Tenga en cuenta que a un español le impresiona un país tan grande como el suyo.
¿Cuantos aviones forman un escuadrón? ¿Cuantos escuadrones hay en una base aérea? y ¿Cuantas bases argentinas cuentan con cazabombarderos?
Estas no son preguntas retóricas, son para hacerme mejor una idea.
Gracias y un abrazo.
Yo me refería a la pregunta concreta si con 12 Aeronaves cubríamos todo el espacio Aéreo....evidentemente no....
Una Brigada Aérea de la FAA, se compone de 3 Grupos diferentes, de Caza/Ataque/Aéreo (donde se encuentran los SdA que "vuelan" su denominación depende de la Brigada a la que pertenezca), Base (agrupa vehículos terrestres, piezas de AA, etc) y Técnico.
El grupo de Caza/Ataque se compone de Escuadrones.
Cada Escuadrón de un Grupo de Caza o Ataque generalmente cuenta con 12 Aeronaves (+/-2), a su vez se divide en Escuadrillas (de 4 Aeronaves) y estas en Secciones (de 2 Aeronaves).
Hoy día creo que no hay más de 2 Escuadrones por Grupo Aéreo.....si no recuerdo mal, en 1982 la VI Brigada Aérea tenía tres Escuadrones en su Grupo Aéreo....
Otra cosa es diferenciar Base Aérea con Brigada Aérea, las primeras si bien son unidades permanentes, no cuentan con medios aéreos propios, sino que están preparadas para recibir despliegues desde otras Unidades (por ejemplo la BAM Rio Gallegos o Posadas)....y si no estoy errado, las instalaciones son compartidas con la Aviación Civil. La Brigada, por el contrario, es una unidad de asiento (totalmente Militar).....
....en mi opinión para cubrir totalmente el Espacio Aéreo Nacional, necesitaríamos unas 100 Aeronaves de primera línea distribuidas entre la V y VI Brigadas Aéreas (incluyendo despliegues operativos)....
--- merged: Dec 21, 2011 2:16 PM ---
De todas maneras, lo que escribí, no es nada que uno no pueda encontrar googleando...