Noticias de la Armada Rusa

Sebastian

Colaborador
Submarino ruso “Yuri Dolgoruki” realiza exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá


Submarino ruso “Yuri Dolgoruki” realiza exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá

El submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” realizó este viernes un exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá desde el mar Blanco, comunicó a RIA Novosti el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
“El lanzamiento se efectuó en posición de inmersión desde el mar hacia el polígono de Kura, en Kamchatka. El vuelo de los misiles se realizó en régimen reglamentario, las ojivas alcanzaron el polígono en la hora programada”, dijo la fuente.
En esta prueba, según Konashenkov, lo más importante fue ensayar un lanzamiento simultáneo de dos misiles desde su portador reglamentario, el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”.
De manera que ha sido el decimoctavo lanzamiento del Bulavá (cuarto en lo que va de año). Los lanzamientos anteriores tuvieron lugar el 28 de junio, el 27 de agosto y el 28 de octubre pasado, también desde el “Yuri Dolgoruki” (proyecto 955 clase “Borei”). Antes, los lanzamientos se realizaban desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941U clase “Akula”).
El ministerio ruso de Defensa anunció en reiteradas ocasiones que el lanzamiento simultáneo será la prueba decisiva del misil Bulavá antes de incorporarlo al Ejército junto con el submarino “Yuri Dolgoruki”, su portador reglamentario.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
El portador reglamentario del Bulavá es el submarino proyecto 955 clase “Borei”. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.
http://www.sp.rian.ru/Defensa/20111223/152305093.html
 

Sebastian

Colaborador
Un submarino nuclear ruso se incendia durante los trabajos de reparación

Un incendio se declaró hoy a bordo del submarino nuclear ruso "Ekaterimburgo" durante los trabajos de reparación, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
"El incendio no causó daños personales ni existe amenaza de contaminación radiactiva. En las labores de extinción participaron 62 bomberos y 12 vehículos especializados", indica el comunicado.
El Ministerio de Defensa informó a su vez que el reactor del submarino fue apagado antes del inicio de los trabajos de reparación y se mantiene en estado seguro, y que asimismo fue retirado todo el armamento que incluye misiles y torpedos.
El incidente ocurrió a las 16.20 hora local en el dique flotante donde se está reparando el submarino, en el poblado de Rosliakovo situado en la provincia de Múrmansk, norte de Rusia.
El submarino fue sometido a reparación planificada el 8 de diciembre.
http://www.sp.rian.ru/doings/20111229/152360306.html

Video: http://www.sp.rian.ru/video/20111229/152361418.html
 

Sebastian

Colaborador
La reparación del submarino nuclear "Ekaterimburgo" dañado por incendio podrá llevar un año
La reparación del submarino nuclear ruso "Ekaterimburgo", dañado por incendio, podrá llevar un año, declaró hoy Evgueni Gládishev, portavoz del astillero "Zviozdochka", en la región de Arjángelsk, noroeste de Rusia.

"Los plazos de la reparación podrán ser definidos después de conocerse el daño causado por el incendio. Según las primeras estimaciones, la reparación podrá llevar al menos un año", apuntó.

El incendio se declaró en la tarde del pasado jueves y fue controlado esta madrugada. El incidente ocurrió en el dique flotante donde se estaba reparando el submarino, de más de 160 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento.

Según datos del Ministerio de Defensa, durante la realización de unos trabajos en caliente se incendiaron los andamios montados alrededor del buque y el fuego se propagó a su casco exterior.

Dos efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia y siete militares fueron hospitalizados por inhalación de humo durante las labores de extinción del fuego.
http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20111230/152367812.html
 

Sebastian

Colaborador
Misil Bulavá entra en servicio operacional​



Rusia concluyó las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá que pronto se incorporarán en los arsenales de su Ejército.
Así lo declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
La historia del desarrollo de nuevo misil que suscitó agudas polémicas en torno de sus perspectivas llega paulatinamente a su fin.
“Nuestra industria demostró la capacidad de crear nuevo tipo de armamento estratégico eficiente. Uno de ellos es Bulavá que ahora será puesto en servicio operacional”, dijo Medvédev el pasado 27 de diciembre al reunirse con altos oficiales rusos.
El pasado 23 de diciembre, el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” realizó un exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá en el mar Blanco.

Ministerio ruso de Defensa anunció en reiteradas ocasiones que el lanzamiento simultáneo será la prueba decisiva del misil Bulavá antes de su puesta en servicio operacional junto con el submarino “Yuri Dolgoruki”, su portador reglamentario.

Varios ensayos de Bulavá fallaron. La historia del proyecto estaba llena de intrigas y envuelta en escándalos. El misil se hizo objeto de investigaciones.
Se introdujo un control riguroso en la etapa de su ensamblaje.
Al fin y al cabo, el presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció la aprobación de los misiles balísticos Bulavá.

En realidad, de los 18 lanzamientos del Bulavá efectuados hasta la fecha, sólo siete fueron fallidos. Buen resultado para un sistema de misiles absolutamente nuevo que empezó a desarrollarse en la época de transición por una empresa que carecía de experiencia de diseñar misiles lanzados desde submarinos.

Recordemos que el ensayo del primer misil soviético de propelente sólido, R-39, arrojó resultados peores. De los 17 primeros lanzamientos de prueba del R-39 más de la mitad fueron fallidos. Se logró realizar con éxito sólo el 6º lanzamiento del misil R-39.

Posteriormente, de los 13 lanzamientos del R-39 desde submarino nuclear, portador reglamentario de este proyectil balístico, dos resultaron fallidos. Pero una vez eliminadas todas las deficiencias, el sistema fue incorporado en el servicio operacional.
De los 18 lanzamientos de prueba del “predecesor” del misil Sinevá de combustible líquido, R-29R, sólo 7 fueron exitosos. Así las cosas, en comparación con otros misiles, el Bulavá no merece tantas críticas.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) apareció más o menos inesperadamente.
En los 90, tras el colapso de la URSS, las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia atravesaron tiempos difíciles. Rusia heredó de la Unión Soviética una amplia gama de sistemas de misiles estratégicos, siete con base en tierra y siete con base en mar, fabricados por varias empresas que en su mayoría cooperaban con las plantas ubicadas en Ucrania.

Moscú fue incapaz de realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de todos estos sistemas y tomó una decisión radical de retirar paulatinamente del servicio operacional los misiles a medida que se hagan obsoletos, sustituyéndolos por dos tipos de misiles estandartizados de propelente sólido, lanzados desde posiciones terrestres y desde submarinos.

Los Topol, desarrollados por el Instituto de Termotecnia de Moscú (ITM), salieron ganadores entre los misiles con base en tierra. El misil de combustible sólido Bark, la versión modernizada del misil R-39 (SS-N-28, según clasificación de la OTAN) desarrollado por el Centro de Diseño Makeev, diseñador de la mayoría de misiles balísticos soviéticos/rusos con base en mar, fue el líder entre los vehículos lanzados desde submarinos.

Pero, debido a la falta de recursos financieros y tres lanzamientos de prueba fallidos (de los tres realizados), en 1998, el gobierno ruso decidió cancelar el programa de desarrollo del Bark a favor del Bulavá, otro proyecto del Instituto de Termotecnia de Moscú.

Se desataron unas agudas polémicas al respecto. En realidad, suscita serias sospechas del lobby y favoritismo la situación en que un sistema casi listo se sustituye por una idea vaga, propuesta por un diseñador que nunca ha desarrollado misiles lanzados desde sumergibles. Pero hoy en día, nadie puede adivinar qué pasó en los corredores del poder en 1998.

Los partidarios del Bark afirman que el ITM recurrió a astucias, al prometer al Ministerio de Defensa ruso estandarizar dos tipos de misiles, con base en tierra y en mar, para reducir los gastos presupuestarios.

Yuri Solomónov, director del Instituto de Termotecnia de Moscú y diseñador jefe del Bulavá, desmintió esta versión, admitiendo al mismo tiempo que los principales elementos del misil Bulavá con base en mar y del nuevo misil Yars con base en tierra coinciden en mayor o menor medida.

Sea lo que sea, durante un período, el Bulavá será núcleo de la tríada nuclear antes de que sea modernizado su componente terrestre. Así las cosas, la puesta de este misil al servicio operacional es un acontecimiento muy importante.

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia ya han comenzado a completar sus arsenales con los sistemas de misiles Yars emplazados en silos subterráneos. Rusia continúa desarrollando nuevos sistemas de misiles estratégicos que deben entrar en servicio operacional a finales de esta década.
Pero hoy por hoy, un 80% de las ojivas nucleares del componente terrestre están instaladas en los vectores obsoletos estacionados en silos que se prevé retirar del servicio activo hacia 2017-2020.

Resulta que unas ojivas se retiran del servicio operacional antes de que en los arsenales de las Fuerzas Armadas de Rusia se incorporan nuevas. En estas condiciones, el Bulavá será un elemento importante de disuasión nuclear y servirá de apoyo a las Fuerzas Nucleares Estratégicas antes de que esta Arma concluya su modernización.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20111230/152364024.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La reparación del submarino nuclear "Ekaterimburgo" dañado por incendio podrá llevar un año
La reparación del submarino nuclear ruso "Ekaterimburgo", dañado por incendio, podrá llevar un año, declaró hoy Evgueni Gládishev, portavoz del astillero "Zviozdochka", en la región de Arjángelsk, noroeste de Rusia.

"Los plazos de la reparación podrán ser definidos después de conocerse el daño causado por el incendio. Según las primeras estimaciones, la reparación podrá llevar al menos un año", apuntó.

El incendio se declaró en la tarde del pasado jueves y fue controlado esta madrugada. El incidente ocurrió en el dique flotante donde se estaba reparando el submarino, de más de 160 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento.

Según datos del Ministerio de Defensa, durante la realización de unos trabajos en caliente se incendiaron los andamios montados alrededor del buque y el fuego se propagó a su casco exterior.

Dos efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia y siete militares fueron hospitalizados por inhalación de humo durante las labores de extinción del fuego.
http://www.sp.rian.ru/neighbor_relations/20111230/152367812.html

Pero entonces fue problema por fuera del submarino. Seguramente la recubrimiento externo habrá que cambiarlo todo por eso.
 
Pero entonces fue problema por fuera del submarino. Seguramente la recubrimiento externo habrá que cambiarlo todo por eso.
exactamente.. habra que esperar por mas noticias, ya que un incendio "exterior" dudo que pueda causar daños de magnitud.
dado que las losetas del recubrimiento son de caucho es de esperarse que un incendio cercano terminen por prender sobre estas y terminen ardiendo.. pero dudo que el cambio del recubrimiento pueda llevar mas de un año, como estan diciendo.
a menos que el incendio se haya propagado hacia el interior..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buques de guerra de Rusia entran en puerto sirio

Moscú, 8 de enero, RIA Novosti.

Buques de guerra rusos, que se encontraban en el Mar Mediterráneo, entraron en el puerto sirio de Tartous, informaron hoy agencias.

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia, los buques arribaron a Tartous "para reponer los suministros".
El puerto sirio es la base de aseguramiento técnico-material de la flota rusa.

Un grupo de navíos de combate de Rusia participó en simulacros en el Mar Mediterráneo el pasado diciembre.
La misión, aparte del portaaviones “Almirante Kuznetsov”, incluye buques de las flotas del Norte, Báltico y el Mar Negro.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Flota Rusa del Norte participará en tres maniobras navales importantes en 2012



22:39 10/01/2012
Moscú, 10 de enero, RIA Novosti.

Las tripulaciones de los buques de la Flota Rusa del Norte participarán en tres ejercicios navales importantes en 2012, informó hoy su comandante, vicealmirante Vladímir Koroliov.

“En 2012 planeamos la participación de las Fuerzas de la Flota del Norte en maniobras internacionales 'Pomor', 'Barents' y 'Águila del Norte'”, dijo Koroliov.

Las tripulaciones de la Flota Rusa del Norte junto con marineros extranjeros ensayarán maniobras conjuntas en diferentes condiciones, realizarán ejercicios militares, en particular, para operaciones antiterroristas y contra la piratería.

Un grupo de navíos de combate rusos incluidos los de la Flota del Norte participó en simulacros en el Mar Mediterráneo el pasado diciembre.

En 2011 los buques de la Flota Rusa del Norte, “Vicealmirante Kulakov” y “Almirante Chabanenko”, participaron en maniobras internacionales “Pomor-2011” y “FRUKUS-2011” respectivamente. El destructor antisubmarino ruso “Severomorsk” patrulló el Golfo de Adén durante medio año.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



Moscú, 11 de enero, RIA Novosti.
La puesta en servicio del submarino estratégico "Yuri Dolgoruki" compensará la avería del submarino "Ekaterimburgo" que sufrió daños por incendio, declaró hoy Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio ruso de Defensa.

"La avería del 'Ekaterimburgo' será compensada por la próxima puesta en servicio del nuevo submarino estratégico 'Yuri Dolgoruki' dotado de 16 misiles balísticos Bulavá", dijo Korótchenko a RIA Novosti.

El submarino nuclear "Ekaterimburgo", de más de 160 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento, se incendió el 29 de diciembre pasado en un dique flotante situado en la provincia de Múrmansk, extremo noroeste de Rusia.

Según datos preliminares, el incendio se declaró durante los trabajos de reparación. Se incendiaron los andamios montados alrededor del buque y el fuego se propagó a su casco exterior. El fuego fue extinguido sólo al día siguiente.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, quien inspeccionó ayer el submarino averiado, aseguró que el incidente no deteriorará la capacidad defensiva del país ni alterará la paridad estratégica entre Rusia y las demás potencias nucleares.

"Incluso elevaremos el nivel de capacidad defensiva porque el misil Bulavá aventaja por sus características a los misiles de carburante líquido como el Sinevá (emplazado en el ''Ekaterimburgo')", apuntó Rogozin.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró a finales de diciembre que "Rusia concluyó las pruebas de los misiles balísticos Bulavá que pronto entrarán en servicio operacional".

"Demostramos la capacidad de crear nuevo tipo de armamento estratégico moderno y eficiente. Uno de ellos es Bulavá que ahora será puesto en servicio operacional", dijo Medvédev.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120111/152425535.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El submarino nuclear "Ekaterimburgo" dañado por incendio se reincorporará al servicio en 2014


22:41 12/01/2012
Moscú, 12 de enero, RIA Novosti.

El submarino nuclear ruso "Ekaterimburgo" que sufrió daños por incendio se reincorporará al servicio en verano de 2014, comunicó hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable de la industria militar.
"El submarino se reincorporará al servicio ya en verano de 2014", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter al contestar a uno de los blogueros que supuso que la reparación llevaría tres o cuatro años.

El submarino nuclear "Ekaterimburgo", de más de 160 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento, se incendió el 29 de diciembre pasado en un dique flotante situado en la provincia de Múrmansk, extremo noroeste de Rusia.
Según datos preliminares, el incendio se declaró durante los trabajos de reparación. Al principio se incendiaron los andamios montados alrededor del buque y después el fuego se propagó a su casco exterior.

Dos efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia y siete militares fueron hospitalizados por inhalación de humo durante las labores de extinción del fuego, que finalizaron sólo al día siguiente.
Rogozin ya declaró que los culpables serían determinados después de concluir la investigación.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Al principio se incendiaron los andamios montados alrededor del buque y después el fuego se propagó a su casco exterior.

Y porque hay fotos donde el humo salia del interior?
estos rusos...
 

Tronador II

Colaborador
En las fotos publicadas por Nocturno, me parece a mí, o se puede ver Infantería Femenina??
--- merged: Jan 13, 2012 4:44 PM ---
fotos de la página anterior...
 
En las fotos publicadas por Nocturno, me parece a mí, o se puede ver Infantería Femenina??
--- merged: Jan 13, 2012 4:44 PM ---
fotos de la página anterior...
daria la sensación que algunos integrantes de la dotacion de morteros podrian ser femeninos si..
las fotos no muestran mucho en realidad
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Las fotos no se, no sabría distinguir.

Hay mujeres en la Armada Rusa, pero no estoy seguro donde.

Se que hay en los servicios sanitarios/medicos, comunicaciones etc, pero no se si en la Infantería de Marina.
 

El submarino nuclear ‘Yuri Dolgoruki’, listo para entrar en servicio
© Photo Sevmash
11:00 14/01/2012
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti
El submarino nuclear estratégico ‘Yuri Dolgoruki’, que debe incorporarse próximamente a los arsenales del Ejército ruso, podrá sustituir temporalmente al submarino ‘Ekaterimburgo’, afectado por un incendio durante trabajos de reparación en diciembre pasado.
Así lo afirman los expertos, aunque los principales problemas de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia quedarán pendientes. El ‘Yuri Dolgoruki’ es el buque insignia del proyecto 955 Borei con misiles Bulavá que está listo para entrar en servicio operacional.
El ‘Alexander Nevski’ continúa la serie de buques clase Borei que inició pruebas marítimas en otoño de 2011. El tercer portamisiles del proyecto, ‘Vladímir Monomaj’, está en los astilleros. Además, continúan los trabajos de desarrollo del cuarto submarino de clase Borei ‘San Nicolás’ que no ha sido fletado todavía.
A partir del cuarto buque, los astilleros construirán la versión modernizada de estos navíos, el proyecto llamado 995U. Según la información disponible, los primeros submarinos de esta versión modernizada portarán 20 misiles en lugar de 16. Se prevé poner en servicio 8 submarinos portamisiles estratégicos del proyecto 955 Borei, que portarán en total 128 o 148 misiles balísticos Bulavá.
Estos buques están destinados a reemplazar los sumergibles clase 667BDR y 667BDRM construidos en la época soviética, que hoy en día constituyen el núcleo del componente marítimo de la tríada nuclear de Rusia.
A finales de 2011, las Fuerzas Navales Nucleares de Rusia recibieron una sorpresa desagradable. El 29 de diciembre, el submarino nuclear ‘Ekaterimburgo’ se incendió en un dique flotante situado en la región de Múrmansk, en el extremo noroeste de Rusia. Según el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, que coordina el desarrollo de la industria de Defensa, se planea iniciar la reparación del submarino en junio de 2012. El buque entrará en servicio en los plazos convenidos.
Pero a pesar de la próxima incorporación a la Armada rusa del portamisiles Yuri Dolgoruki, que debe compensar la avería del submarino ‘Ekaterimburgo’, el proceso de modernización de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia deja mucho que desear. Resulta que unas ojivas de misiles capaces de alcanzar el territorio de EEUU se retiran del servicio antes de que se incorporen otras nuevas a los arsenales de las Fuerzas Armadas de Rusia. Esta situación ha obligado a intensificar la modernización de las Tropas de Misiles Estratégicos y de las Fuerzas Navales Nucleares de Rusia, cuyos resultados ya se pueden observar.
Se ha desarrollado y puesto en servicio el misil balístico intercontinental ‘R30 3M30 Bulavá’ (‘RSM-56’, en tratados internacionales y ‘SS-NX-30’, según clasificación de la OTAN). Se han creado los misiles ‘Yars’ dotados de ojivas de reentrada múltiple y de guiado individual destinados a reemplazar a los misiles monobloque ‘Topol-M’.
Recientemente salió a la luz pública la noticia de que Rusia continúa desarrollando nuevos sistemas de misiles estratégicos, incluidos los de combustible líquido y de emplazamiento en silos subterráneos.
Hoy por hoy, un 80% de las ojivas nucleares del ámbito terrestre están instaladas en los vectores obsoletos estacionados en silos que se planea retirar del servicio activo hacia 2017 o 2021. Pero los ritmos de incorporación a los arsenales de misiles de nueva generación son más lentos. Es posible que hacia las finales de esta década nuevos misiles de combustible líquido solo empiecen a entrar en servicio operacional. Según varios expertos rusos, llegado el momento Rusia puede no solo limitar su arsenal de armas estratégicas ofensivas a 1.550 ojivas nucleares estipuladas por el nuevo tratado START, suscrito por EEUU y Rusia en 2010 en Praga, sino reducirlo hasta un número entre 1.100 y 1.300 ojivas para alcanzar después el nivel acordado tras una renovación masiva del armamento estratégico.
“Rusia deberá intensificar la producción de nuevos misiles para participar en el desarme nuclear”, bromeó un experto militar ruso, Vladímir Dvorkin, en un foro internacional celebrado el año pasado. Los misiles estratégicos Topol-M, Yars y Bulavá se fabrican en la planta de Votkinsk (República de Udmurtia, en el seno de la Federación Rusa) que asimismo es productora de misiles tácticos Iskander para las tropas terrestres.
Ahora se baraja la posibilidad de incrementar la producción de misiles estratégicos o al menos separar la fabricación de los misiles para el Ejército de Tierra y para las Fuerzas Nucleares Estratégicas. Pero todo esto llevará mucho tiempo, aún en caso de que empiece a realizarse de inmediato. Así las cosas, será difícil incrementar la producción de los misiles estratégicos de combustible sólido en breve.
En estas condiciones, los submarinos clase 667BDRM equipados con los misiles Sinevá serán un elemento importante en el mantenimiento del equilibrio estratégico de fuerzas y servirán de apoyo a las Fuerzas Nucleares Estratégicas antes de que esta arma concluya su modernización. Por eso el incendio en el submarino nuclear ‘Ekaterimburgo’ provocó una reacción tan emocional. Rusia ha perdido inesperadamente un 16% de las ojivas instaladas en los vectores con base en el mar.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los SSBN Ekaterinburg ruso debe ser reparado en el verano de 2014



SSBN Delta IV tipo de
créditos: BLOG de la marina rusa


18/01/2012
Severamente dañada por el fuego a finales de diciembre, el submarino de misiles balísticos Ekaterinburg se espera para reanudar el servicio en el verano de 2014. Se indicó por las autoridades rusas, quien dijo que la Marina se benefician de las reparaciones para modernizar el edificio. Puesta en servicio en 1985 y actualizado en 2003, Ekaterinburg es el segundo de seis tipo Delta IV SSBN. A lo largo de 166 m para un desplazamiento de 13.500 toneladas sumergido, el submarino tiene, para que su propia defensa, seis tubos de 533mm para el lanzamiento de torpedos pesados ​​y misiles anti-buque. Las armas nucleares son 16 misiles SS-N-23 Sineva, con una gama de más de 10.000 km.
Además de estos edificios, los submarinos estratégicos rusos de la flota de misiles balísticos son de 3 tipos de Delta III (tres se retiraron entre 2009 y 2011 ), una clase a la que la sucesión de los nuevos submarinos tipo Borei (8 previstos) ya está en funcionamiento con los misiles Bulava balístico.

mer et marine
 
Arriba