El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

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Moderador
A la distancia que sea menester, tano. Y sí hay riesgos, no los niego, pero no son mayores a los de los pilotos. El ataque del primero de Mayo te lo acepto como poco previsible/imprevisible, los demás no. Si no fijate si la TF tomó nota del 4 de Mayo...
perfecto! sacaste el tipo 42 de la proteccion del portaaviones y lo mandaste a puerto argentino..ese dia, el vulcan no iba a portar bombas, sino shrike y la task force despues de haber identificado al POMA sin escolta era atacada...ergo...volveriamos a lo mismo y nos preguntariamos (en un futuro paralelo) que no entendemos como no dejaron a las tipo 42 protegiendo al portaaviones...o como salieron nuevamente a la mar nuestros buques cuando ya teniamos a los ssn custodiando las salidas de los buques...y una cantidad infinita de diarios del lunes de "lo que no hicimos"... cuando uno pelea contra un pais que es segunda potencia occidental y que cuenta con TODOS los medios de reconocimiento y exploracion...el resultado no puede ser otro.

Si no fijate si la TF tomó nota del 4 de Mayo... El San Luis...
que paso el 4 de mayo con el san luis???
Y no es una pregunta pel.... No la tomes tan lineal. Por supuesto que si preguntás te dicen sí. Pero apunta más a saber a qué estan dispuestos con tal de llegar a la victoria. La pregunta (lo que puse es de memoria, seguro no fueron esos los términos) apunta a la determinación, no al deseo.
querido Gabo, es parte de la desmalvinizacion que se hizo respecto al tema...Fidel Castro pregunto una OBVIEDAD mas grande que una casa... y lo dijo (palabra mas, palabra menos) si Menendez era un general de escrito o de campo... lo cual te demuestra que desconocia como era la estructura estrategica del TOAS...tambien, entre la historia de desmalvinizacion, existe una reiteracion que dice que fidel dijo "los ingleses van a desembarcar aca!"...señalando a san carlos...un visionario?? no!!...una mentira!!...ya que la reunion de los representantes argentinos y cubanos...fue DIAS DESPUES del 21 de mayo.
te mando un abrazo
--- merged: Jan 17, 2012 3:17 PM ---
Yo siempre lo pensé, y lo esperé, hablo de 1982 y en lugar de atacar la linea britanica en aguas internacionales... les vendimos gas oil desde puerto piojo... habra otro ispa como el nuestro en la galaxia?
si...Irak!!, que en pleno preparativos para la invacion por parte de ee.uu. y mientras le caia misiles tomahawk, Sadam Hussein ofrecio venderle petroleo incluso a ee.uu.
no estamos solos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los domos blancos de los D-42...sino tenian domos eran Fragatas
otra muestra que los ingleses mienten!!...los pilotos no confundieron al invincible con el antelope...sino que se confundieron con el "exeter"! :D
 
si Menendez era un general de escrito o de campo... lo cual te demuestra que desconocia como era la estructura estrategica del TOAS

Tano: El general Menéndez conocía perfectamente cómo era la estructura del TOAS (después CEOPECON). Pero, desde las islas no podía solucionar las deficiencias del nivel estratégico-operacional que ocurrían en el Continente.

Abrazo,

Alejandro
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La línea logística perfectamente pudo ser atacada por corbetas, fragatas o sub

Para lograr eso, primero había que saber por donde iba a pasar la línea logística. Un 209 muy difícil hubiese encontrado algo. Es como buscar una aguja en un pajar!

En el caso de haber tenido la información, la distancia hubiese sido tal que las A-69 hubiesen necesitado reabastecerse en alta mar. Osea, no solo había que mandar a la/s corbeta/s si no, que también a un petrolero!

Los británicos sabían que la línea logística era un objetivo primordial, por eso la mandaron bien al este.

Hay cosas que ni con el diario del lunes se podrían haber hecho.
 

BUFF

Forista Temperamental
Comentario tras comentario... van llegando a ¡¡¡Quizás!!! una conclusión a la que muchos ¡¡¡No les va a Gustar!!!...

Al darse cuenta Que El Plan... Era Otro Totalmente Distinto pero, si escribimos sobre Improvisaciones, hagamos de cuenta que era con lo que contábamos...

Si esto sigue así, algunos se darán cuenta de "El Por Qué trato de No escribir Acá"...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ya que mencionan al SUE... estos no podrian haber portado alguna Snakeye una vez agotados los AM-39 ? A mi humilde ver dejaron a los vetustos A-4Q la peor parte lo cual obviamente no le quita el menor merito a lo realizado.
Saludos.
Los SUE se llevaron a Espora y se intensificó el adiestramiento nocturno, ya que estaban casi seguros de conseguir Exocet en el mercado negro y el siguiente ataque lo pensaban hacer nocturno.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Algun dia me animare y contare como se salvo el POMA, por un FK 27...NO OTRO AVION...y como trataron a su tripulacion cuando informaron del SSN a 120 mn de PB...con rumbo al POMA...
Como siempre lo digo...esto es mas lindo en reunion de amigos... escribir esto no tiene realidad de certeza, ya que Ustedes no me ven a los ojos...
BIGUA

Fue el 6 de mayo, el F-27 TC-78 en misión de exploración localizó un submarino a 150 MN de Puerto Belgrano y a solo 30 del 25 de Mayo. Tras un segundo pasaje el submarino se sumergió. La Armada envió a un Sea King que llegó 30 minutos después y no encontró nada, por lo que la conclusión fue que habían visto cualquier cosa ya que no era "una tripulación calificada para avistar submarinos".
El F-27 siguió su camino y cerca de Bahía Blanca informó el avistamiento de otro submarino, más chico y de otro color, el que efectivamente era el ARA Salta, demostrando que pese a la falta de "calificación", se las arreglaban bastante bien.
Es de destacar que que el F-27 es el único sitema que operó todos los días del conflicto, ya que desde el 1ero de Mayo al 14 de Junio, todos los día hubo en el aire por lo menos uno.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fue el 6 de mayo, el F-27 TC-78 en misión de exploración localizó un submarino a 150 MN de Puerto Belgrano y a solo 30 del 25 de Mayo. Tras un segundo pasaje el submarino se sumergió. La Armada envió a un Sea King que llegó 30 minutos después y no encontró nada, por lo que la conclusión fue que habían visto cualquier cosa ya que no era "una tripulación calificada para avistar submarinos".
El F-27 siguió su camino y cerca de Bahía Blanca informó el avistamiento de otro submarino, más chico y de otro color, el que efectivamente era el ARA Salta, demostrando que pese a la falta de "calificación", se las arreglaban bastante bien.
Es de destacar que que el F-27 es el único sitema que operó todos los días del conflicto, ya que desde el 1ero de Mayo al 14 de Junio, todos los día hubo en el aire por lo menos uno.

Hay que ser elotuds-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Thunder y Chacal muy buenas tardes
Si entran al subforo Actividad de los Submarinos Durante el Conflicto,les sugiero a ambos los posts #35 pagina 2 y #44 de la pagina 3...bueno si los demas foristas acceden a mi invitacion...bienvenidos al trabajo de los FOKKER F-27 FRIENDSHIP de la Primera Brigada Aerea.Tambien resalto,valoro y expreso el profesionalismo de MARCANTILAN en los posts subsiguientes, como el #40 de la pagina 2.
Despues me cuentan...
BIGUA
 
Los SUE se llevaron a Espora y se intensificó el adiestramiento nocturno, ya que estaban casi seguros de conseguir Exocet en el mercado negro y el siguiente ataque lo pensaban hacer nocturno.
Dato nuevo nuevo para mi, lastima que se pinchara lo de los AM-39 de Peru...
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes
Continuo con el tema de instruccion sobre siluetas y perfiles de los elementos constitutivos de la TASK FORCE 317,en los Escuadrones de combate y personal afectado a operaciones especificas en la FAA.
Adjunto una fotografia de Sala de Pilotos del Escuadron I "LA MARINETE", equipado con IAI DAGGER M5 y el Escuadron A4-C ,que pertenecian los ZONDAS.
En las paredes, especialmente en la de la derecha se aprecian distintas laminas con las unidades de superficie de la TF317, con aclaraciones y caracteristicas fisicas-visuales-de rapido reconocimiento.
De izq a der adelante
Teniente CALLEJO,Primer Teniente DEMIERRE,Capitan DIMEGLIO,Capitan DELLEPIANE,Primer Teniente VOLPONI
De izq a der atras
Teniente ZATARA,Capitan ALMOÑO,Alferez CODRINGTON,Capitan VAZQUEZ...no ubico a la persona parada
Pañueño naranja:A4-C
Pañuelo rojo y azul/bufanda mismo colores: DAGGER M5



Adjunto primera cartilla de perfiles de la TF 317,elaborada en la segunda quincena de abril,empleada en los vuelos de Exploracionn y Reconocimiento Lejano con SDA BOEING B-707,luego esta cartilla se actualizo a medida que la Fuerza Aerea Argentina conocia con mas detalles los buques constitutivos.
Esta cartilla estaba tambien ampliada en los Escuadrones y estaba en la BAM CONDOR,amarillenta la guardo en mi poder como un recuerdo malvinero.
Fue elaborada por ICIA FAA...recibiendo informacion de dos grandes amigas de la FAA...que nunca la abandonaron...basada en SPRING TRAIN - GIBRALTAR y...algunos vuelos.


SI LOS SEÑORES ADMINISTRADORES NO CONSIDERAN ESTE MATERIAL APTO PARA EL TEMA, O NO ESTA DE ACUERDO CON EL MISMO,PUEDEN ELIMINARLO.
BIGUA
 
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