Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mejor oferta que los 24 Hornets + 8 chanchas + dientes +equipos +training = u$s 484 M, no vamos a conseguir. Si se tienen que hacer ciertas concesiones (pagar club de parís, etc), las terminaremos haciendo de todos modos (o re financiando). Además para finales de esta década van a empezar a estar disponibles más hornets (USN, USMC, RCAF...) ya sean para aumentar la flota (de 600+ deberán haber por lo menos 24 "rescatables") o para spares.
No usemos la escusa de que "un bimotor es insostenible" porque teniendo una flota homogénea y relativamente moderna los costos en relación a las capacidades de este SdA serian mucho menores a los que tenemos hoy por hoy. Es mi humilde opinión
Saludos,
MiG
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
si dijesemos adquirimos 24 monoplazas y 2 biplazas modernizadosna Astrac y con ICM mediante y con pod DE bgl RECON Y Guerra electronica y dientes con BVR y Revo como Stop Gag firmo.
Sumale 8, si ocho, C-130H Hercules, que los AAM sean AIM-120C7 y AIM-9-X, y una logistica garantizada por 16 años, y fijate si cuesta menos de 500 palos.
 
Lo de esa oferta fue algo nuevo? o era lo que de hablaba a prinipios del año?

Empezá diciendo que tiene de bueno. Hacé una lista comparativa con aviones de la misma generación............

Salute
El Derru

Como el Pampa? o el A-4AR?
Aver, vamos a ser claros, si no compran F-16/F-18, que sean JF-17, y las razones son todas creo yo... a menos que quieran traer Rafales cosa que no va a ocurrir.

Nosotros podríamos hacer con el JF-17 algo similar a lo que Brazil quería hacer con los Rafales, si bien no será lo mejor, creo yo que serian varios pasos hacia adelante en todos sentidos.

Asi que vuelta a lo mismo, se que no es mejor a un F-18, pero nadie en sudamerica tiene F-18, así que no tiene xq competir contra el, asi que vuelvo a pregutar, que tiene de malo un JF-17 B2 comparado con un F-16 digamos?
 

Derruido

Colaborador
Lo de esa oferta fue algo nuevo? o era lo que de hablaba a prinipios del año?

Como el Pampa? o el A-4AR?
Aver, vamos a ser claros, si no compran F-16/F-18, que sean JF-17, y las razones son todas creo yo... a menos que quieran traer Rafales cosa que no va a ocurrir.

Nosotros podríamos hacer con el JF-17 algo similar a lo que Brazil quería hacer con los Rafales, si bien no será lo mejor, creo yo que serian varios pasos hacia adelante en todos sentidos.

Asi que vuelta a lo mismo, se que no es mejor a un F-18, pero nadie en sudamerica tiene F-18, así que no tiene porque competir contra el, asi que vuelvo a pregutar, que tiene de malo un JF-17 B2 comparado con un F-16 digamos?
No, hagamos la comparación en función de lo que la FAA quiere y necesita.

Salute
El Derru
 
Si es como si todos en el barrio tuvieran ipads y vos una tablet china con android de 100 dolares, pero saben que? la tablet hace casi lo mismo, y mas en algunos casos.

Déjame que te lo ponga de otra forma, vos pensas que de acá al 2020 alguno va a poner lo que hace falta sobre la mesa y decir "compro 24/32/48/72 F-18/F16?", yo te voy a decir xq no, xq al día siguiente se va a tener que ir de la Rosada en sus F-18.
Nose vos, pero yo luego del 2020 no quiero F-18/F-16 que no van a llegar antes del 2024, así que por eso te pongo esa fecha limite. Y vaya a saber que hacemos en esos 12 años.

No se compra xq aunque se quiera no se lo van a permitir. Ahora si en el 2012 se empieza un plan a 8 años para producir acá 72 JF-17 ya tiene otro aroma xq eso SI es vendible, como la estupidez que están haciendo con los pampas que tengo ganas de romper la tele cada vez que lo escucho.

Lo veo un poco mas factible, y le guste a quien le guste el JF-17 es un salto adelante, no seria lo ideal, pero es un salto adelante y hay que buscarle la forma para que sea competitivo con los de la región, xq los F-16, F-18, Rafales o Eurofighters no son F-22, y estoy seguro que un JF-17 bien equipado y armado podría hacer lo mismo, y darles pelea de igual a igual.

Derru, creo que ni la FAA sabe lo que quiere o necesita, bah necesita quiero creer que si. Pero estoy seguro de algo, ninguno va a querer el JF-17, pero sabes que? no va a ser xq no cumpla las necesidades sino xq simplemente quieren otra cosa.
 
Si es como si todos en el barrio tuvieran ipads y vos una tablet china con android de 100 dolares, pero saben que? la tablet hace casi lo mismo, y mas en algunos casos.

Déjame que te lo ponga de otra forma, vos pensas que de acá al 2020 alguno va a poner lo que hace falta sobre la mesa y decir "compro 24/32/48/72 F-18/F16?", yo te voy a decir porque no, porque al día siguiente se va a tener que ir de la Rosada en sus F-18.
Nose vos, pero yo luego del 2020 no quiero F-18/F-16 que no van a llegar antes del 2024, así que por eso te pongo esa fecha limite. Y vaya a saber que hacemos en esos 12 años.

No se compra porque aunque se quiera no se lo van a permitir. Ahora si en el 2012 se empieza un plan a 8 años para producir acá 72 JF-17 ya tiene otro aroma porque eso SI es vendible, como la estupidez que están haciendo con los pampas que tengo ganas de romper la tele cada vez que lo escucho.

Lo veo un poco mas factible, y le guste a quien le guste el JF-17 es un salto adelante, no seria lo ideal, pero es un salto adelante y hay que buscarle la forma para que sea competitivo con los de la región, porque los F-16, F-18, Rafales o Eurofighters no son F-22, y estoy seguro que un JF-17 bien equipado y armado podría hacer lo mismo, y darles pelea de igual a igual.

Derru, creo que ni la FAA sabe lo que quiere o necesita, bah necesita quiero creer que si. Pero estoy seguro de algo, ninguno va a querer el JF-17, pero sabes que? no va a ser porque no cumpla las necesidades sino porque simplemente quieren otra cosa.
para mi, depende de cual version hables, si es esta:


y bien equipado, digamos vympel 77 y un buen radar de largo alcance, digamos que un poco de batalla le podria dar,no igualar, despues de todo su rol como caza es detectar la amenaza y disparar el bvr antes que el enemigo (para mi) , obvio que prefiero los hornet, pero si no vienen, antes que un pampa o un kfir, no estaria tan mal, y de paso recuperar las capacidades de fadea mediante la ayuda de chengdu, el tema es el motor, no me convence y la poca capacidad de armamento(peso) tampoco me convence
 
Buitreaux, yo tampoco quiero el JF-17 si puedo tener otra cosa, pero seamos realistas, no le van a permitir al gobierno realizar ninguna compra de armamento, significante, en mucho, mucho, mucho tiempo. Xq es injustificable, para la gente, no estamos amenazados(Malvinas no cuenta), no lo necesitamos. Ponete a pensar vos como lo harías sin que la oposición haga que te saquen a patadas a la semana.

La única forma es que salgan volando de FADEA. Compra directa descartala.
 
Buitreaux, yo tampoco quiero el JF-17 si puedo tener otra cosa, pero seamos realistas, no le van a permitir al gobierno realizar ninguna compra de armamento, significante, en mucho, mucho, mucho tiempo. porque es injustificable, para la gente, no estamos amenazados(Malvinas no cuenta), no lo necesitamos. Ponete a pensar vos como lo harías sin que la oposición haga que te saquen a patadas a la semana.

La única forma es que salgan volando de FADEA. Compra directa descartala.
antes creo que el ministro habia dicho" no creemos en adquisiciones de material"
 
es que arriba dije mucho tiempo, pero la verdad creo que va a ser hasta que ocurra algo que justifique irreprochablemente la compra de armamento, y cuando eso ocurra prefiero tener pilotos en JF-17s a Kamikazes volando Pampas.

A fin y al cabo lo mas importante es el equipamiento y el armamento, metidos en un envase que rinda lo necesario.
 
Quién no permite al gobierno la compra? Si con 54% de la población respaldándolo no se realizan las inversiones que hacen falta para poner completamente de pie a la industria aeronáutica nacional, con el efecto multiplicativo que esta tiene en cualquier economía industrializada, es por falta de visión (o peor, voluntad política). Se están tomando decisiones no del todo "populares" y es por el respaldo que significa ese 54%.
La FAA necesita cazas de superioridad aerea con capacidad de ataque, y aviones de transporte HOY no en 8 años. Perder las pocas capacidades que aun se conservan y "recuperarlas" en 10 años, es infinitamente más costoso que hacer una inversión hoy.
Yo pienso que la clase dirigente no se da cuenta de las ventajas industriales que significa modernizar la flota de combate de la FAA, si lo supiesen dispondrían de los fondos alegremente. Si consiguiésemos solo el 10% de los beneficios que obtuvo España con el programa FACA, la inversión se paga sola.
Saludos,
MiG.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
para mi, depende de cual version hables, si es esta:
A ver como te dije la otra vez, hay algun estudio real o prototipo sobre este avión? o solo es un dibujo y fhotoshop de algún fanático por lo que vi es la segunda opción, esta muy lindo pero por el momento es irreal, hay que enfocarse en algo que ya vuele.
un abrazo
 
A ver como te dije la otra vez, hay algun estudio real o prototipo sobre este avión? o solo es un dibujo y fhotoshop de algún fanático por lo que vi es la segunda opción, esta muy lindo pero por el momento es irreal, hay que enfocarse en algo que ya vuele.
un abrazo
esta en desarrollo , este en un photoshop
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
douglas, la FAA, el pais mejor dicho, necesita cazas ¡YA!, ayer si es posible. No da para meternos en una caja de pandora de la que no sabemos como saldriamos.

La unica opcion hoy, es un caza interino, que nos prepare para un caza definitivo que venga a reemplazar a toda la flota en mediano plazo.

¿Un caza hecho en FADEA cumpliria con el requerimiento del tiempo? No. Si lo haria en el mediano plazo, dentro de 10 o 12 años. Antes, es imposible. Y eso es igual, hablemos de Gripens, Rafales, Super Hornets, Super Flankers, JF-17s, J-10Bs, PAKFAs o Lightnings IIs. Ninguno llega a tiempo para cubrir el hueco enorme que tenemos. Son politicas de estado a largo plazo.
 
Arriba