Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿No entendes rojo, que esas tonterias (coqueteo con x proveedor, relaciones intimas, que a la ARA no le guste, que la FAA se ofenda si eligen despues, que viene de la mano de xxx persona, que justo es el momento previo a una determinada situacion geopolitica, etc, etc) no tienen nada que ver con la decision de reequipar y volver util a las FFAA, o no hacerlo?

Ya no hay mas excusas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿No entendes rojo, que esas tonterias (coqueteo con x proveedor, relaciones intimas, que a la ARA no le guste, que la FAA se ofenda si eligen despues, que viene de la mano de xxx persona, que justo es el momento previo a una determinada situacion geopolitica, etc, etc) no tienen nada que ver con la decision de reequipar y volver util a las FFAA, o no hacerlo?

Ya no hay mas excusas.

si vamos a pensar que ya esta todo dicho, bajemos la persiana pongamos el candado al hilo y lo abrimos en un par de años, la opcion es muy factible que este, mas si visita el pais como se rumorea donde generalmete se tocan estos temas y mas viendo que ya tienen practicamente perdido al otro pais de peso de la region , despues si se toma o no ya es otro tema pero mantengamos la esperaza.
 

BUFF

Forista Temperamental
si vamos a pensar que ya esta todo dicho, bajemos la persiana pongamos el candado al hilo y lo abrimos en un par de años, la opcion es muy factible que este, mas si visita el pais como se rumorea donde generalmete se tocan estos temas y mas viendo que ya tienen practicamente perdido al otro pais de peso de la region , despues si se toma o no ya es otro tema pero mantengamos la esperaza.

El Año que viene cuando Nos desaliñemos de nuestros actuales socios y nos abramos un poco... para dentro de 5 años culparlos por nuestros próximos males... :p
 
Pero... no se habìa dicho ya -estoy casi seguro que en este mismo hilo-, que para que sea factible una operaciòn de esta naturaleza, Argentina debìa subsanar definitivamente su actual falta de aceso a ciertas lìneas de crèdito internacional?
Si esto es realmente asì, no deberìamos endilgarle a las FAA's, y llegado el caso, al Mindef mismo, la tan mentada falta de iniciativa en este aspecto. Màs bien todo lo contrario, habida cuenta de lo onerosa que puede llegar a ser la incorporaciòn de tales aparatos.
Muy confundidos saludos...
 
Una preguntita, si regularizamos la deuda, y decimos "si acepto" por los 24 F18 y los otros chiches ofrecidos incluyendo las 8 chanchitas, en que plazos los tendriamos por nuestros pagos? gracias.
 
J

JULIO LUNA

es que regularizar hay que regularizar, sino es al vicio hablar de cualquier cosa
Ya que lo citaste a Obama lo primero que dijo fue que Argentina debia regularizar sus deudas.
Ahora si quieren verdaderamente comprar armamento se soluciona con un acuerdo estado a estado y saltean lo de la deuda .
Además el pago de la deuda del Club de Paris se está negociando lo que pasa es que quieren todo cash y encima la llevaron de 6.000 millones de dólares a 9.000 y acá lo quieren pagar en varias veces.No se puede hablar de política pero para comprar a los yanquis hay mucha contra ideológica en este gobierno un escollo imposible de superar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto;por que esto del Club de París me tiene a mal traer.
1º-Es necesario pagarles a los del CdP,si se compra en Rusia?
2º-Si tan importante es pagarle a el CdP,por que nos siguen llegando ofertas de aviones de combate de distinta procedencia(M-2000,F-1,F-18,Kfir,etc,etc)?
Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Saludos
Walter
 
Pregunto;por que esto del Club de París me tiene a mal traer.
1º-Es necesario pagarles a los del CdP,si se compra en Rusia?
2º-Si tan importante es pagarle a el CdP,por que nos siguen llegando ofertas de aviones de combate de distinta procedencia(M-2000,F-1,F-18,Kfir,etc,etc)?
Desde ya muchas gracias por las respuestas.

Saludos
Walter

Se necesita pagar para "salir del veraz" por decirlo de una manera sencilla. Pagás, te sacan el cartel de moroso y podés volver a pedir plata a bancos e inversores internacionales de todo tipo y color. Esa es la plata grossa.

Los créditos para compra de armas no te los da el sector privado, son de gobiernos, así que si alguien quiere venderte algo te puede decir: me lo pagás en 5 o 10 años, nada más.

Beerchug
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿en que plazos los tendriamos por nuestros pagos?
desde el momento que se tome la decision, hasta alcanzar la IOC, no menos de 4 años completos, y 6 para tener los 24 operativos. Son tiempos muy dificiles de acelerar.

Otros sistemas que no requieren reconstrucciones intensas con modernizacion posterior, pueden acortar el tiempo a la IOC a 2,5/3 años.
 

panZZer

Peso Pesado
Como parche es muy valido, con cuantas horas de vuelo remanentes vendrían los Hornet´s???
Pocos misiles 3 ammram por pájaro me parece cortito, pero esta a muy buen precio, lo mejor son las 8 chanchas con eso revive la capacidad de transporte de la FAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se necesita pagar para "salir del veraz" por decirlo de una manera sencilla. Pagás, te sacan el cartel de moroso y podés volver a pedir plata a bancos e inversores internacionales de todo tipo y color. Esa es la plata grossa.

Los créditos para compra de armas no te los da el sector privado, son de gobiernos, así que si alguien quiere venderte algo te puede decir: me lo pagás en 5 o 10 años, nada más.

Beerchug

Muchas graciasthumbb

Saludos
Walter
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
desde el momento que se tome la decision, hasta alcanzar la IOC, no menos de 4 años completos, y 6 para tener los 24 operativos. Son tiempos muy dificiles de acelerar.

Otros sistemas que no requieren reconstrucciones intensas con modernizacion posterior, pueden acortar el tiempo a la IOC a 2,5/3 años.

Aclárenme si me equivoco, no es mucho tiempo esperar 6 años para tener el total operativos para un sda que ya esta mas de salida en varios países, que no digo no siga siendo bueno ni capaz pero estamos para esperar 6 años por solo 24 unidades? , por m2000 mk5 que tiempo se estima para alcanzar la IOC
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya que lo citaste a Obama lo primero que dijo fue que Argentina debia regularizar sus deudas.
Ahora si quieren verdaderamente comprar armamento se soluciona con un acuerdo estado a estado y saltean lo de la deuda .
Además el pago de la deuda del Club de Paris se está negociando lo que pasa es que quieren todo cash y encima la llevaron de 6.000 millones de dólares a 9.000 y acá lo quieren pagar en varias veces.No se puede hablar de política pero para comprar a los yanquis hay mucha contra ideológica en este gobierno un escollo imposible de superar.

Posiblemente sea así, pero en cuanto a la deuda sea o no legitima lamentablemente hay que pagarla.
 
Aclárenme si me equivoco, no es mucho tiempo esperar 6 años para tener el total operativos para un sda que ya esta mas de salida en varios países, que no digo no siga siendo bueno ni capaz pero estamos para esperar 6 años por solo 24 unidades? , por m2000 mk5 que tiempo se estima para alcanzar la IOC
el mismo... no hay gran diferencia..
al menos en los F18 se tiene "algo" que ya se opera (en los A-4AR) ... de los M2K no hay nada
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Como parche es muy valido, con cuantas horas de vuelo remanentes vendrían los Hornet´s???
~3.000hs. Suficientes para 12 años.

Pocos misiles 3 ammram por pájaro me parece cortito, pero esta a muy buen precio,
Los misiles estan en el precio que cuestan. Si queres, no se, digamos 72 extras para llevar el total de AIM-120C7 a 144, tendrias que ponerte con ~90 palos verdes extras. Si le duplicas la cantidad de AIM-9-X hasta 144 tambien, ya estamos hablando de un programa de ~600 palos verdes, osea un incremento de 128 millones.

lo mejor son las 8 chanchas con eso revive la capacidad de transporte de la FAA
Ni hablar.

no es mucho tiempo esperar 6 años para tener el total operativos
No lo creo, y la verdad la FAA no los podria absorver mas rapido que ese tiempo de todas formas.

por m2000 mk5 que tiempo se estima para alcanzar la IOC
Lo mismo si hay que modernizarlos/recorrerlos, osea 4 años para IOC. Si vienen directo desde un escuadron operativo, 3 solamente. Te ahorrarias 1 añito.

Veo que ese tema causo algo de controversia, pero los tiempos que se me comentaron serian algo asi:

Año 1: Firma de intencion en firme, negociaciones y dibujos finos.
Año 2: Seleccion de celulas, recorrida de las mismas y adaptacion de los talleres para la modernizacion.
Año 3: Recepcion de las celulas reconstruidas y comienzo de la modernizacion.
Año 4: Primeras 2 unidades terminadas hasta mediados de año para ser usadas como formadoras iniciales de pilotos, fuselajes 3-8 completados hasta finales del año, estableciendo la IOC con 6 aviones.
Año 5 y 6: finalizacion de la conversion a C+ a razon de 8 fuselajes por año, completando los 24.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
~3.000hs. Suficientes para 12 años.

Los misiles estan en el precio que cuestan. Si queres, no se, digamos 72 extras para llevar el total de AIM-120C7 a 144, tendrias que ponerte con ~90 palos verdes extras. Si le duplicas la cantidad de AIM-9-X hasta 144 tambien, ya estamos hablando de un programa de ~600 palos verdes, osea un incremento de 128 millones.

Ni hablar.

No lo creo, y la verdad la FAA no los podria absorver mas rapido que ese tiempo de todas formas.

Lo mismo si hay que modernizarlos/recorrerlos, osea 4 años para IOC. Si vienen directo desde un escuadron operativo, 3 solamente. Te ahorrarias 1 añito.

Veo que ese tema causo algo de controversia, pero los tiempos que se me comentaron serian algo asi:

Año 1: Firma de intencion en firme, negociaciones y dibujos finos.
Año 2: Seleccion de celulas, recorrida de las mismas y adaptacion de los talleres para la modernizacion.
Año 3: Recepcion de las celulas reconstruidas y comienzo de la modernizacion.
Año 4: Primeras 2 unidades terminadas hasta mediados de año para ser usadas como formadoras iniciales de pilotos, fuselajes 3-8 completados hasta finales del año, estableciendo la IOC con 6 aviones.
Año 5 y 6: finalizacion de la conversion a C+ a razon de 8 fuselajes por año, completando los 24.


Esto es mas o menos lo que tardó el programa de los A-4ARthumbb

Saludos
Walter
 
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