En realidad serian 3, ya que dice que el motor se debia probar en vuelo en diciembre del 2008. Espero que hagan algo con los solidos GRADICOM para booster del vehiculo.
Saludos.
Saludos.
Que grossos que son! Gigantes!
Aparte, alguien había posteado el llamado de licitación del diseño y desarrollo del T400. No lo puedo econtrar, pero creo que decía que era para un motor con turbobomba. Alguien tiene eso a mano?
¿grande? a mi no me parece ( en relación a la cabezas de los técnicos en la primera foto) y tampoco pesado está sostenido por dos correas o sunchos.Idolooo!!!
Gracias por el aporte! Vieron el tamanio de la pequenia bestia?
Saludos.
Una turbobomba de 6HP me suena muy chica. La turbobomba de hidrógeno del J-2X, un motor de unos 130.000kgf, tiene 16.000HP. Dado que el T4000 tiene un 3% de la potencia, estaríamos hablando del orden de los 480HP. No se cuánto será realmente, puede variar mucho, por ahí depende del volumen (el H2 necesita 16 veces más volument que los combustibles del T4000). Pero 6HP es un 1.25% de esa cifra.Esta?:
Turbo-bomba diseñada por encargo de la CONAE
Turbo-bomba de 6HP Diseñada por encargo de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) para la construcción y propulsión del cohete Tronador.
Fuente: http://gustavolabala.com.ar/inicio/trabajos/?isp_page=3
No, recuerdo que alguien había puesto una licitación con un texto que sonaba a "un motor cohete T4000, de 4.000kgf de empuje, con alimentación a turbobomba, de combustible...". O algo así.