El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BUFF

Forista Temperamental
Estas pidiendo disculpas?
Con quien tenes que quedar bien?
Crees o no crees. Punto.
Y es aca donde queria llevarte obviamente.

Siempre he tenido la idea que durante la guerra se "midio la piña" a los ingleses, no se fue a fondo como se podría haber ido, invocando supuestos de inteligencia no se empeñaron los medios como se pudo haber hecho. En este Foro Gabino Suarez hablo de "voluntad de combatir" y me vas a decir con parte de razon que la actitud de nuestros pilotos no deja dudas... y yo se mas... mas que vos... porque yo he estado con ellos y los escuche contar como el 14 de junio les cruzaron vehiculos en las pistas para que pararan... y asi todo lo sigo sosteniendo.

En los mas altos niveles de determinacion flaquearon y perdieron el control sobre la gente y cada uno hizo su guerra... y la gente fue todo corazon pero un brazo armado vale por cien cuando lo dirije un cerebro ilustrado, uno solo y no deceneas de ellos.

Yo les creo a los pilotos PERO NO DICEN TODA LA VERDAD, dicen lo que tienen que decir porque esta ordenado o porque estan convencidos de que lo que cuentan es lo que vieron. Yo he estado con ellos media docena de veces, solos, cuatro personas encerradas en una oficina... solos... y los he visto a los ojos y esos ojos saben la verdad que yo desconozco.

Cuando Isaac cuenta como "recorre" el buque por estribor y pasa "en cuchillo" cortando la proa y cuenta que levanta la cabeza, lo ve mejor que nunca al buque y lo ve envuelto en humo pero no ve llamas.

Me ha pasado durante 30 años: 30 AÑOS!!!! mas o menos toda tu vida Hernan que llevo detras de cada historia, de cada hombre... me ha pasado te digo que en cada historia controversial siempre ha habido algo de verdad en cada detalle, algo pero no toda la verdad.

Como dicen bien algunos por aqui: han sembrado la duda y con eso les alcanza a los reyes del mimetizado, si pudieron "correrles" una ciudad de lugar nada menos que a los alemanes, te imaginas lo facil que les resullta callar 1000 hombres? Los que afirman que no se puede callar 1000 hombres NO CONOCEN LA HISTORIA DE LOS INGLESES EN GUERRA o buscan hacer algo que no deben como quien pregunta algo que ya sabe.

Es la historia del ciclope en el pueblo de los ciegos este asunto, yo les creo, pero no todo.
un abrazo mi querido Herni
norberto
Y no te preguntas por qué razón no hay informe tangible o tal vez debo preguntarme por qué razón no me parecen tangibles a mi los informes disponible mi querido Fede.

Cuando vuelven de la misión son separados Ureta e Isaac y "entrevistados" por Icia de FAA y ARA, luego, los grupos intercambian a los protagonistas para por último reunirse todos. Dónde están los informes de esos debriefings?

Por qué razón nunca han sido expuestos públicamente, pasaron 30 años, es aquello de "la sociedad inmadura para la verdad"?

Sabés qué creo?: que seguimos midiendo la piña todavía
Un abrazo
norberto

Lo Ejemplificante en Todo esto es que Vos Como Muchos ... Buscan la Verdad más allá de las Especulaciones, por necesidad o porque solo te interesa. (deberíamos tomar un par de cervezas para que me entiendas Bien) otros por los distintos métodos, buscan develar la Intriga...

BUFF... ¿Crees en Dios? ¡¡¡Si!!! BUFF sos un... Tendesss????

Norber cuanta razón tenés, se podría agregar que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, ua vez me calenté con Patanglén por una frase " el ciudadano de a pié "luego lo entendí mejor y es por eso que lo cito. Lamentablemente si alguien que no es Malvinero lee estos comentarios casi seguro llegue a la conclusión que nuestros pilotos son mentirosos. Yo estoy muy de acuerdo con Iconoclasta en esto de buscar la verdad, pero busquemosla en los relatos delos nuestros. Ellos son grosos porque crean mitos de sus batallas, y los mentirosos son siempre sus enemigos; ahora si todo el pueblo supiera que se atacó el porta ( independientemente de los daños) no sería mejor para la historia? no los obligaría a ellos a desmentir? Lamentablemente acá simpre se cree que lo importado en mejor hasta las mentiras...

njl56

Colaborador
Colaborador
es que...todas las piñas que dimos, la medimos con los datos que ellos brindaron...

Tano, una sola te digo: a los ingleses no solamente nosotros les tenemos un hambre bárbara, estos hijos de Newton han sabido ganarse el respeto y el odio de varios centenares de millones de personas en el mundo entero, sabés la lista de los que no se animaron nunca y ofrecieron bajo cuerda lo que tenian para que la piña fuera de know out?

Pero no... nosotros nos avergonzamos del pasado germanófilo del ejército y no pudimos hacer mas parecidos los uniformes de los marinos a los marinos de ellos, somos occidentales y cristianos asi es que: vamos con lo que tenemos y para no quedar tan descolocados aceptaremos baratijas que es por otro lado LOS QUE NOS PERMITIERON OBTENER, no nos engañemos tampoco...

Yo te pregunto Marce: un torpedo en el HMS Intrepid el 3 de mayo, quién se arregla para saber si el que lo apuntó hablaba moscovita??????

Un buque menos es un buque menos... o no?
Porqué le perdonaron la vida al Camberra con 3000 tipos abordo?
Qué, 2000 bajas en un solo acto de guerra era una falta de respeto hacia el Eno?
O hemos tenido temor que bombardearan Buenos Aires como dijo Charly?
Estas en guerra viejo, los tuyos estan muriendo, estan ahi por vos y vos? te fuiste a bailar y volviste temprano para ver el partido del mundial... qué rico tipo... no?

Hay una frase en la Biblia que asegura: "porque eres tibio te vomitare de mi boca" y fuimos tibios hermano, asi nos fue
un abrazo
norberto

PD: "e mundo solo cree en las causas en las que los hombres que las detentas, son capaces de morir por ellas"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no comparto norbert... yo no creo que fuimos tibios o que no nos animamos lo suficiente...
yo sigo creyendo en la improvisacion en todo sentido...desde el punto de vista politico, militar, entrenamiento, tactico y estrategico... yo sigo creyendo que nos fue como nos fue, porque la contienda fue una improvisacion constante...y se actuaba sobre la marcha... es lo que creo...
fueron tres guerras malvinas...una para cada fuerza...y justamente es parte de lo improvisados que eramos...compramos espejitos de colores... y despues nos dimos cuenta que eran chafalonias... pero desde el momento, que nuestros pilotos salian sin cobertura aerea...ahi ya dejo de creer en ser tibios o poco animados...
pero cuando la improvisacion la enfrentas contra la segunda potencia mundial occidental... el resultado no puede ser otro.
una vez le pregunte a un soldado ingles..."cuantas balas disparaban por año?...le pregunto porque nuestros soldados disparaban en un año 20 balas...5 por posicion (parado, tendido, rodilla y libre)...a lo cual me contesto...." por ejercicio, disparabamos cientos de balas...y teniamos ejercicios seguidos en 1982"... entonces, creo yo, que muchas veces se habla de "no animarse" para decir, "si nos animabamos, eramos nosotros los que ganabamos"...osea..."las uvas estan verdes"... pero una guerra, es algo mas de animarse...o no.
pero es lo que yo creo...no significa que sea la verdad.

BUFF

Forista Temperamental
¡¡¡Tano!!! "Si van a venir, ¡Que Vengan! les presentaremos Batalla" ¿Esto es improvisación?

Ahora... si cambiaste de Plan...¡¡¡Es otra Cosa!!!

S

SnAkE_OnE

Yo estoy muy de acuerdo con Iconoclasta en esto de buscar la verdad, pero busquemosla en los relatos delos nuestros

Desde cuando la unica verdad es la de los nuestros? y mira que hay mucha tergiversacion sobre lo que dicen los nuestros y lo que dicen que dicen los nuestros!!!!

Porqué le perdonaron la vida al Camberra con 3000 tipos abordo?

Sabes bien que tampoco es tan facil apuntarle...se iba a lo que se encontraba, son contados los casos especificos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡Tano!!! "Si van a venir, ¡Que Vengan! les presentaremos Batalla" ¿Esto es improvisación?
si Buff...LO FUE!!...de por si, muchos se agarraron la cabeza cuando dijo eso...porque supuestamente tenia que decir otra cosa...pero "la plaza" lo envalantono...

njl56

Colaborador
Colaborador
Norber cuanta razón tenés, se podría agregar que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, ua vez me calenté con Patanglén por una frase " el ciudadano de a pié "luego lo entendí mejor y es por eso que lo cito. Lamentablemente si alguien que no es Malvinero lee estos comentarios casi seguro llegue a la conclusión que nuestros pilotos son mentirosos. Yo estoy muy de acuerdo con Iconoclasta en esto de buscar la verdad, pero busquemosla en los relatos delos nuestros. Ellos son grosos porque crean mitos de sus batallas, y los mentirosos son siempre sus enemigos; ahora si todo el pueblo supiera que se atacó el porta ( independientemente de los daños) no sería mejor para la historia? no los obligaría a ellos a desmentir? Lamentablemente acá simpre se cree que lo importado en mejor hasta las mentiras...

Ellos son grosos porque son SERIOS y siempre lo han sido, querés que repasemos?

Faraday
Newton
Watt
Shakespeare
Hawking
Dikens
Newcomen
Joule
Parson
Cockerel
(sigo?)

Son predecibles: te van a garcar seguro

saludos
norberto
--- merged: Jan 17, 2012 1:00 AM ---
Desde cuando la unica verdad es la de los nuestros? y mira que hay mucha tergiversacion sobre lo que dicen los nuestros y lo que dicen que dicen los nuestros!!!!

Sabes bien que tampoco es tan facil apuntarle...se iba a lo que se encontraba, son contados los casos especificos.

Fede, si hubiese sido invertida la cosa, en el Estrecho, los ingleses no le erran al Camberra: lo hubiesen estado buscando!!
verbigracia: Athens, Tielbek, Cap Ancona (mayo de 1945)
un abrazo
norberto

njl56

Colaborador
Colaborador
Ahora... si cambiaste de Plan...¡¡¡Es otra Cosa!!!

Mi querido BUFF, esa "frase" no estaba en el discurso, lo hemos comentado, es una baldosa el tipo giró 180 grados y volvió a entrar cuando ya esta casi en el balcón, vió la gente y aseguran que lo escucharon decir algo como (no ecuerdo exactamente yo lo que me contaron) "yo no les puedo decir esto a la gente...", giró yh encaró: "que sepa el mundo... América (se ve que le pareció mucho el Mundo, viste?) que un pueblo CON VOLUNTAD DE VENCER... si quieren venir que vengan...."

De ahí en mas: todo improvisación, estoy con el Tano hincha de Racing en esta (con la nariz tapada, ojo, por lo de Racing, digo)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, off topic total, pero el decir que algunos no fueron para atras y hasta ciertos sectores de las FFAA no dieron todo es una realidad factica.

-El caso del ELMA Cordoba no merece menos de la Pena de Traicion a la Patria con la correspondiente condena en tiempos de guerra...el haber encallado un buque repleto de pertrechos que nos hubieran hecho la guerra mucho mas facil para nosotros.
Me van a decir que no conseguian ningun buque del mismo porte para hacer el viaje...o no conseguian nadie para comandarlo????

-Los Mirage IIIEA que despues de los derribos del 1ro de Mayo no vieron a un SHR nunca mas...de hecho el 8 de Junio mientras que loses A4B eran derribados los MIIIEA estaban orbitando en la estratosfera.

-El retiro de los Aermacchi MB339A el 30 de Mayo, como la no existencia de misiones que llegaran al blanco de los A4Q a partir de esa fecha, ni que hablar de los SUE que los mandaron a Espora despues del lanzamiento del ultimo AM39 Exocet.
No digo haberlos usado como bombarderos, pero hubiesen servido de aviones guia de los Dagger y A4 con la ventaja de poseer un RWR que no poseian los Learjets.

Imaginemos una lancha rapidas no podrian haber intentando golpear???

Y ni que hablar que los grados de Capitan y Mayor en el EA con excepcion de los Comandos y Helicopteristas parece que nunca estuvieron en MLV...no llevaron el cuadro del General San Martin y no creo que lo puedan mirar sin bajar los ojos.

Mi humilde opinion es que Estrategas, si es que hubo alguno, se rindieron mentalmente despues de la caida de Pradera del Ganzo.

njl56

Colaborador
Colaborador
Si, por eso mismo, hablo bajo NUESTRAS condiciones!!!

Fede: cuáles eran nuestras condiciones?
Usábamos lo que descartaban (salvo SUE y fue mas que evidente)
Sabíamos lo que ellos nos querían enseñar
No contaron con que no leemos el manual, ese fue SU pecado en esto

un abrazo
norberto
--- merged: Jan 17, 2012 1:12 AM ---
Muchachos, off topic total, pero el decir que algunos no fueron para atras y hasta ciertos sectores de las FFAA no dieron todo es una realidad factica.

-El caso del ELMA Cordoba no merece menos de la Pena de Traicion a la Patria con la correspondiente condena en tiempos de guerra...el haber encallado un buque repleto de pertrechos que nos hubieran hecho la guerra mucho mas facil para nosotros.
Me van a decir que no conseguian ningun buque del mismo porte para hacer el viaje...o no conseguian nadie para comandarlo????

-Los Mirage IIIEA que despues de los derribos del 1ro de Mayo no vieron a un SHR nunca mas...de hecho el 8 de Junio mientras que loses A4B eran derribados los MIIIEA estaban orbitando en la estratosfera.

-El retiro de los Aermacchi MB339A el 30 de Mayo, como la no existencia de misiones que llegaran al blanco de los A4Q a partir de esa fecha, ni que hablar de los SUE que los mandaron a Espora despues del lanzamiento del ultimo AM39 Exocet.
No digo haberlos usado como bombarderos, pero hubiesen servido de aviones guia de los Dagger y A4 con la ventaja de poseer un RWR que no poseian los Learjets.

Imaginemos una lancha rapidas no podrian haber intentando golpear???

Y ni que hablar que los grados de Capitan y Mayor en el EA con excepcion de los Comandos y Helicopteristas parece que nunca estuvieron en MLV...no llevaron el cuadro del General San Martin y no creo que lo puedan mirar sin bajar los ojos.

Mi humilde opinion es que Estrategas, si es que hubo alguno, se rindieron mentalmente despues de la caida de Pradera del Ganzo.

Ariel querido, lo escribo?
Lo pongo negro sobre blanco?
Traigo al tema las declaraciones nada menos que de Crespo sobre la relación M3-SUE?????????????????????????????????

Vos sos muy diplomático y yo etoy como para la yerra
un abrazo
norberto

S

SnAkE_OnE

Fede: cuáles eran nuestras condiciones?
Usábamos lo que descartaban (salvo SUE y fue mas que evidente)
Sabíamos lo que ellos nos querían enseñar
No contaron con que no leemos el manual, ese fue SU pecado en esto

Eso es muy discutible, mil veces era lo que nosotros elegiamos comprar...no necesariamente lo que habia en el mercado como mejor, otro si fue el caso por ejemplo de Magic y Shaffrir. Sobre lo que sabiamos..sabiamos mas de lo que creian pero muchas veces menos de lo que necesitabamos, como dijo Perona lo escuchaste vos mismo..ya el 1ero de Mayo todo lo planificado se va al tacho despues del primer combate, sea para bien o para mal.

Sobre la parte tecnica hay mucho por hablar y sin dudas interesantisimo! con elogios y palazos para las FF.AA. de los 60's en adelante..para que te voy a contar justo a vos!!!! un abrazo grande.

gabotdf

Miembro notable
Ariel querido, lo escribo?
Lo pongo negro sobre blanco?
Traigo al tema las declaraciones nada menos que de Crespo sobre la relación M3-SUE?????????????????????????????????

Vos sos muy diplomático y yo etoy como para la yerra
un abrazo
norberto
Si no querés públicamente me gustaría que me lo menciones por MP, Norbert
Abrazo!

Ya que mencionan al SUE... estos no podrian haber portado alguna Snakeye una vez agotados los AM-39 ? A mi humilde ver dejaron a los vetustos A-4Q la peor parte lo cual obviamente no le quita el menor merito a lo realizado.
Saludos.

njl56

Colaborador
Colaborador
Eso es muy discutible, mil veces era lo que nosotros elegiamos comprar...no necesariamente lo que habia en el mercado como mejor, otro si fue el caso por ejemplo de Magic y Shaffrir. Sobre lo que sabiamos..sabiamos mas de lo que creian pero muchas veces menos de lo que necesitabamos, como dijo Perona lo escuchaste vos mismo..ya el 1ero de Mayo todo lo planificado se va al tacho despues del primer combate, sea para bien o para mal.

Sobre la parte tecnica hay mucho por hablar y sin dudas interesantisimo! con elogios y palazos para las FF.AA. de los 60's en adelante..para que te voy a contar justo a vos!!!! un abrazo grande.

Fede: vos decis que se ha seleccionado de manera incorrecta pero lo haces dentro de las opciones que se te presentan.
Ni planos para A4 nos han querido vender!!
Si la RA hubiese querido comprar en junio de 1981 aviones de una generacion posterior, no creo les hubiesen sido vendidos, Israel nos vende los M5 de segunda mano, ni siquiera han sido nuevos. Admito que ARA con las A69 y D42 estaban en un proceso inedito tal vez de renovación, corregime por favor, único en décadas, desde los 100 gloster en adelante: niente!

un abrazo
norberto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos
Hoy siento cierta impotencia, muy parecida al dolor en medio del pecho al leer algunos posts.Esta amargura sera mi acicate para buscar informacion y refutar que conociamos muy bien las siluetas de los buques de la TF 317,que conociamos muy bien las siluetas de los vectores aereos de BCG y los otros que opeararian desde WIDEWAKE AFB, que las Salas de Pilotos de los distintos Escuadrones Aereos estaba tapizadas con las caracteristicas de las unidades de superficie, que yo en PRADERA DEL GANSO recibi como los otros POAs informacion de los SHR , con las fotos obtenidas el 21,22 y 23 de abril...en colores y aumentadas en tamaño!!! como asi tambien los helos...podrias a lo lejos confundir un GAZELLE con un WASP...pero para nosotros eran todos blancos a informar...
Cuando esa mañana del 21 de mayo a las 08:30 con las brumas matutinas efecto de la inversion termica, ingresaba la HMS ARDENT al Brazo Brenton de la Bahia Ruiz de Puente...el POA ROCA ubicado en Punta Cantera, no dijo entra una chalupa,un remolcador o un ferry...le informo al Ctro de Filtraje "...ingresando una FRAGATA!!!" y luego como un muy buen POA, cada vez que disparaba en salva, avisaba para contrarestar el spot naval a bordo de un SEA LINX, y asi salvar el ELTA.Luego vendrian los ataques y la gran disputa mediatica del COAN versus la FAA y hasta participando el Almirante WEST, quien fuera su Comandante, para que el COAN lograra algun resultado para demostrar que ellos le pegaron en la popa...pero fue un humilde POA quien le clavo la banderilla primera y fue la FAS quien recibio la informacion y planifico los ataques en Ruiz de Puente...los Halcones blancos las vieron ya herida.
Cuando aun no sabian quien desemabarcaria primero en FITZ ROY, y se demoraba el mismo, porque ahi estaba el inicio del "yomp" hacia P.Argentino y definiria quien entraria primero si un boina roja o un boina verde...ahi estaban los POAs otra vez informando y no dijeron chinchorro,petrolero,destructor o portaaviones...definieron dos buques de desembarco...y luego la FAS los trituro en el dia mas negro de la flota...
No puedo creer que personas tan inteligentes no crean que existio una instruccion previa y durante acerca de siluetas...es mas MARCANTILAN sabe muy bien de que hablo, las que llevaban los B-707 eran las mas acertadas de las FFAA, estaban basadas en nuestra propia icia , que era muy buena... y de amigos que nunca nos fallaron...y los que realmente saben, pero saben sobre Malvinas, entenderan porque en nuestras cartillas de siluetas estaba el HMS ORACLES ,aunque no puso rumbo al sur y aquellos que saben..pero saben mucho, busquen SPRING TRAIN....y por donde se desarrolo ese invierno boreal....
No puedo creer que aun, sigan creyendo en el humo...en el MARK 8 derribando un misil rozaolas ...
Algun dia les escribi a la mayoria de Ustedes un MP que titule "aclarar"..lo recuerdan...estos dias de licencia estuve con ZONDA 4 y le conte los temas del subforo..".Y BUENO EDUARDO QUE LES CREAN A LOS INGLESES...QUE QUERES QUE TE DIGA, MAS DE LOS QUE VOS SABES DE MI Y DEL TACA..."asi terminamos un dia alejados de nuestras familias que ya no quieren seguir escuchando el mismo tema cada vez que nos vemos.
Hay muchos temas que me gustaria hablarlos personalmente,si todo se da WILLY estara por la ESFA en los primeros dias de febrero espero no dejar nada guardado.
Mariano un dia me pidio un comentario acerca de su valioso libro, que recomiendo a todos, escrito por un profesional...solo discrepo una informacion menor de un Neptune,pero lo mas importante fue incluir esta frase:
A nivel estratégico, la posterior retirada a puerto fue una decisión impecable, tal como puede leerse del análisis objetivo y posterior que realizaron prestigiosos autores, entre ellos el Capitán Wayne Hughes Jr., de la Armada de los Estados Unidos en su libro “Tácticas de Flota y del Combate Costero”.
El mismo llega a la conclusión que, ciertamente, en mar abierto, una flota ligeramente inferior a su oponente (como era la Argentina respecto a la Británica) será generalmente destruida por un enemigo superior, que a su vez sufrirá daños menores en el enfrentamiento.
Y por ello, que la flota Argentina obró correctamente al retirarse a sus aguas territoriales sustrayéndose a las acciones

Sin lugar a dudas esto marco a fuego el accionar de la FAA...QUE NO ESTABA PREPARADA PARA UN AMBIENTE OPERACIONAL DE COMBATE AERONAVAL..como tampoco lo estaria la RAF, la USAF,la Fuerza Aerea Francesa, la Aeronutica Militare , ni la FACH,ni la FAB... y ahi fue la FAA con sus bombas para romper puentes, bunkers,centrales electricas, ferrocarriles, fabricas, pistas...a destruir BUQUES!!!!...no explorabamos y ahi estuvieron los C-130, B-707 y los FK-27 y asi infinidad de temas...el 19 y 20 de mayo lanzamiento de carga en P.del Ganso y FOX...arriesgar dos aviones...dos tripulaciones porque la logistica andubo pesima...estas tareas se hacen con espacio aereo seguro...saben se lanza con 130 kts!!!! cuanto regalo a los gringos, por suerte esos dias estaban distraidos y los nuestros muy buenos en navegacion tactica.
Algun dia me animare y contare como se salvo el POMA, por un FK 27...NO OTRO AVION...y como trataron a su tripulacion cuando informaron del SSN a 120 mn de PB...con rumbo al POMA...
Como siempre lo digo...esto es mas lindo en reunion de amigos... escribir esto no tiene realidad de certeza, ya que Ustedes no me ven a los ojos...
Podria seguir...pero se que mejor es demostrar todo y busco informacion , escribo a los VVGGMM que son mis amigos y alguna foto de SALA DE PILOTOS van a tener...la cartilla esta en el subforo de los submarinos...por ultimo, como se piensan que sabiamos los rangos del RDR 965....no fue la ARA, quien lo brindo...
BIGUA

S

SnAkE_OnE

Fede: vos decis que se ha seleccionado de manera incorrecta pero lo haces dentro de las opciones que se te presentan.
Ni planos para A4 nos han querido vender!!
Si la RA hubiese querido comprar en junio de 1981 aviones de una generacion posterior, no creo les hubiesen sido vendidos, Israel nos vende los M5 de segunda mano, ni siquiera han sido nuevos. Admito que ARA con las A69 y D42 estaban en un proceso inedito tal vez de renovación, corregime por favor, único en décadas, desde los 100 gloster en adelante: niente!

un abrazo
norberto

En el 81 no los compraron y eso que vendieron cosas mas caras e importantes que los planos...el tema es que los Q son los que se vencieron mas rapido.

Si la RA hubiese querido comprar en junio de 1981 aviones de una generacion posterior, no creo les hubiesen sido vendidos, Israel nos vende los M5 de segunda mano, ni siquiera han sido nuevos.

Argentina jamas sale a pretender aeronaves nuevas...recorda que el programa Mirage fue larguisimo..podriamos habernos metido en Mirage 2000 pero sacrificando un numero de aeronaves y sin embargo no se hizo, hasta el 85-87 seguian incorporando y mejorando cosas, mas alla de que no eran nuevos..la modernizacion del Finger (primero con Marconi) fue muy moderna para la epoca.

No hace falta corregir, desde el 56 hasta el Plan Europa no salio nada...y todo lo que venia era surplus del surplus, pensa que el plan de construcciones navales original es del 61 y recien se concreta en 74, eso si...con crisis economica en ambas oportunidades.

Abrazo!

Rena

Colaborador
GazzaLDN transcribe el relato del Capitán White. Muy lindo.
Pruebas? no, Fotos? no. Algo como para que se acrediten sus dichos? no
Ah, pero el super cañón hizo desastre y el chaff fue terrible para el exocet y bla bla bla...
Y lo tomamos como un hecho posible y le buscamos la vuelta para justificar que dos pilotos que dicen haber visto un portaaviones en realidad vieron una fragata y entonces aparece el humo del cañón, el de la turbina de la super Avenger, los nervios, la sal en el parabrisas, la altura, el sol, el mar, las olas y el viento y todo el sucundum...
Señores, estamos comprando pescado podrido que alguien (el MI5, la inteligencia naval brit o quien fuera) puso sobre la mesa para desviar la atención a que el buque "estrella" de la flota no solo salió indemne (lo cual puede ser cierto) sino que además no fue alcanzado nunca por el enemigo.
Insisto, si uno es un matón que se luce frente a otro (USA) y que frente a un chiquitito pierde un par de dientes en la pelea, si además va a la lona de un sopapo aunque después se levante y deje groggy al otro, no deja de pasar un papelón por la caída.
Por eso le es mejor decir "me resbalé" a decir "me embocó una piña" ;)