Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Obviamente es una pregunta retórica...no?
Tenga en cuenta que a un español le impresiona un país tan grande como el suyo.

¿Cuantos aviones forman un escuadrón? ¿Cuantos escuadrones hay en una base aérea? y ¿Cuantas bases argentinas cuentan con cazabombarderos?

Estas no son preguntas retóricas, son para hacerme mejor una idea.

Gracias y un abrazo.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estariamos hablando de ideal 36 aviones aprox para el reemplazo.
Para cubrir el territorio minimanente 72.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si si, le estaba poniendo el minimo ideal que se calcula para cubrir el espacio aereo nacional que es lo que preguntaba Angel.

Tronador II

Colaborador
Tenga en cuenta que a un español le impresiona un país tan grande como el suyo.

¿Cuantos aviones forman un escuadrón? ¿Cuantos escuadrones hay en una base aérea? y ¿Cuantas bases argentinas cuentan con cazabombarderos?

Estas no son preguntas retóricas, son para hacerme mejor una idea.

Gracias y un abrazo.

Yo me refería a la pregunta concreta si con 12 Aeronaves cubríamos todo el espacio Aéreo....evidentemente no....

Una Brigada Aérea de la FAA, se compone de 3 Grupos diferentes, de Caza/Ataque/Aéreo (donde se encuentran los SdA que "vuelan" su denominación depende de la Brigada a la que pertenezca), Base (agrupa vehículos terrestres, piezas de AA, etc) y Técnico.

El grupo de Caza/Ataque se compone de Escuadrones.
Cada Escuadrón de un Grupo de Caza o Ataque generalmente cuenta con 12 Aeronaves (+/-2), a su vez se divide en Escuadrillas (de 4 Aeronaves) y estas en Secciones (de 2 Aeronaves).

Hoy día creo que no hay más de 2 Escuadrones por Grupo Aéreo.....si no recuerdo mal, en 1982 la VI Brigada Aérea tenía tres Escuadrones en su Grupo Aéreo....

Otra cosa es diferenciar Base Aérea con Brigada Aérea, las primeras si bien son unidades permanentes, no cuentan con medios aéreos propios, sino que están preparadas para recibir despliegues desde otras Unidades (por ejemplo la BAM Rio Gallegos o Posadas)....y si no estoy errado, las instalaciones son compartidas con la Aviación Civil. La Brigada, por el contrario, es una unidad de asiento (totalmente Militar).....

....en mi opinión para cubrir totalmente el Espacio Aéreo Nacional, necesitaríamos unas 100 Aeronaves de primera línea distribuidas entre la V y VI Brigadas Aéreas (incluyendo despliegues operativos)....
--- merged: Dec 21, 2011 2:16 PM ---
De todas maneras, lo que escribí, no es nada que uno no pueda encontrar googleando...:p

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero ¿Se podría cubrir todo el espacio aéreo argentino con una docena?

Ni siquiera con estos...

No se cual modelo exacto, pero el que proponga los mejores acuerdos de cooperación con fadea!!!
Así salga mas caro!!!
Ademas iría pensando en que cubra las necesidades de la Vª, VIª y COAN!!!

Primero averigua por qué puse al MiG-31... :confused:

No es porque lo quiera en la FAA...

Me animaría a decir que por el tremebundo quilombo logístico que significa adaptarse a operar y mantener un caza ruso, que ya no se fabrica y con esos "motorcitos".Confused

Tampoco los SU-30 me convencen, el origen ruso ya implica un proceso de adatación que es preferible evitar, y son relativamente caros de mantener... pero en caso de conflicto con G.B. estaremos de acuerdo en que sus sensores y armas serían más que útiles.

A éstas alturas ya no sé qué pensar, hace cuatro años que estoy pendiente del reemplazo de los deltas y cada nueva posibilidad que se descarta me suena a tomadura de pelo... y cuando me entero de un nuevo accidente relacionado con problemas de mantenimiento, ni te cuento. Pero bueno, hay que tratar de ser objetivos, no queda otra.

Pd: Muy estimado Stalder... un miércoles, a la una de la tarde, bebiendo? :D :

Saludos cordiales.

Juanma

Colaborador
Colaborador
A éstas alturas ya no sé qué pensar, hace cuatro años que estoy pendiente del reemplazo de los deltas y cada nueva posibilidad que se descarta me suena a tomadura de pelo... y cuando me entero de un nuevo accidente relacionado con problemas de mantenimiento, ni te cuento

Te estas refiriendo a los deltas?
Cual fue el ultimo?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estariamos hablando de ideal 36 aviones aprox para el reemplazo.
Para cubrir el territorio minimanente 72.
72 es la base minima... para la FAA solamente. Agregale 1/3 mas (24) para la ARA y ya pisas los 96 que son los minimos de verdad para cubrir la Argentina continental, y ni incluimos a los territorios oceanicos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
72 es la base minima... para la FAA solamente. Agregale 1/3 mas (24) para la ARA y ya pisas los 96 que son los minimos de verdad para cubrir la Argentina continental, y ni incluimos a los territorios oceanicos.

Si siempre hablando de la FAA y de numeros minimos que es a lo que apuntaba Angel en su pregunta por lo que entendi.

stalder

Analista de Temas de Defensa
ip ip roftlmao quien dice que estoy borrrraachoo
bueno ahora hablando en serio, el 2000 c s5 con el agregado de parte del paquete astrac permite usar los mica.

stalder

Analista de Temas de Defensa
el costo del paquete astrac cuesta 15 millones de dolares , la mitad de una modernizacion a 2000_5
algo mas adecuado a nuestro presupuesto

¿Independientemente del avión elegido?

Los fabricantes defienden que con menos aparatos actualmente se consiguen los mismos resultados (F-22 Vs F-15)

Si el pajaro con más posibilidades es el M-2000/5 podrían ser un primer lote del modelo "básico" en mayor cantidad y un segundo lote con capacidad BVR y con el tiempo homogeneizar todos.