Y si ahí está también una de las grandes diferencias ...querido MDD, la totalidad de nuestras fuerzas armadas cobran sueldo.
un abrazo
queres decir que en argentina habria que hacer lo mismo estatizar las mineras y petroleras y sacar un porcentage para las ffaa?Y si ahí está también una de las grandes diferencias ...
Abrazo
y arruinar la tierra con soja? no gracias, hay otras salidas, ademas ya me imagino de nuevo a los chacareros cortando la ruta por que se le retiene un porcentaje para "comprar balas"con los campos lo pones a sembras soja y mas la ganaderia y ahi sacas una buena diferencia y es más, se hace.
pero no lo veo bien, argentina tiene enormes recursos que son menos perjudiciales( ojo el petroleo es perjudicial) pero al menos no arruina una fuente de alimentose hace Douglas...en especial al lado de algunas bases aereas...
si si, te entiendo tano, y si se va a hilar mas fino hasta en los autodromos se siembra soja!!!yo no te digo si esta bien o mal...te comento que se hace.
yo no te digo si esta bien o mal...te comento que se hace.
Para nada, pero lo que se podría hacer ( y de hecho se hace en la mayoría de los países ) es que las retenciones y los impuestos se adueñen del 50 % de la renta de las multinacionales mineras y petroleras. Demás está decir que se debe controlar de manera eficiente lo que verdaderamente se llevan y no declaran.queres decir que en argentina habria que hacer lo mismo estatizar las mineras y petroleras y sacar un porcentage para las ffaa?
y arruinar la tierra con soja? no gracias, hay otras salidas, ademas ya me imagino de nuevo a los chacareros cortando la ruta por que se le retiene un porcentaje para "comprar balas"
mejor seria de la industria, estatizar ferrocarriles, ypf y otras industria y extraer el dinero para equipamientos de ahi, y mas con el enorme yacimiento petrolifero que se descubrio en Neuquen
Claro el tema es que cambió donde va la ganancia de esos campos ya que en realidad no cambió nada.Y algunas cabezas han rodado por eso....
Ahora todo está mucho más controlado por Defensa, incluyendo ciertas prohibiciones sobre el uso de algunos agroquímicos
Un Abrazo
Para nada, pero lo que se podría hacer ( y de hecho se hace en la mayoría de los países ) es que las retenciones y los impuestos se adueñen del 50 % de la renta de las multinacionales mineras y petroleras. Demás está decir que se debe controlar de manera eficiente lo que verdaderamente se llevan y no declaran.
También, en un principio si se podrían obtener mil millones de pesos de la galera. Digamos, le damos de baja al fútbol para todos.
Con ese dinero (novecientos ó mil millones de pesos ) me atrevo a decir que tenés lo necesario para modernizar ( de manera aceptable ) el sistema de combate y armamento de dos Meko 360 y subir un par de helicópteros asw.
Es decir, que con el dinero que se evaporó durante 2010, 2011 y se evaporará en 2012 en FPT se modernizaba toda la Flomar ... Si, toda, las cuatro 360 y las seis 140 y se podrían adquirir helos asw usados y además modernizar y reforzar la flota de as355 con un par de unidades .
En fin, prioridades le dicen ... Más de tres mil millones en propaganda, digo, fútbol es mucho mejor que tener la posibilidad de controlar nuestros mares y su zona de influencia.
Saludos
por que la unica forma de contagiar esa riqueza a los argentinos es mediante el estado? no pueden haber empresas nacionales? hace agua por donde se lo vea ese planteo..
No entiendo a que va todo eso con la politica de Defensa.
No estoy de acuerdo, primero las retenciones no son un castigo al campo son un beneficio al pueblo y segundo la seguridad fiscal del que tanto habla la oposicion a la presidenta trata sobre los acuerdos firmados con mineras y petroleras, serian un buen recurso para las FFAA.Yo como primera medida eliminaría el futbol para todos, si dá pérdidas. Todas las empresas que pasan al estado fijensen en la historia nunca dieron ganancias porque hay que dar trabajo a la ciudadanía. Ahora sí vería con mucho gusto la modificación de la ley de la minería del innombrable, ahí se podría obtener más retenciones que al campo. Al que produce su propio suelo el campo se lo castiga con unas retenciones elevadisimas y al que se lleva las riquezas de la minería se lo felicita. Esto no se entiende. Tocando en algunos puntos se podría perfectamente obtener dinero para mejorar las FFAA, pero si los que estan arriba no quieren ó no son capacez que le vamos a hacer. Lo único que espero es que en algún momento se den cuenta y se revierta esta situación.