Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Según LM los CFT tienen un arrastre (drag) equivalentes al 20% (de memoria) del depósito ventral del Viper,
Considerando el tamaño del drop central no lo veo para nada malo ese numero.
Y mas si me permite un toque mas con PC antes de cantar bingo.
No aclaraste ni oscureciste.
Simplemente no le diste mas peso como para que entienda tu postura.

Obviamente un F-16 sin CFT tiene ventajas sobre uno con si nos referimos a prestaciones.
Pero hay que el combustible extra que te permite hacer y el escenario planteado. Yo voy mas alla de hacer una PAC sobre la base enemiga.
 
Me parece que quiere decir que porque se ponen tan finos con los numeros si antes de entrar en la zona caliente pueden usar los servicios de un cisterna.

Lo que quiero decir es que cualquier enemigo que te obligue a mantener una CAP lejana, durante no se cuantas horas a no se cuantos pies, lo más probable es que llegue con cisternas, awacs, aviones especializados en guerra electrónica, supresión de defensas etc etc, que el enemigo no serían dos Alpha Jet con dos Mk-82 cada uno, vamos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Todo eso quisiste decir? Carajo, menudo poder de sintesis Aerius. Te juro que no entendi.

Sobre las 400MN + 120m + 6 AAM, reitero que es una medida arbitraria que saque del ether, con el fin de empezar a debatir capacidades, y no modelos. Tranquilamente pueden ser 360MN + 120m + 4 AAM, si eso alcanza. Mi HdE seria poder mantener una CAP de 2 aviones en cualquier segmento de las fronteras del norte, en forma constante, y saliendo desde Santiago o Tucuman, con solo 6 aviones de un escuadron movil en la base, volando 4 misiones diarias de ser necesario. 3 si hay 8 aviones en la linea, y sin necesitar de un HVA tanquero, aunque beneficiandose de su presencia en cuanto sea posible.
 
Si, la sintesis es lo mio. Para comenzar con una situación táctica hay que empezar con quien, como, donde, cuando, etc, no es lo mismo tener una frontera de 3.000 km que de 300, no es lo mismo tener tres objetivos de alto valor, que treinta, estar a la ofensiva o a la defensiva, no es lo mismo tener una red de radares 3D completada con awacs, buques de defensa aerea y tal que nada, no es lo mismo tener un enemigo con 18 entrenadores armados que uno con la fuerza aerea de arabia saudí etc etc

Si el sector a proteger es el norte, hay que empezar viendo el posible despliegue, la logistica, blancos, capacidad de defensa, reabastecimiento, guerra electrónica, etc etc, la CAP cuando es efectiva es con los radares apagados recibiendo todo con un data link, tenerlos en el aire seis horas emitiendo de continuo, bueno, no es lo mas efectivo a estas alturas.
 
Hola:
todos estos planteamientos estan muy bien...pero en el Min de Def debe haber alguien que los conozca y sepa las posibles situaciones segun la geografia del pais.norte,sur ,oeste.....y el este robado..¿no?
espero que me digan que es una pregunta ********...que si que hay gente que sabe de estas cosas y sabe que tipo de situacion(y en consecuencia de aviones)hay ahi
porque si no...estan J*****S
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:de todas formas si no hay dinero.....toda conversacion e hipotesis es al P**O
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y que tiene que ver? estas anulando una first strike doctrine con un sistema reactive. Eso no elimina la amenaza, muy contrariamente, que uno no tome una accion unilateral de recuperacion militar no significa dejar de contar o no con la capacidad y si lo reclame, en todo caso esta administracion considera que no va a tomar esa accion. eso es lo que yo entiendo.
Yo lo que entiendo es que al no considerar tomar esas acciones, no se desarrolla la capacidad requerida.


Olvidate de equiparar a UK...no tenemos la caja para hacerlo, ademas no es la forma...vos tenes que igualar a la FT a lo sumo, que jamas va a ser toda la RN porque deja desnudo completamente al reino, tiene que ser disuasivo y no match o superior, en todo caso el tema aereo y naval es muy complejo..son unidades carisimas y con una curva muy larga de recuperacion en relacion a procesos productivos y de adiestramiento.
Es lo que vengo sosteniendo desde que ingresé al foro. Y hoy la distancia es alcanzable para nosotros. Los británicos podrán desplegar 18 Tifones y no mucho mas, no tienen componente aeronaval y recién recuperarán esa capacidad entre el 2018/2020 con el CVF y los F-35C.

Saludos
--- merged: Jan 4, 2012 2:32 PM ---
El Mirage 2000 tiene para volar 2,5 horas (150 minutos) en patrulla. Eso implica recorrer 1.500 MN volando a 0.8M, y 80 minutos en estacion, no 30 con los 6 AAM. Se queda corto en 40 minutos para mi requerimiento personal inicial de 400MN + 120m + 6 AAM. ¿Puede sacar esos 40m extras sacando motor hasta los 0,7M? No se. Si llega a 360MN para mi ya estaria.
Los 4Gen "baseline" tiene una velocidad de patrulla de mach 0.8. Para ahorrar combustible te conviene ganar altura antes que reducir velocidad, ya que llegado el combate vas a necesitar toda la velocidad inicial posible.

El tema del combustible no es lineal. Tenés que tener una reserva de combate. Supongamos que estas en CAP durante 80 minutos. Si los bandidos aparecen a los 5 min de la CAP no hay mayor problema pero si aparecen a los 75 min ni bien aceleres te cantan Bingo! Es decir tenés que calcular una reserva de combustible para un merge utilizando PC al máximo. Después de todo para eso esta la CAP.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Considerando el tamaño del drop central no lo veo para nada malo ese numero.
Y mas si me permite un toque mas con PC antes de cantar bingo.
No aclaraste ni oscureciste.
Simplemente no le diste mas peso como para que entienda tu postura.

Obviamente un F-16 sin CFT tiene ventajas sobre uno con si nos referimos a prestaciones.
Pero hay que el combustible extra que te permite hacer y el escenario planteado. Yo voy mas alla de hacer una PAC sobre la base enemiga.

Es que para otro tipo de misiones es una buena opción el uso de los CFT ya que te libera pilones para más armamento o utilizando depósitos extras aumentas el rango. Por ejemplo misiones SEAD/DEAD o interdicción en profundidad.

Pero en A2A cada pequeño detalle cuenta. En general los aviones de combate obtienen sus mejores prestaciones con poco peso y poco drag. Para realizar CAP de largo alcance o larga duración es preferible utilizar los depósitos externos, que de ser necesario eyectas, o tener disponible reabastecedores en vuelo.

Hay que tener en cuenta que el F-16+CFT en A2G entra LOW mientras el F-16 de cobertura se mantiene HIGH, es decir, tienen una diferencia de consumo de combustible.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seguis sin darle peso a lo que te consulto.
Salis con cosas que ya dijiste nada mas que con otras palabras.
 

BUFF

Forista Temperamental
Alguien me recuerda donde escribí "Y si ponemos 3 Satélites" con una respuesta Rápida... y Nos olvidamos del Dog Fight... ¿No?
 

Tronador II

Colaborador
Alguien me recuerda donde escribí "Y si ponemos 3 Satélites" con una respuesta Rápida... y Nos olvidamos del Dog Fight... ¿No?

Pero los BVR no te aseguran el derribo de la PAC enemiga....y si se acercan que hacemos????....los Yanquis en Vietnam se dieron cuenta que no podían prescindir de los Cañones en sus Aeronaves (hablo particularmente por el Phantom)......
 

BUFF

Forista Temperamental
Pero los BVR no te aseguran el derribo de la PAC enemiga....y si se acercan que hacemos????....los Yanquis en Vietnam se dieron cuenta que no podían prescindir de los Cañones en sus Aeronaves (hablo particularmente por el Phantom)......

Por algo Llegó el Gato y Lloraron el F-8... Si el BVR No es seguro... Mejor cambien el Procedimiento... ¿No?... :p

Me fui a dormir mi siesta... Ta Lue
 
También en Vietnam los AIM Sparrow fallaban más que una escopeta de feria pero en Irak en el 91 se apuntaron casi todos los derribos y en los Balcanes fueron los AIM-120 las estrellas.

El cañón siempre da confianza y ahí sigue (No sé si el MIG-31 o algún otro caza muy especializado prescinde de él) pero no hay muchos derribos con cañon en las últimas décadas.

Puede que para bajar UAV's sea una opción económica.
 
S

SnAkE_OnE

Yo lo que entiendo es que al no considerar tomar esas acciones, no se desarrolla la capacidad requerida.

Pero si se reconoce la potencialidad...vos podes tener una actitud mas pasiva o activa en relacion a la busqueda y resolucion del conflicto puntual.
--- merged: Jan 4, 2012 10:17 PM ---
Pero los BVR no te aseguran el derribo de la PAC enemiga....y si se acercan que hacemos????....los Yanquis en Vietnam se dieron cuenta que no podían prescindir de los Cañones en sus Aeronaves (hablo particularmente por el Phantom)......

Hace como 30 años que no se dan combates a distancia maxima..el Derby es fiel reflejo de eso, WVR y BVR. Mucho depende de las situaciones tambien mas alla de la propia potencia y maniobrabilidad para lanzamiento o evasion.
 
Nose, pero ami me preocuparía mas el RCS extra que generas al cargar esas cosas a no poder hacer dogfight, especialmente xq escapar de un WVR es muy jodido y te lo pueden lanzar hasta de frente. Veo difícil que se llegue hasta el punto de tener que usar el cañon...
 

panZZer

Peso Pesado
¿Todo eso quisiste decir? Carajo, menudo poder de sintesis Aerius. Te juro que no entendi.

Sobre las 400MN + 120m + 6 AAM, reitero que es una medida arbitraria que saque del ether, con el fin de empezar a debatir capacidades, y no modelos. Tranquilamente pueden ser 360MN + 120m + 4 AAM, si eso alcanza. Mi HdE seria poder mantener una CAP de 2 aviones en cualquier segmento de las fronteras del norte, en forma constante, y saliendo desde Santiago o Tucuman, con solo 6 aviones de un escuadron movil en la base, volando 4 misiones diarias de ser necesario. 3 si hay 8 aviones en la linea, y sin necesitar de un HVA tanquero, aunque beneficiandose de su presencia en cuanto sea posible.
Que area en km cuadrados tendria que cubrir esa pac?????
solo veo 4 candidatos, todos ellos bimotores.....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No se. Me interesa que puedan ir y volver 3 veces sobre una linea de 320 km de largo. Cuanto cubririan en Km², desconozco.
 

panZZer

Peso Pesado
O sea que orbiten durante dos horas sobre la linea para "pescar algo", no se me parece un poco al cuete....
Preferiría tener un AW&C en estación cubriendo esa área( con esas dimensiones puede incluso ser útil un aerostato) y tener un alerta de 5" con aviones listos en cabecera, me resulta menos oneroso y permite usar un gripen(o cualquier otro pájaro) al máximo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
solo veo 4 candidatos, todos ellos bimotores.....
El Gripen NG con 4x tanques, un F-16 con 3x tanques mas CFT y un Mirage-2000 con 3 tanques lo pueden hacer.

Los Gripen A/C, F-16 sin CFT y Mirage con tanques supersonicos, no pueden.

Y de ultima, si los ligeros no se la bancan, entonces para mi criterio, necesitamos la capacidad de los medios o pesados.

O sea que orbiten durante dos horas sobre la linea para "pescar algo", no se me parece un poco al cuete....
Es una BARCAP sobre 400km de frontera/frente/zona/loquesea, a 700km de la base. No es algo tan loco.
 
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