Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La peor amenaza seran 72 F-35C + 18 Thypoon. Contra esa amenaza no tenemos nada que hacer mas que no llegar a pelear.

Para mi, necesitamos 72/80 5ta Gen. directamente, y saltearnos la 3ra y 4ta generacion casi por completo.

De decirnos por aviones de 4ta, al menos 100.
y super hornet silent o su 35?
 

SuperEtendard

Colaborador
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La peor amenaza seran 72 F-35C + 18 Thypoon. Contra esa amenaza no tenemos nada que hacer mas que no llegar a pelear.

Sos más optimista que los propios británicos :p

Hasta el momento, dispondrán de 40 F-35C embarcados en un solo CVF.

Y como la mejor manera de eliminar la amenaza de cualquier avión es eliminar su base aérea...dejándo fuera de combate al CVF...chau F-35C.:cool:

Saludos
 
La peor amenaza seran 72 F-35C + 18 Thypoon. Contra esa amenaza no tenemos nada que hacer mas que no llegar a pelear.

Los 72 F-35C pueden y DEBEN borrarse del mapa con torpedos o misiles antibuque.
Debe ser prioridad absoluta la destrucción de los portaaviones enemigos, de lo contrario...
 

Juanma

Colaborador
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Sos más optimista que los propios británicos :p

Hasta el momento, dispondrán de 40 F-35C embarcados en un solo CVF.

Y como la mejor manera de eliminar la amenaza de cualquier avión es eliminar su base aérea...dejándo fuera de combate al CVF...chau F-35C.:cool:

Saludos

Uno va a pensar que los F-35C que no esten embarcados van a desplegar tambien como lo hacen son los Tifon.
Y de ahi que se cuenta no solo a los que entran en un CV
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La peor amenaza seran 72 F-35C + 18 Thypoon. Contra esa amenaza no tenemos nada que hacer mas que no llegar a pelear.

Para mi, necesitamos 72/80 5ta Gen. directamente, y saltearnos la 3ra y 4ta generacion casi por completo.

De decirnos por aviones de 4ta, al menos 100.

Pero si que brindaste lindo buitre :D , ahora enserio ojala lleguemos a ver eso algun dia para mi hay que ir por un 4ta ya pero al mismo tiempo tener planificado un 5ta en paralelo para acortar tiempos y la opción que veo mas factible seria su30 o 35 y asociarnos al pakfa aunque mis preferencias sean otras. Tambien le di d lo lindo Beerchug
 
Pero si que brindaste lindo buitre :D , ahora enserio ojala lleguemos a ver eso algun dia para mi hay que ir por un 4ta ya pero al mismo tiempo tener planificado un 5ta en paralelo para acortar tiempos y la opción que veo mas factible seria su30 o 35 y asociarnos al pakfa aunque mis preferencias sean otras. Tambien le di d lo lindo Beerchug
pienso igual, el pak fa seria a lo mejor a aspirar, quizas en 20 años y con su compañero pak da
 

SuperEtendard

Colaborador
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Uno va a pensar que los F-35C que no esten embarcados van a desplegar tambien como lo hacen son los Tifon.
Y de ahi que se cuenta no solo a los que entran en un CV

Pero es que los británicos sólo tendrán 40 F-35C en total y un CVF operativo a la vez.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Considerando el estado actual de atraso tecnologico, vamos a tener que gastar montos muy similares en la logistica, armamento, C4 y bases ya incorporemos un 4+, 4++ o derechamente un 5 gen. Por lo tanto no veo nada descabellado pasar a 5ta gen de una, saltenadonos lo del medio, pero sin olvidarnos de un decente stop gap, porque los deltas no llegan hasta que el Pak-Fa o el hipotético bicho turco/coreano esten disponibles para exportación. Me parece bien lo planteado por Buitreaux.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Considerando el estado actual de atraso tecnologico, vamos a tener que gastar montos muy similares en la logistica, armamento, C4 y bases ya incorporemos un 4+, 4++ o derechamente un 5 gen. Por lo tanto no veo nada descabellado pasar a 5ta gen de una, saltenadonos lo del medio, pero sin olvidarnos de un decente stop gap, porque los deltas no llegan hasta que el Pak-Fa o el hipotético bicho turco/coreano esten disponibles para exportación. Me parece bien lo planteado por Buitreaux.

Por eso mismo hay que ir ya por uno que este en producción del que se pueda disponer en el menor tiempo posible y al mismo tiempo asociarse al proyecto 5ta gen. como socios fabricar partes etc ,hay que poner mucha $$ pero bueno yo lo veo mas como una inversión que como un gasto.
 
Considerando el estado actual de atraso tecnologico, vamos a tener que gastar montos muy similares en la logistica, armamento, C4 y bases ya incorporemos un 4+, 4++ o derechamente un 5 gen. Por lo tanto no veo nada descabellado pasar a 5ta gen de una, saltenadonos lo del medio, pero sin olvidarnos de un decente stop gap, porque los deltas no llegan hasta que el Pak-Fa o el hipotético bicho turco/coreano esten disponibles para exportación. Me parece bien lo planteado por Buitreaux.
turco/coreano? nah, si podemos ir a un pak fa , mejor, mientras su 30/su35
no digan que no es lindo, mas si tuviera las escarapelas albicelestes
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Duwa, algo asi era lo que intente plantear.

super, me parece que los piratones van a comprar mas que esos 40 que declaran en estos tiempos problematicos, y aun si asi no fuese, que tengan ´acceso´ a reservas internacionales otanisticas o no. Sus CVF podran cargar 6 docenas, y agregale la docena y media o dos de su base de proyeccion fija.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gracias Duwa, algo asi era lo que intente plantear.

super, me parece que los piratones van a comprar mas que esos 40 que declaran en estos tiempos problematicos, y aun si asi no fuese, que tengan ´acceso´ a reservas internacionales otanisticas o no. Sus CVF podran cargar 6 docenas, y agregale la docena y media o dos de su base de proyeccion fija.

Si la idea es buena pero los tiempos no, no podemos esperar al 5ta sin un 4ta en el medio mas que nada por tiempos, el pakfa esta en pruebas todavía, el coreano en papeles, el chino no me gusta y hasta ahí llegamos ya que los otros 5ta no nos son "compatibles"
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
La peor amenaza seran 72 F-35C + 18 Thypoon. Contra esa amenaza no tenemos nada que hacer mas que no llegar a pelear.

Para mi, necesitamos 72/80 5ta Gen. directamente, y saltearnos la 3ra y 4ta generacion casi por completo.

De decirnos por aviones de 4ta, al menos 100.
Para cuando estarán en servicio los F-35C de UK? Son 50 en total no? Y los B se cancelaron o no? Es la información que tengo..Se agradece a quien pueda responder mis dudas..
 

BUFF

Forista Temperamental
Tengo sueño... pero denme 24 A-6, 48 Harpoon y 8 KC... y yo nunca voy a pensar que los Britts traigan más de 12 ???...

Ta Lue
 
A ver, partamos desde la base que a todos sabemos, si se pretende tener una FAA acorde a los tiempos que corren, preparada, profesional, etc, etc, un 5ª generación es hasta lógico, si total, de todas maneras se va tener la obligación de cambiar las infraestructuras de nuestras bases, modernizarlas, rever las lineas logísticas, ya puestos en gastos....preparemos el terreno para lo último....Feliz Navidad iiiuuupp
 

Duwa

Master of the Universe.
Por eso mismo hay que ir ya por uno que este en producción del que se pueda disponer en el menor tiempo posible y al mismo tiempo asociarse al proyecto 5ta gen. como socios fabricar partes etc ...
O un segunda mano en buenas condiciones y que tire por 20/25 años. Gripen A/B, la oferta de Hornets que postió anteriormente Buitreaux, Mirage2009 de EUA si se concreta la venta de Rafale (hay que recordar que tienen tanto aviones nuevos como mas antiguos llevados a ese nivel que deberian estar mas barato)... y no se me ocurre mucho mas.
hay que poner mucha $$ pero bueno yo lo veo mas como una inversión que como un gasto.
El tema es que tienen que ser otros quienes tengan la misma apreciación. Si hay guita para tirar en el "Futbol para todos", quiere decir que plata hay. Ademas un gasto asi a tanto futuro se puede financiar de manera comoda y hay que tener en cuenta los retornos tecnologicos/industriales que tendria. No son sipmlemente fajos de billetes que pones sobre una mesa (una muy grande bbaba) y te los sacan y no los ves mas.
turco/coreano? nah, si podemos ir a un pak fa , mejor
Estoy de acuerdo, pero tire la opcion "no tradicional" para no cazarnos con un solo modelo. Ademas de que realmente no podes esperar tener los mismos beneficios entrando en un programa que esta practicamente cerrado como el PAK-Fa, que entrando como socio de pleno derecho (o casi, segun los coreanos te dejen) de un programa que necesita mas socios y que entras compartiendo el riesgo. O sea, hay que sentarse con los coreanos y rusos (y no digo indúes porque no confio en nada de su produccion nacional) y ver quien nos ofrece las mejores cosas por todo lo que nosotros podriamos ofrecer.
, mientras su 30/su35
Ojo, que eso es justamente lo que Buitreaux plantea no hacer. En vez de seguir el camino normal y evolutivo, saltearnos unos escalones para optimizar tiempos y recursos. Por mas que duela tener que renunciar a nuestras fantasias de tener Su-35, Rafales, Gripen NG o Rhino Blk 3, hay que hacerlo para no estar siempre manteniendo una situacion de atraso tecnologico con nuestra principal o mas temible HHCC (si, la que no existeBanhead).
Gracias Duwa, algo asi era lo que intente plantear.
Beerchug Nada que agradecer. Si lo que decís a mi me parece lo mas lógico y coherente, lo voy a secundar.

Abrazos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
super, me parece que los piratones van a comprar mas que esos 40 que declaran en estos tiempos problematicos, y aun si asi no fuese, que tengan ´acceso´ a reservas internacionales otanisticas o no. Sus CVF podran cargar 6 docenas, y agregale la docena y media o dos de su base de proyeccion fija.

Información incorrecta. Los británicos han cancelado (y no diferido) la mayoría de los pedidos del F-35 quedándose unicamente con 40 F-35C.

En cuanto a la capacidad de los CVF:

Facts and Figures

The future flagships of the nation, the two Queen Elizabeth-class carriers are the most powerful surface ships ever built for the Navy.


Displacement: 65,000 tons
Length: 920ft (280m)
Beam: 230ft (70m)
Draught: 36ft (11m)
Speed: 25+ knots
Complement: 682 (up to 1,600 with embarked air group)
Propulsion: 2 x Rolls-Royce MT30 gas turbines and 4 x diesel generator sets producing a total of 110MWe
Range: 8,000-10,000 nautical miles
Armament: Phalanx automated close-in weapons systems,
30mm guns and mini-guns to counter seaborne threats
Aircraft: Tailored air group of up to 40 aircraft: F35C Lightning II, plus Merlin and Chinook helicopters

Datos de la RN: http://Facts and Figures

Su ala aérea en "wartime" estaría compuesta de 36 F-35C y 4 MASC.

Saludos

PD: Con tiempo agrego los datos de la SDSR.
--- merged: Dec 27, 2011 12:20 PM ---
Estoy de acuerdo, pero tire la opcion "no tradicional" para no cazarnos con un solo modelo.

Sos soltero no? de lo contrario que no vean que te traicionó el subconciente...

:p

Saludos
 
Estoy de acuerdo, pero tire la opcion "no tradicional" para no cazarnos con un solo modelo. Ademas de que realmente no podes esperar tener los mismos beneficios entrando en un programa que esta practicamente cerrado como el PAK-Fa, que entrando como socio de pleno derecho (o casi, segun los coreanos te dejen) de un programa que necesita mas socios y que entras compartiendo el riesgo. O sea, hay que sentarse con los coreanos y rusos (y no digo indúes porque no confio en nada de su produccion nacional) y ver quien nos ofrece las mejores cosas por todo lo que nosotros podriamos ofrecer.



Abrazos
en el coreano no se queria meter eurifighter? si es asi, no gracias, mientras los rusos te vendan unos 72 pak fa ( algunos navales si sale la version) algunos pares de pak da para bombardeo, y la logistica/respuestos listo, que mas podemos pretender
 
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