Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En Chile, Brasil y España se modernizan aún los F-5 ¿No se podría hacer algo parecido con los M-III?

Estube leyendo el programa del F-5 en España e incluye refuerzo estructural para asegurar su vida futura (Algo que no se contempló con los M-III y M F-1 al estar su relevo en camino)

Lo digo para mantener las plataformas y puedan seguir haciendo horas el personal hasta que llegue el sustituto.

¿Cuantos M-III y M-V/Nesher podrían entrar en un programa así?

Entiendo que no es lo deseable (Imagino que aquí al EA y al Armé del Air (Recivido hace poco el Alphajet modernizado) tampoco les alegró la solución.
 
En Chile, Brasil y España se modernizan aún los F-5 ¿No se podría hacer algo parecido con los M-III?

Estube leyendo el programa del F-5 en España e incluye refuerzo estructural para asegurar su vida futura (Algo que no se contempló con los M-III y M F-1 al estar su relevo en camino)

Lo digo para mantener las plataformas y puedan seguir haciendo horas el personal hasta que llegue el sustituto.

¿Cuantos M-III y M-V/Nesher podrían entrar en un programa así?

Entiendo que no es lo deseable (Imagino que aquí al EA y al Armé del Air (Recivido hace poco el Alphajet modernizado) tampoco les alegró la solución.

Estimado Ángel,

En mi humilde opinión, creo que sería mucho más viable económicamente comprar cazas Kfir C-10 (con todo incluído, tanto armamento como respuestos y demás) antes que modernizar los M-III y Finger existentes. Hasta los Pakistaníes están dando de baja (si es que no lo hicieron totalmente ya) a sus M-III, y ellos poseen una versión mucho más moderna que la que opera con la FAA (gracias al programa ROSE).

Y si no son los Kfir, podrían ser los Atlas Cheetah ex-SAAF. Cualquiera de los dos es mejor opción que modernizar los delta de la FAA.

Saludos.
 
Entiendo y es lógico, pero lo del Kfir y el Cheetah ya se habló cuando se ofrecieron y fueron una opción buena (que tomaron Colombia y Ecuador) y que en la entrevista que ZM hizo a la por entonces ministra Doña Nilda Garré parecia que también Argentina iría por ese camino como paso intermedio a algo definitivo.

Como parece que ese tema es agua pasada pienso en que habría que alargar la vida a los deltas ya que los tiempos de integración de un nuevo SdA exceden la vida remanente de los mismos.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo y es lógico, pero lo del Kfir y el Cheetah ya se habló cuando se ofrecieron y fueron una opción buena (que tomaron Colombia y Ecuador) y que en la entrevista que ZM hizo a la por entonces ministra Doña Nilda Garré parecia que también Argentina iría por ese camino como paso intermedio a algo definitivo.

Buena en los papeles..en la practica no han tenido muchos problemas?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema estimado Angel Gonzalez es que ya no se fabrican repuestos para MIII/5 desde hace muchos años,ese es el problema ,en cambio los repuestos de F5 si se fabrican y hay muchos paises que operan todavia los F5/T38
A Alfonsin le habian ofrecido los F5, ese era el avion para la FAA aun en los 80
Saludos
 
Gracias por las aclaraciones.

Leyendo esto y en caso de adquirir el Rafale ¿No sería tropezar en la misma piedra? y eso que se vendieron muchos más Mirages y a más usuarios.

Según algunos foristas no hay tanto problema con el costo como con la voluntad política. En ese caso y si Brasil opta por F-18E sería la mejor opción.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En Chile, Brasil y España se modernizan aún los F-5 ¿No se podría hacer algo parecido con los M-III?

Estube leyendo el programa del F-5 en España e incluye refuerzo estructural para asegurar su vida futura (Algo que no se contempló con los M-III y M F-1 al estar su relevo en camino)

Lo digo para mantener las plataformas y puedan seguir haciendo horas el personal hasta que llegue el sustituto.

¿Cuantos M-III y M-V/Nesher podrían entrar en un programa así?

Entiendo que no es lo deseable (Imagino que aquí al EA y al Armé del Air (Recivido hace poco el Alphajet modernizado) tampoco les alegró la solución.

Esa modernización se ofreció hace 20 años. Es la que se iba a aplicar a nuestras planchetas y que los fastos del 92 nos dejaron pelados para hacer. incluía una revisión estructural enorme, incluyendo nuevos puntos duros en el ala, refuerzos, canard, nuevo radar...

Y no llegó a nada.

 
Al final me volvi a perder.

Mas allá de los sueños propios o ajenos lo único que estaría mas o menos claro es que serán m-2000, o ni eso esta claro?

saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al final me volvi a perder.

Mas allá de los sueños propios o ajenos lo único que estaría mas o menos claro es que serán m-2000, o ni eso esta claro?

saludos.

Hay un una famosa frase, no aclares que oscurece.
Lo unico claro es que por el momento estamos en tarlipes.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Las posibles intenciones de adquisicion de un reemplazo de los MIII por parte de la FAA, en el caso especifico del M2000 es que no habria ejemplares disponibles y los F1 de los que si hay disponibles aun con una modernizacion Astrac llegarian al nivel de los Kfir C10 y ninguna de las 2 opciones conforma a la FAA .
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Las posibles intenciones de adquisicion de un reemplazo de los MIII por parte de la FAA, en el caso especifico del M2000 es que no habria ejemplares disponibles y los F1 de los que si hay disponibles aun con una modernizacion Astrac llegarian al nivel de los Kfir C10 y ninguna de las 2 opciones conforma a la FAA .


No hay M-2000/5... pero hay M-2000 S5...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Voy a hacer un grupo en el Face que se llame “Basta de Mirage para la FAA”.

O cualquier cosa que sea de la familia Mirage y tenga alas deltas.
 

emilioteles

Colaborador
Y a mi tampoco, digo, si en el MinDef me quisieran preguntar...

Perdon por el OT... si amerita se abre un tema y listo. Pregunto. Se puede hacer un presupuesto participativo para la defensa..????????? Por supuesto con gente especializada integrantes de las FF.AA, etc. no cualquier perejil... ya que la plata la ponemos nosotros....
--- merged: Jan 10, 2012 5:04 PM ---
Voy a hacer un grupo en el Face que se llame “Basta de Mirage para la FAA”.

O cualquier cosa que sea de la familia Mirage y tenga alas deltas.

Pe.. pero me estas dejando afuera al Rafale...:p
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si y tienen mas probabilidad de que si los eligen vengan con el paquete Astrac que saldria segun algunos 15 millones x unidad.
Antes de que comienzen a chillar recuerden que el paquete Astrac viene con el RDY-3 y una version de la misma computadora que usa el Rafale la Sigma , que tqambien usan los Su30 rusos.Este paquete usa el Bus 1533 e inclusive el RDY-3 trae ese bus dentro del mismo radar.
Saludos
 
Arriba