Estimado 77, se baja algo A menos de la mitad, o se baja algo más de la mitad (coloquial, y duda que gramaticalmente correcto). La cuenta podrá o no estar bien hecha, pero la preposición A debe ir en castellano acompañada de "bajar" "algo" "A" "menos" de la "mitad".
Si todo el balance está publicado y en manos de la AGN, porque tanto misterio respecto del salario de Recaldo y su equipo?
Poco importa la realidad aerocomercial mundial si se tergiversa la verdad? Decile a quien le escribe los discursos al jefe del poder ejecutivo (hace falta aclarar quien es esta persona?) que asegura por cadena nacional que TODAS las lineas aereas dan perdida.
A Marsans la voltearon? Como es eso? Acaso Marsans no era el demonio que vacio la empresa de TODOS los argentinos?
Poco importa si son jovenes, el problema es nunca laburaron de nada, mucho menos de gerentes de linea aerocomercial, y se guian solamente por las bajadas de linea del gobierno para tomar desiciones. Que Lanata tuviera 30 cuando fundó Pagina 12, o que vos tengas gente a cargo del doble de tu edad, o que Zuckerberg fuera multimillonario antes de cumplir 25 poco y nada tiene que ver.
La plata que pone el estado nacional es de todos, y tengo todo el derecho a indignarme si un pasajero de AA que viaja a Aukland, le pongamos entre todos 1000 dolares encima de su pasaje (que de hecho el pobre pasajero nada tiene que ver, porque lo paga a precio de mercado). En AA el problema es de definición y de gestión, se compra mal, se gasta mal y se ahorra mal.
Lo que el PRO o Mauricio Macri le pague a sus asesor de campaña, es cosa de Macri y del PRO. Si hay elementos para demostrar que las campañas del PRO se pagan con dineros públicos, pues entonces tu observación estará más que justificada. Ahora habrá que ver quien la paga a Duran Barba, ya que la última campaña que dirigió no fue prescisamnete la del PRO.
El gobierno no está revisando "subsidios", le está trasladando el usuario el costo de las "subvenciones" que discrecionalmente le giró durante años a empresas, algunas publicas y otras privadas, deficitarias. Si las empresas de transporte, de electricidad, de agua, etc, se acostumbraron durante años a abrir la mano y que le lloviera la guita, sin preocuparse ni por el servicio ni por la satisfacción del cliente, ni por ser competitivos, caso que aplica perfectamente a AA, es justo transferirle el costo de la ineficiencia al usuario? (digo trasnferir, porque ahora además de seguir combrandonos todos los impuestos, incluido el impuesto inflacionario, además vamos a apagar la ineficiencia de los servicios publicos, y seguir pagando las malas compras del estado nacional a sus amigos (casos del gas y el fuel oil que se traen importados).
El ABL es un impuesto, que se ajusta de acuerdo al valor inmobiliario. Se podrá estar de acuerdo o no si ahora es el momento y la forma de elevarlo. En provincia de Buenos Aires nos reajustan el inmobiliario provincial y el ABL municipal todos los años, y en algunos municipios semestralmente....y?
Solamente trato de poner un poco en perspectiva que nos venden humo de todos lados, y hay uqe tratar de ver más allá del humo.
Saludos
Estimado Toto
Perdon por mi pobre redaccion y forzarlo a intentar entenderme.
No tengo intencion yo de justificar y defender cuestiones de los que no tengo todos los datos. Simplemente advierto las mismas manipulacion del pasado. Son identicas, sabemos para que se hicieron, con que fin, de que modo, con que artilugios, etc.. Y tengo la sensacion que esta vez, es mas o menos lo mismo.
Si tomas una empresa que pierde 900millones, al año siguiente 600millones, al siguiente 400millones, y la noticia sigue siendo el "deficit" y no como se va reduciendo... el que no quiere ver la intencionalidad en como se da la notica, es porque no lo quiere ver.
Las operaciones de Tamayo son las mismas, antes de la privatizacion, durante, y ahora nuevamente estatizada.
La cuestion de la "edad" SI IMPORTA (para algunos, no para mi), me canse de leer y escuchar cosas como "
estos ******** de la campora" y cosas similares.
Publicar una nota (Lanata) en la que se deduce que Aerolineas tiene perdidas en un ambito donde la inmensa mayoria tiene ganancias, es manipular la informacion. Mas cuando pocos dias despues American Airlines presenta la quiebra. Ni me importa American. Y tampoco es el tema, segun lo veo yo. Lo que importa es que Aerolineas esta saliendo de una situacion espantosa.
Lo del "misterio" del sueldo de Recalde no se a que viene.
La "plata de todos" mal invertida, nos molesta a todos. El problema es definir que significa para cada uno lo de "mal invertida". Esto es un tema ideologico. Si yo creo que, por diferentes motivos (porque es un medio de integracion nacional, porque me interesa mentener tal o cual ruta, etc...) vale la pena la inversion, si todos entendemos que se puede hacer. Encontrara gente que piensa que el estado no debe gastar ni en educacion, asi que imaginese lo que puede pensar en que sostenga una empresa con problemas.
No se en que trabajaba Recalde, se que en su gestion en el Congreso, junto a su padre, se logro por su impulso, la ley de “Tickets Canasta” (en la que estos pasaron a formar parte del salario), un gran avance para todos los trabajadores (¿quien lo puede negar?). Gestion por la cual, fue victima de intento de soborno, que denuncio oportunamente. Pero que, obviamente, obtuvo escasa repercucion en los medios:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123837-2009-04-24.html
En cuanto a Macri, no es parte de esta discucion. Surgio el ejemplo a modo de ilustrar como se maneja la informacion segun para que.
Yo insisto, mucho de todo esto, es pura manipulacion de la informacion. Instalar una idea: la inoperancia estatal, esta vez con el trasfondo de la pelea de algunos medios con el estado.
Y a eso estan dedicados, sin ir mas lejos, este domingo, la revista VIVA de Clarin publico una nota a Lanata, copio un parrafo:
Periodista de Viva: Igualmente, yo creo que tu publico muto. Perdiste a los mas criticos, y hoy le llegas a la gente que solo escucha lo que quiere oir.
Lanata: La gente siempre oye lo que quiere.
Lejos de negarlo, lo acepta. Ambas cosas, el perder al publico mas critico, y lo que el publico (
su publico, segun el periodista) escucha lo que quiere oir. Tambien dice por ahi, en la nota, que hace notas de taquito, de oficio... cuestion peligrosa cuando se trata de temas que merecen investigacion.
¿Me pregunto cuanto de esto hay en este debate de Aerolineas? ¿Cuantos de nosotros (me inlcuyo) estamos escuchando lo que queremos oir sea por nuestro disgusto a por todo lo del gobierno, o visceversa?
Por ultimo, le agradezco haber intercambiado estas palabras sin golpes bajos, insultos o agresiones
saludos