sera por lo mismo que no se trae un reemplazo para los deltas?Íbamos a hacer eso y otro país en las negociaciones nos primereo...igualmente acá se ofreció SAAB 2000 con Erieye y se negaron en la FAA, todavía no se por que.
decisión politica??
sera por lo mismo que no se trae un reemplazo para los deltas?Íbamos a hacer eso y otro país en las negociaciones nos primereo...igualmente acá se ofreció SAAB 2000 con Erieye y se negaron en la FAA, todavía no se por que.
sera por lo mismo que no se trae un reemplazo para los deltas?
decisión politica??
HAa perdon!! yo pense que era el MinDef el que habia echado para atras la compra...Vos leiste bien lo que puse? fue la FAA la que se nego y NO el MinDef.
Patas cortas?
Puede llegar tranquilamente a Malvinas...
Hola a todos. Si me permiten, personalmente adhiero a lo que plantea Strike. El parámetro para el reemplazo de los Mirage está dado por loa aviones ingleses en Malvinas. Que sea una amenaza creíble, y que los disuada de cualquier sobrevuelo a la Patagonia, por ejemplo. Y desde ese punto de vista, y teniendo en cuenta los posibles embargos en caso de conflicto, es que también entiendo a quienes plantean abrirse a la posibilidad de armas rusas o chinas.
Por otra parte...para que quieren tanto alcance? a donde tienen planteado ir?? es como dice Snake, hay que aumentar la cantidad de tanqueros y la posibilidad del Gripen de desplegarse por cualquier tramo recto de ruta no es despreciable...De ahí podes cubrir todo el país.
yo creo que hoy por hoy no es opcion el F16
Una cosita que complica la operacion de F-16 aca, es el sistema de repostaje. Tenemos 2 KC-130H y en teoria tendremos 6 KC-390 que usan todos el sistema de canasta. Necesitamos aviones que reposten por canasta o invertir en tanqueros grandes con lanza, pero con 6 (o mas) 390 no me parece que tenga mucho sentido para 24 o 48 aparatos.Que lo hace mas viable al Mirage 2000? y no hablo de temas tacticos o tecnicos.
Pero de segunda mano, lo mas nuevo que vi que vendieran eran los Block 25. O hay BLK 30 a la venta? Porque eso podria ser muy interesante para nosotros.Que yo sepa se podian hacer aplicaciones a Blocks inferiores al 30, pero todavia me parece nadie lo habia aplicado..no se si era de IAI.
Este:para el F16 existe tambien un tanque lanzable con sonda.. en algun lado por aca lo vi.
de cualquier manera no creo que sea tan complicado el tema del refuel..
pero sin dudas es otro punto en contra si.
Pero de segunda mano, lo mas nuevo que vi que vendieran eran los Block 25. O hay BLK 30 a la venta? Porque eso podria ser muy interesante para nosotros.
Todavía me resuena ese post de Don Chacal que decía que si al momento de causarse la baja de los Mirages, no se encontraba su reemplazo en la plataforma de Tandil, el Delta se iría sin ser reemplazado.
Ojalá me equivoque...
Cordiales Saludos
Íbamos a hacer eso y otro país en las negociaciones nos primereo...igualmente acá se ofreció SAAB 2000 con Erieye y se negaron en la FAA, todavía no se por que.
25 Mirage 2k-5Mk2 griegos por unas cuantas toneladas de granos... Puede ser negocio
Saludos,
MiG
Esperemos que eso no se permita. Lo que quiero decir que aún dando de baja Phantoms y Corsair (No sé si ya lo estarán) no creo que puedan mantener 131 Falcons y 46 Mirages 2000