Iconoclasta
Colaborador
estimado iconoclasta
tengo dos cuestiones para cerrar mi participación en este peculiar sub-foro: la persecución sufrida por miembros de mi familia a manos del entonces gobierno de "la nueva argentina" por diferencias politicas, y el enriquecimiento exponencial de exportadores de frutos del pais, miembros de la colectividad judia, que tambien se refugiaron en nuestro pais antes, durante y posterior a la 2gm, matices que hacen que la realidad sea mucho mas compleja que poner una etiqueta a un ex-presidente elegido democraticamente y derrocado por fuerzas orientadas por intereses que hoy dia podemos definir claramente como britts y usa.
con el correr de los años el "ex-perseguido" consiguio "limar" sus "diferencias" con la administración y posteriormente sufrio los dudosos beneficios del liberalismo economico impuesto mediante el uso de la fuerza.
los "paisanos" iapi mediante tejieron un incalculable imperio que solo fue opacado por la empresa creada ex-profeso por los parientes de una administración del mismo signo de quien nos ocupa, pero evidentemente viciada y corrupta probablemente por los mismos que la derrocaron en 1955.
cordiales saludos
bagre
Hola Bagre, esta bien lo que decis, en el sentido que es muy dificil establecer categoricamente una definición y decir, era "esto", o fue "aquello"
Pero hay infinidad de pruebas e indicios, que demuestran que el gobierno era claramente favorable al regimen de Hitler, no son cosas que podemos desestimar.
El hecho de que el gobierno "democrático" de Perón haya sido derrocado por fuerzas extranjeras, y justamente por poderes Britanicos/Yankis, es otro indicio, de que no estabamos con ellos en la lucha contra el nazismo.
Los beneficios que lograron los "paisanos" a posteriori, creo que va en esa misma linea de indicio, demuestra que se les dio un cierto "resarcimiento" posterior a la caida de Perón
Saludos
Hernán.