Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vos leiste bien lo que puse? fue la FAA la que se nego y NO el MinDef.
HAa perdon!! yo pense que era el MinDef el que habia echado para atras la compra...

ahi si que sinceramente no entiendo por que no..
va, en realidad, hay muchas cosas que en la FAA no se entienden..
 
Patas cortas?
Puede llegar tranquilamente a Malvinas...

Hola a todos. Si me permiten, personalmente adhiero a lo que plantea Strike. El parámetro para el reemplazo de los Mirage está dado por loa aviones ingleses en Malvinas. Que sea una amenaza creíble, y que los disuada de cualquier sobrevuelo a la Patagonia, por ejemplo. Y desde ese punto de vista, y teniendo en cuenta los posibles embargos en caso de conflicto, es que también entiendo a quienes plantean abrirse a la posibilidad de armas rusas o chinas.
 
Por otra parte...para que quieren tanto alcance? a donde tienen planteado ir?? es como dice Snake, hay que aumentar la cantidad de tanqueros y la posibilidad del Gripen de desplegarse por cualquier tramo recto de ruta no es despreciable...De ahí podes cubrir todo el país.

Abogando a favor del Gripen, si este es incorporado en la FAA (por obra y gracia del E.S.), debería utilizarse con la doctrina con la que fue concebido. Tener muchos "tramos de ruta" con gente de re aprovisionamiento cerca de la zona de conflicto, y así disminuir los tiempos entre misiones.

Saludos,
MiG
 

Duwa

Master of the Universe.
yo creo que hoy por hoy no es opcion el F16
Que lo hace mas viable al Mirage 2000? y no hablo de temas tacticos o tecnicos.
Una cosita que complica la operacion de F-16 aca, es el sistema de repostaje. Tenemos 2 KC-130H y en teoria tendremos 6 KC-390 que usan todos el sistema de canasta. Necesitamos aviones que reposten por canasta o invertir en tanqueros grandes con lanza, pero con 6 (o mas) 390 no me parece que tenga mucho sentido para 24 o 48 aparatos.
Existe esto para el F-16:


Pero si no recuerdo mal es para aviones del Block 50 en adelante.
 
S

SnAkE_OnE

Que yo sepa se podian hacer aplicaciones a Blocks inferiores al 30, pero todavia me parece nadie lo habia aplicado..no se si era de IAI.

Igualmente la inversion en tanqueros reactores es necesaria, pero no lo veo muy aplicable en el KC-390 asi que deberia por ahi ser en otra aeronave.
 
para el F16 existe tambien un tanque lanzable con sonda.. en algun lado por aca lo vi.
de cualquier manera no creo que sea tan complicado el tema del refuel..
pero sin dudas es otro punto en contra si.
 

Duwa

Master of the Universe.
Que yo sepa se podian hacer aplicaciones a Blocks inferiores al 30, pero todavia me parece nadie lo habia aplicado..no se si era de IAI.
Pero de segunda mano, lo mas nuevo que vi que vendieran eran los Block 25. O hay BLK 30 a la venta? Porque eso podria ser muy interesante para nosotros.
para el F16 existe tambien un tanque lanzable con sonda.. en algun lado por aca lo vi.
de cualquier manera no creo que sea tan complicado el tema del refuel..
pero sin dudas es otro punto en contra si.
Este:

Pero no lo vi nunca mas alla de las fotos de las pruebas. Si para el ofrecimiento de la india lo hicieron dentro de los CFT, debe querer decir que este sistema no convenció.
Yo creo que si es complicado el tema del refuel en el F-16, porque si no no me explico por que no vimos, luego de tan larga vida operativa y tantos clientes, alguna adaptación operativa de un F-16 con este sistema.
 
S

SnAkE_OnE

Pero de segunda mano, lo mas nuevo que vi que vendieran eran los Block 25. O hay BLK 30 a la venta? Porque eso podria ser muy interesante para nosotros.

Hay que ver en que estado estan tambien..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No.
Y hay varios problemas en cuanto a hacer lo mismo
1) El tanque externo del gripen es mas chico así que se pierde mucho
2) El tanque lo tiene mucho mas detrás de la cabina así que sería realmente complicado volar y enganchar. (en el caso del F-4 ya era algo complicado por ej)

Mas alla de eso, los A y B se puede llevar a C y D y que tengan sonda
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Todavía me resuena ese post de Don Chacal que decía que si al momento de causarse la baja de los Mirages, no se encontraba su reemplazo en la plataforma de Tandil, el Delta se iría sin ser reemplazado.

Ojalá me equivoque...:rolleyes:

Cordiales Saludos

¡Ojalá yo también me equivoque!
 
Yo sigo pensando que Grecia tendrá que retirar parte de su flota de M-2000 y F-16 (Además de buques y toda clase de medios)

La situación acá (España e Italia incluidas) puede seguir empeorando.

En el caso de España nuestras FAS ya están muy aquilatadas (No alcanzan a lo que exije la OTAN) y aunque el portaaviones se marche sin sustituto no creo que se vendan F-18 y los recortes se harán en lo que venga nuevo.

Hoy en día el sector agrícola griego no es capaz ni de abastecer a la población rural y el clima general en cuanto a los nuevos impuestos raya en la desobediencia civil.

No se extrañen si terminamos cambiandoles aviones por cebúes.
 
Íbamos a hacer eso y otro país en las negociaciones nos primereo...igualmente acá se ofreció SAAB 2000 con Erieye y se negaron en la FAA, todavía no se por que.

SnAkE, Suecia tenía 4 SAAB340 AEW Argus, 2 fueron para EAU, uno para Thailandia y les queda uno todavía, el 100003, supuestamente ese iba para Thailandia también pero el pedido se redujo a la mitad (6 Gripen en lugar de 12 y 1 en lugar de 2 S100 Argus), si mal no recuerdo.
El Argus que tiene matricula 100003, es el último en servicio con la Fuerza Aérea Sueca, capaz que todavía podemos traerlo...digo.
Y transformar alguno de los SAAB 340 de SOL Lineas aéreas para complementarlo....:D.
--- merged: Dec 4, 2011 10:41 PM ---
25 Mirage 2k-5Mk2 griegos por unas cuantas toneladas de granos... Puede ser negocio

Saludos,
MiG

Tampoco es que están muertos de hambre...solo con serios problemas de economía.
 
S

SnAkE_OnE

Francamente no se como viene la mano con esto, lo que digo es de aprox hace 1 año y medio, habia visto en DID una cosa especial que hablaba de uno aislado no se si para EAU.
 
Esperemos que eso no se permita. Lo que quiero decir que aún dando de baja Phantoms y Corsair (No sé si ya lo estarán) no creo que puedan mantener 131 Falcons y 46 Mirages 2000
 
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