otra cuestión importante y es de estímulo. Que no solo se sientan bien en la faz personal sinó también en la faz profesional. Si un tipo está pensando como bancar a la familia, y su trabajo (que en$ no le rinde mucho) no lo estimula por que no puede hacerlo como corresponde.............. y si no cambias eso......
En muchos lugares, el lugar de trabajo es fundamental para cambiar la cabeza del que trabaja. A veces pintando la oficina cambiando el mobiliario, poniendo calefacción y acondicionador de aire modificas las ganas con la que va a laburar la gente. En el caso de la FAA, aviones nuevos, que le den oportunidad de cumplir su misión, que puedan ¨volar¨ tantas horas como sean necesarias........ es un aire fresco que permite renovar la cabeza de la tropa.
Pero hoy estamos viendo, que muchos de los pilotos jovenes, vuelan el mismo avión en el que voló su padre hace 30 años............. mismo avión, con las mismas falencia y como si fuera poco 30 años más viejos.
Pero sin la plata, mucho no se puede hacer, lamentablemente.