Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Entre ellas El Palomar...............

No precisamente Palomar es una de las que pienso..diria Moron, Moreno, Parana, esas 3 mil veces antes que Palomar. Ni hablar si se concretara la modernizacion de los Hercules e incorporaramos nuevamente elementos de transporte.

También está el temita de que había flor de kilombo económico y mucha mosca para comprar Fráncés no había. Vos mismo reconociste que se eligió entre terminar de hacer los TR o pagar la cuenta de los sistemas adquiridos..........

Si, pero tampoco era el mismo tema..durante los 70s habia crisis en todo el mundo e igual compramos, hablo incluso antes de 1976. Lo mismo en las epocas hasta del "black monday" y la implementacion de ISI, sea aca o en USA.

Si no hay actitud,.......... o falta liderazgo......... eso se paga con ¨actitudes¨ de los subordinados. Lamentablemente, cuando se ha elegido a un kapo para la FAA no se lo ha elegido por ser un lider nato para la Fuerza, sinó por que es amigo dé o es ¨de sí fácil¨ para acatar cosas que no son cuerdas para la fuerza. Hacemos el listado?

Y eso que tiene que ver? lo vas a mandar a hacer el curso a punta de pistola? Si tiene algun problema para adaptarse..es simple, se adapta, se lo reubica o se va a su casa.

La FAA tenía en carpeta los F16 de Papi, después lo bocharon los K. Después retomaron el tema, hasta que Santoro en La Nación dió la noticia de la negociación entre Nilda y EEUU. Salieron con los tacos de punta y nunca más se habló del tema del reemplazo. Es más ni se volvió a tocar el tema de cualquier reemplazo. El cual no solo se ha limitado a la FAA, sinó al ARA-COAN y EA.

No es todo tan lineal, a los F-16 los revienta Dominguez en 2001, despues se rechazan logicamente ante la crisis los ofrecimientos...que ibamos a aceptar si casi tenian que bajar la persiana? despues ya tomar el tema es algo mas complejo..proyectos impulsados por las fuerzas y rechazados por el MinDef, proyectos de las FFAA bajados por las FFAA y asi viceversa...

El cual no solo se ha limitado a la FAA, sinó al ARA-COAN y EA.

Todos han ido recibiendo $, sea mas, menos, a puchos o promesas...y todos han empezado a hacer algo y eso puede notarse en mayor o menor grado. Ya nos estamos yendo a un tema mucho mas amplio que el original y se va a desmadrar asi.

Cuantos G se come un Puca?

Cual es mas peligroso de volar? un CAS/COIN o un Hornet? minuto odol en el aire..

Si volar Pampas, pero el punto es que después no los pueden convencer para que se queden.

Como los pretendes convencer si la solucion teoricamente es plata? creeme que asi les duplicaran el sueldo y en blanco absolutamente todo..muchos igual se irian, asi como siempre lo han hecho, es una variable insalvable, el tema es siempre poder mantener la capacidad de un tiempo razonable para poder cubrir en caso de conflicto, acordate todos los que estaban con baja que volvieron en Malvinas.
 

Derruido

Colaborador
No precisamente Palomar es una de las que pienso..diria Moron, Moreno, Parana, esas 3 mil veces antes que Palomar. Ni hablar si se concretara la modernizacion de los Hercules e incorporaramos nuevamente elementos de transporte.

El punto Fede, es que no se ve una planificación, ni planes en marcha, ni al menos discursos en ese sentino. Y no solo pasa en la FAA.

Diremos que en muchos casos, que lo que hay no sirve por su ubicación, por su concepción antigua y por el tiempo que tienen encima.

Respecto a la ubicación, sea por que es muy peligroso ya que la población ha crecido alrededor de la pista y ante un evento...... posible desastre. Como también la pérdida de ¨discreción¨. En éste caso apuntaba a El Palomar.

Si se mueven aviones que ¨transportan¨ llevar o traer cosas hasta ahí, no es la mejor opción. Es como tener la base de submarino enfrente del mejor bar de MDQ......... :oops:

Como también, hay lugares que ya no dan porque los medios actuales tienen otra potencialidad. Es decir cuando se construyeron muchas de las bases, la FAA tenía aviones subsonicos (hélices)......... bueno hoy en día también, pero hay que ser optimistas...... A los Deltas disculpas del caso, ya no los cuento como espada para defender a la Capi. Son Super-sónicos pero nada más.

Si, pero tampoco era el mismo tema..durante los 70s habia crisis en todo el mundo e igual compramos, hablo incluso antes de 1976. Lo mismo en las epocas hasta del "black monday" y la implementacion de ISI, sea aca o en USA.

La veda venía por el lado de USA por política de Jimy...... sep compramos pero por algo se llamó el Plan Europa. Hasta no hace muchos años el paradigma político de defensa era intocable, podriamos odiar a los ¨milicos¨ pero no por eso andabamos en bol@s. Creo que el relajo comenzó con el Tocur............. pero actualmente se han pasado de rosca. Hablan de compre y desarrollo nacional, pero todos sabemos que con mucho esfuerzo podemos ¨copiar¨ un fusil, o algunos sistemas de armas pero sistemas complejos estamos a años luz. Y de todo lo anunciado y proyectado, producido en masa no hay nada. Ni siquiera pre-series.........

Y eso que tiene que ver? lo vas a mandar a hacer el curso a punta de pistola? Si tiene algun problema para adaptarse..es simple, se adapta, se lo reubica o se va a su casa.

Verticalidad, disciplina. Si el de arriba te dice, mirá hay que aprender a montar en tal bicho, y vas a tener que aprender a montar. Si por no querer aprender se dejaran de incorporar cosas.... además me extraña. Si sos un viejo chongo como éste servidor es posible que haya resistencia en aprender cosas nuevas, pero un piloto de combate Argento en su mayoria son pibes con menos de 35 pirulos. Es decir tienen una edad en donde la flexibilidad para aprender cosas nuevas aún la tienen. A lo mejor ponen algunos esa escusa, para no decir cual eran las reales causas........... no sé si usted comprende. A lo mejor lo mandaban a aprender volar Puca, y por aprender, lo bajaban de un Delta y lo ponian en el bimotor. Estoy seguro que a un piloto le gusta ascender en cuanto a máquina que pilotea. El que vuela un 737 de seguro que sueña alguna vez llegar a volar un 747. Además tanta resistencia a aprender no debe haber, ya que muchos de los supuestos resistentes, se han ido a lineas privadas y han tenido que aprender a volar aviones que en su vida habían visto.

Creo que eso de no querer, es una escusa para no decir con todas las letras la razón de la resistencia.

No es todo tan lineal, a los F-16 los revienta Dominguez en 2001, despues se rechazan logicamente ante la crisis los ofrecimientos...que ibamos a aceptar si casi tenian que bajar la persiana? despues ya tomar el tema es algo mas complejo..proyectos impulsados por las fuerzas y rechazados por el MinDef, proyectos de las FFAA bajados por las FFAA y asi viceversa...

Fede, los F16 ofrecidos en la época de la Alianza, personalmente por el block ofrecido, a éste servidor no le gustaban aún modernización mediante. Demasiado antiguos.

Lo que me preocupa es que después, saltó lo de Santoro, se pinchó y solo se habló de límites en cuanto a la compra U$. O se habló por presión de potencial compra de basura.

Y hoy ni siquiera se acepta o se habla de basura. Lo cual preocupa más.

Creo que la Fuerza tuvo bien puestos los ojos, al buscar el material, pero desde arriba por peleas políticas con ya sabés quien........ buscó mediante amigos la incorporación de material que a la Fuerza no le sirve, de ahí los rechazos de ésta. Si vos a la FAA le decís tienen el apoyo del gobierno, que necesitan ................. no tengo la menor de las dudas que de un saque te saca una lista CON TODO lo que desea y necesita incorporar.

Pero si sabe que necesita un caza como el F16 (por dar un ejemplo), pero no tiene ni un mango para comprar lubricantes............... alguno cree que se puede llegar a sentar para pedir lo que realmente necesita. Si lo que hoy necesita ¨lubricante¨ no lo consigue. Digo lubricante por dar un ejemplo terrenal, de como anda la cosa.

Todos han ido recibiendo $, sea mas, menos, a puchos o promesas...y todos han empezado a hacer algo y eso puede notarse en mayor o menor grado. Ya nos estamos yendo a un tema mucho mas amplio que el original y se va a desmadrar asi.

Sin money, todo lo demás es voluntarismo y nada más. La guita hace al mundo andar.

Es una mezcla de cosas, voluntad, capacidad, necesidad, saber lo que se quiere y necesita, gestión, planificación y mosca.

Si pongo la mosca, para comprar X sistema, pero después no tengo todo lo demás. De nada sirve. Pero también puedo tener un hermoso plan orquestado pero sin un mango no lo puedo poner en práctica. Creo que al Plan tanto la FAA como el resto de las Fuerzas, lo tienen y conocen muy bien. Pero le dicen la mosca es ésta, entonces en base a eso deben pensar como tirar con lo que tienen.

El plan se hace en función de la mosca que te tiran sobre la mesa. Y hoy por hoy, eso brilla por su ausencia. Entonces como podés planificar si no sabés si vas poder bancarte para vivir en Puerto Madero, en la Villa 31, o bajo la autopista Illia.

Cual es mas peligroso de volar? un CAS/COIN o un Hornet? minuto odol en el aire..

Hablamos de peligroso o de fácil de volar?

De acuerdo al escenario que le toque entrar, será el peligro a enfrentar.

Como los pretendes convencer si la solucion teoricamente es plata? creeme que asi les duplicaran el sueldo y en blanco absolutamente todo..muchos igual se irian, asi como siempre lo han hecho, es una variable insalvable, el tema es siempre poder mantener la capacidad de un tiempo razonable para poder cubrir en caso de conflicto, acordate todos los que estaban con baja que volvieron en Malvinas.

Fede, no es solamente plata, también hay otra cuestión importante y es de estímulo. Que no solo se sientan bien en la faz personal sinó también en la faz profesional. Si un tipo está pensando como bancar a la familia, y su trabajo (que en$ no le rinde mucho) no lo estimula por que no puede hacerlo como corresponde.............. y si no cambias eso......

En muchos lugares, el lugar de trabajo es fundamental para cambiar la cabeza del que trabaja. A veces pintando la oficina cambiando el mobiliario, poniendo calefacción y acondicionador de aire modificas las ganas con la que va a laburar la gente. En el caso de la FAA, aviones nuevos, que le den oportunidad de cumplir su misión, que puedan ¨volar¨ tantas horas como sean necesarias........ es un aire fresco que permite renovar la cabeza de la tropa.

Pero hoy estamos viendo, que muchos de los pilotos jovenes, vuelan el mismo avión en el que voló su padre hace 30 años............. mismo avión, con las mismas falencia y como si fuera poco 30 años más viejos.

Pero sin la plata, mucho no se puede hacer, lamentablemente.
Salute
El Derru
PD: El presupuesto bajo, de dos décadas, ha dado sus frutos. Y ese fruto es el presente actual de las FFAA. La FAA lleva la peor parte, por que las otras Fuerzas recibieron material nuevo post Malvinas, gracias a compras anteriores a la guerra.

Si ésto no se revierte, no sé como será el futuro del ARA de acá a una década. Creo que estará igual que la FAA con sus Deltas y sus A4 AR dentro de poco.
 
Hola:
a mi me enseñaron a saludar al empezar una conversacion ya despedirme al acabar...nada mas que es eso ...si le molesta aalguien...pues que no me lea
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:eek:tros ponen al final largas frases y ...a nadie le molesta
P.D. 2:despues de leer algunas respuestas empiezo a entender porque la FAA esta como esta..es triste pero con esa mentalidad seremos(ó en este caso serán)pasto de tiburones...total ya estan a las puertas(digo a las islas)
 
J

JULIO LUNA

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Todo por U$D 484 Millones.

¿Cuanto cuestan los Kfir C60?...

Me parece buenísimo ahora también me genera preguntas:

1) ¿Este ofrecimiento está condicionado al pago de la deuda del Club de Paris como especifica la ley del Congreso estadounidense que impide la venta de armas a países en default con entidades financieras de ese país mediante las llamadas Sanciones Brooke ?.

2)Si se puede salvar el obstáculo de las sanciones Brooke ¿hay algun condicionamiento implícito en la venta ? por ejemplo en determinado momento Tanoarg afirmó (si no es así por favor que me corrija) que un ofrecimiento de F16 en la época de Bush estaba condicionado a la aceptación del ALCA por Argentina.

3) Es evidente que los atentados a la embajada de Israel y a la Amia podrían ser una de las excusas de las muchas que pondrían para un ataque a Irán por parte de EEUU y sus aliados con esta venta en tan buenas condiciones para nosotros ¿ esperaría EEUU un apoyo vehemente de Argentina.?

4) ¿esta venta tendría como objetivo limitar o impedir la adquisición de armamento a Rusia o China que al parecer por las últimas noticias es proclive una parte de este gobierno? ésta pregunta en realidad no me preocupa es una manera de obtener buenas armas a precios rebajados.

5) ¿ la oferta ya fué rechazada o todavía no se les respondió ? porque si se rechazó me parece al "cuete" seguir divagando sobre lo que podría haber sido y queda en evidencia que no hay intención de comprar nada y que lo mejor que puede esperar la FAA es desaparecer o transformarse en algo parecido a lo que tiene Paraguay , país con el que nos comparó la Sra. Presidenta en un discurso diciendo que somos los 2 únicos de LA que gastan muy poco en defensa.

6) Podemos hacer números hablar de cuál SDA es el mejor pero cuando queremos acercarnos a la realidad tenemos que hablar de política (no política partidaria sino política en relación con la defensa) y acá o hay un impedimento ideológico a la compra de cualquier tipo de armas o el desconocimiento de la Sra .Presidenta sobre lo que se puede hacer en el país es muy grande y no se preocupan o lo hacen mal cuando la asesoran. En el discurso de la última cena de camaderia confundió pesado con sólido cuando quiso hablar del combustible usado por el Gradicom.
 
Estoy de acuerdo.

En España se anunció hace poco a bombo y platillo que la base de Rota sería la base de los buques US NAVY del escudo antimisiles (Teniendo en cuenta que pese a la ampliación, los transitos ordinarios recalarían en Gibraltar)

Algo se sacará de esto, USA cuida de los que le respaldan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...pero USA sabe muy bien quienes son sus amigos y quienes son sus aliados...(caramba! tuve un deja vu!!)... no por algo, los F15 israelies y de arabia saudita, aunque del mismo modelo, son MUY DIFERENTES y a sabiendas que estan degradados los arabes, y se pagaron mucho mas de lo que pago Israel.
el tema no pasa tanto por la plata con ee.uu., sino la ventaja que pueden llegar a obtener a cambio.
un abrazo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
si...pero USA sabe muy bien quienes son sus amigos y quienes son sus aliados...(caramba! tuve un deja vu!!)... no por algo, los F15 israelies y de arabia saudita, aunque del mismo modelo, son MUY DIFERENTES y a sabiendas que estan degradados los arabes, y se pagaron mucho mas de lo que pago Israel.
el tema no pasa tanto por la plata con ee.uu., sino la ventaja que pueden llegar a obtener a cambio.
un abrazo

Pasa los mismo con los F-18 españoles, canadienses y Suizos estos últimos son las más diferentes en aviónica con respecto a los dos primeros.

Tano avísame cuando me retiro de la esquina y se termina mi penitencia.bbufon

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
wolf, aunque parezca mentira...no es tan importante (bueh..si lo es) que te vendan 100 aviones...sino todo lo que viene atras de los mismos, que se contempla en contratos de entrenamiento, repuestos, logisticas, motores, media vida, extencion de vida, upgrade, mantencion de sistemas, armamento, recorridos y un largoooooooooo etc que refiere al mismo.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es como la venta de una impresora,el negocio son el papel,los cartuchos,los repuestos en el transcurso de la vida util del mismo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
en realidad el tema de la deuda con el club de paris si condiciona a la mayoria de los proveedores tradicionales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todo condiciona...de la misma forma que condiciono aca los 36 F16block50 con el ALCA.
o los F16 polacos y la presion por los fondos otorgados y hacer caer el contrato de la red de comunicaciones y radar polaco...o los mig29C rusos, para que tengan mantenimiento y repuestos los mig29 bielorrusos.
billetera...no es suficiente.
un abrazo
 

Rena

Colaborador
El F - 18 C/D es el sueño de muchos en la FAA, sobre todos de los más jóvenes, pero.... si hay que poner esa plata me parece que quedará en sueño nada más....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El F - 18 C/D es el sueño de muchos en la FAA, sobre todos de los más jóvenes, pero.... si hay que poner esa plata me parece que quedará en sueño nada más....

si no quisieron poner esa plata, no sueñes con nada porque por esa $$ era un regalo, aca el tema paso por otro lado no por la $$.
abrazo
 

Rena

Colaborador
si no quisieron poner esa plata, no sueñes con nada porque por esa $$ era un regalo, aca el tema paso por otro lado no por la $$.
abrazo

Sin duda que el tema pasa por otro lado (nada que haga "pum"), pero ahora se suma el hecho de que no se quiere largar verdes y es el argumento perfecto para ahora decir nuevamente "¡no!".
Por otra parte insisto con lo mismo, con las carencias que tiene la FAA en muchos aspectos (entrenador primario, infraestructura, aviación de transporte, etc..) va a ser difícil convencer a quien tiene la manija de que deben largar la $$$ para incorporar "aviones de guerra supersónicos", fuera el que fuera (salvo que sea por otro interés o con "padrino" de por medio).
Me imagino esta conversación:
Necesitamos XXX millones de dólares para incorporar un nuevo sistema de armas multipropósito de 4a generación o superior para reemplazo del sistema mirage que ha llegado al límite de su vida útil.
Pregunta:"Para pelear contra quién? si no tenemos Hipótesis de conflicto...."
Respuesta: "Para controlar adecuadamente el espacio aéreo"
Pregunta: "¿Para combatir el narcotráfico? si les estamos fabricando más Pampas y les vamos a comprar motores nuevos a los Pucará"... por ahora no podemos ya que políticamente no responde a la situación actual de sinceramiento de lo subsidios y bla bla bla.....
Cada día me acerco más a la filosofía "derruista", cómo quisiera estar equivocado!!
 
En otro (Fadea) veo posteado un video, en donde de palabras del ministro se escucha claramente que dice que no creen en el uso de recursos directamente para la compra de material, si no en su fabricacion por parte del la IN.
" Forget it " muchachos!!
Lo dijo la presidenta, el Mindef, el J FAA.....quien mas quieren que lo diga??
No se va a comprar ningun caza de ningun tipo....la unica inversion en la FAA para esta gobieron seran los Herc-Pampa-Pucara-412-Mil17.

Saluduos
 
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