Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
En otro (Fadea) veo posteado un video, en donde de palabras del ministro se escucha claramente que dice que no creen en el uso de recursos directamente para la compra de material, si no en su fabricacion por parte del la IN.
" Forget it " muchachos!!
Lo dijo la presidenta, el Mindef, el J FAA.....quien mas quieren que lo diga??
No se va a comprar ningun caza de ningun tipo....la unica inversion en la FAA para esta gobieron seran los Herc-Pampa-Pucara-412-Mil17.

Saluduos
Mientras que a los TAM no los hagan disparar con gomeras..........

Este gobieno, y su cabeza, se pavoneo en la reunión del UNASUR en Bariloche de que ellos no gastaban guita en armamento como sí lo hacia el resto..

En fin, algun día como pais a ésta ¨gracia¨ la vamos a pagar.

Salute
El Derru
PD: tal vez cuando Puri cambie de ministerio, se vuelva mano suelta como Nilda. Segun rumores estarian ingresando 5000 chalecos antibalas RB3 (israelies si no me falla la memoria) para Gendarmeria y Prefectura, más otros 28000 a incorporase en no mucho tiempo más. Más otra serie de elementos.

Es decir los parientes pobres, son las FFAA. Se ve qu el castigo continua.
--- merged: Nov 23, 2011 10:07 PM ---
me ******* los barriletes con bvr...
Tano, te van a dar el barrilete, los derbys, pero olvidate el hilo para hacelos remontar.

Salute
El Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo que creo es que las compras de material si se hacen tienen que venir por la fabricacion en el pais bajo licencia para reconstruir las empresas del area de Defensa.
Si queremos navios Anfibios o de transporte los tenemos que hacer aca porque sino,,,,,,,,,
y aunque no se habla oficialmente hay algunos que ya comienzan a comentar por lo bajo de que en algun momento FADEA debe si o si fabricar bajo licencia aparatos de combate ya sea de reemplazo de los A4 o de los MIII u SUE (no se considera el PAMPA en esa categoria).
Comienzen a mirar con cariño a un JF-17 Block II o III ahora que hay alianza con CATIC , Despues no digan que no se los dije , porque el tano YA se los dijo;)
 
S

SnAkE_OnE

Si queremos navios Anfibios o de transporte los tenemos que hacer aca porque sino,,,,,,,,,

Mira que nos siguen faltan MUCHOS astilleros para realmente cubrir la propia demanda..incluso sin hablar de Defensa.

y aunque no se habla oficialmente hay algunos que ya comienzan a comentar por lo bajo de que en algun momento FADEA debe si o si fabricar bajo licencia aparatos de combate ya sea de reemplazo de los A4 o de los MIII u SUE (no se considera el PAMPA en esa categoria).

A que costo y con que participación industrial activa? en todo caso si esa condicion no se da en la produccion y/o el soporte es lo mismo que la nada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo que creo es que las compras de material si se hacen tienen que venir por la fabricacion en el pais bajo licencia para reconstruir las empresas del area de Defensa.
querido stalder, las licencias de fabricacion, ademas que debe contemplarse el costo/beneficio, tambien juega la "ventaja" que tenga el pais proveedor en darte (o no) la licencia... no sea que despues se te convierta en competencia...ver el caso del J11 sino.
un abrazo
 
Yo lo que creo es que las compras de material si se hacen tienen que venir por la fabricacion en el pais bajo licencia para reconstruir las empresas del area de Defensa.
Si queremos navios Anfibios o de transporte los tenemos que hacer aca porque sino,,,,,,,,,
y aunque no se habla oficialmente hay algunos que ya comienzan a comentar por lo bajo de que en algun momento FADEA debe si o si fabricar bajo licencia aparatos de combate ya sea de reemplazo de los A4 o de los MIII u SUE (no se considera el PAMPA en esa categoria).
Comienzen a mirar con cariño a un JF-17 Block II o III ahora que hay alianza con CATIC , Despues no digan que no se los dije , porque el tano YA se los dijo;)
o al j 10 b
cual es el jf 17 blk 3? tenia entendido que solo habia hasta el 2
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
y aunque no se habla oficialmente hay algunos que ya comienzan a comentar por lo bajo de que en algun momento FADEA debe si o si fabricar bajo licencia aparatos de combate ya sea de reemplazo de los A4 o de los MIII u SUE
¿Por que por lo bajo? ¿A quien/que le tienen miedo?

Obviamente que el reemplazo va a venir a reemplazar todo: A4 Y mirages Y SuE Y otros de baja sin reemplazo.

Muchos en la FAA van a poner el grito en el cielo si les intentan encajar los JF-17.
 
¿Por que por lo bajo? ¿A quien/que le tienen miedo?

Obviamente que el reemplazo va a venir a reemplazar todo: A4 Y mirages Y SuE Y otros de baja sin reemplazo.

Muchos en la FAA van a poner el grito en el cielo si les intentan encajar los JF-17.
antes que kfir, prefiero jf 17 blk 2, algo es algo
 
depende... si el kfir viene con AESA y con integracion para AIM 120, y con derby y Pyton IV, yo preferiria el kfir...
ahora si al otro le podes poner los mismos fierros... sin dudas.. el chino
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo antes de esas mediocridades, prefiero algo a la altura de nuestras responsabilidades, de las capacidades reales de la nacion y de la historia y la prosapia de las FFAA.

Un avion que va a tener que estar vigente hasta el 2050 aproximadamente es lo que estamos discutiendo.
 
Yo antes de esas mediocridades, prefiero algo a la altura de nuestras responsabilidades, de las capacidades reales de la nacion y de la historia y la prosapia de las FFAA.

Un avion que va a tener que estar vigente hasta el 2050 aproximadamente es lo que estamos discutiendo.
que prefiere, kfir tuneado o jf 17 blk 2 tuneado ( si solo le dan esas posibilidades)
al menos el fc 1 tiene celula nueva
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ninguna de las dos. No son opciones validas. Ambas representan una misma problematica.

Me estas preguntando si prefiero el autoritarismo de derecha, o el autoritarismo de izquierda. Yo pefiero las politicas libertarias, no las autoritarias.

Kfir, JF-17, etc vienen con mucha cuerda, y a matar el reemplazo nuevo ineludible. Es patear la pelota, no para adelante, sino a la casa de la vecina para que te la pinche.
 
S

SnAkE_OnE

depende... si el kfir viene con AESA y con integracion para AIM 120, y con derby y Pyton IV, yo preferiria el kfir...
ahora si al otro le podes poner los mismos fierros... sin dudas.. el chino

Estas hablando de un bicho con decadas en el lomo...y de servicio limitadisimo, aunque la mona la vistan de seda..mona queda. Yo no lo comparto, 15 años atras..encantado, hoy no.
 

Derruido

Colaborador
¿Por que por lo bajo? ¿A quien/que le tienen miedo?

Obviamente que el reemplazo va a venir a reemplazar todo: A4 Y mirages Y SuE Y otros de baja sin reemplazo.

Muchos en la FAA van a poner el grito en el cielo si les intentan encajar los JF-17.
Quedará alguno?

Salute
El Derru
PD: Mucho historial en aviones de combate de excelencia, los Chinos no tienen. Prefiero Ruskie antes de..........
--- merged: Nov 24, 2011 1:24 AM ---
y rusos o el gripen ?
Como viene la mano, pinta como Stop gap, Pampas militarizados............... pero tirando a permanentes...........

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Que corno importa que avion nos guste mas, que traigan algo que como estamos es inmoral seguir!!!!!
JF17/J10b/F16/F18/M2k y la madre que los pario que traigan algo!!!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
que traigan algo!!!!
Estamos en el punto critico donde un "cualquierita me vale" puede llegar a ser el ultimo clavo en el cajon de la FAA.

No da para cualquiera. Como siempre recalca Fede, hay que ver los pros y los contras de todas las opciones, y que es lo mas adecuado antes de elegir el mejor modo de accion concevido.
 

Derruido

Colaborador
Que corno importa que avion nos guste mas, que traigan algo que como estamos es inmoral seguir!!!!!
JF17/J10b/F16/F18/M2k y la madre que los pario que traigan algo!!!!
Un Pampa............... fabricado por éstos lares, es lo mismo que traer?llengua

Por que por los movimientos que hay, es la única incorporación a la vista.

Salute
El Derru
--- merged: Nov 24, 2011 1:42 AM ---
Estamos en el punto critico donde un "cualquierita me vale" puede llegar a ser el ultimo clavo en el cajon de la FAA.

No para cualquiera. Como siempre recalca Fede, hay que ver los pros y los contras de todas las opciones, que es lo mas adecuado antes de elegir el mejor modo de accion concevido.

Doc, si no se apuran, ........... el muerto va a empezar hacer olor.llengua

Salute
El Derru
PD: Lea bien, que ya habla de que la FAA ya está en el jonca, solo le falta el último clavo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente ejemplo de porque hay que ser profesionales y establecer ciertos requisitos minimos. Sino te encajan un entrenador.
 

panZZer

Peso Pesado
Estamos en el punto critico donde un "cualquierita me vale" puede llegar a ser el ultimo clavo en el cajon de la FAA.

No da para cualquiera. Como siempre recalca Fede, hay que ver los pros y los contras de todas las opciones, y que es lo mas adecuado antes de elegir el mejor modo de accion concevido.

Es que hace 20 AÑOS que están pensando, son pelmasos!!! que carajo si me viene conque no saben lo que les hace falta es para matarlos!!!!
 
Arriba