Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver...primero, fue en finales de los 80's, la modificacion de Smith se contrata en 93-94. Y los AR no nos los encajan, los COMPRAMOS solitos. Tampoco la culpa es siempre de los demas...
.

Si los compramos solitos pero bajo que circustancia, no nos largaron F16 y nos ofrecieron eso, esta bien la culpa ahi fue nuestra por no ir a buscar a otro lado, pero estabamos alineados a USA en ese momento y no ganamos nada y ni siquiera se pudo continuar el plan inicial de reemplazarlos afuturo por f16/18, claro esta que siempre por motivos nuestros.[/

Releyendo un poco el post, según comento Hattusil, el F/A-18 como que no seria viable, si el COAN lo evaluo y no pudo encontrar células en condiciones...

Ya se que la wikipedia no es una fuente demasiado confiable, pero salvo algunos que son de los Marines, y algunos de terceros países, el resto de los F/A-18 tienen mucha baqueta, ya que vienen todos de operar en porta.

Solo nos faltaría que terminemos pagando a precio de oro aviones prácticamente sin vida útil remanente.

saludos.

J

JULIO LUNA

Julio, internas que responden a intereses politicos, no te olvides en los '90 la FAA eligio el F-18 y le dijeron que no, entonces fueron por el F-16 y le respondieron " no por ahora ", recibimos en cambio los A-4AR. Con el advenimiento de la era K y liberados tanto el Hornet como el Viper resulta que hay que escuchar el bolazo de las piedritas. Que me dejen de romper las pelotas con mentiras, es muy claro las "bases" de la FAA quieren al F-18/16 y el poder politico no quiere lazos comerciales con "el imperio" que se dejen de joder.
Tengo casi 40 pirulos y ese versito ya no me lo como, y vos tampoco Julio. Vos no sos ningun caido del catre.
SAludos.

Hablemos claro la compra de sda norteamericanos solo lo contempla quien piense que no vamos a tener problemas con GB sino es un tontera siquiera pensarlo.

En la FAA hay una interna los que tienen sda norteamericanos quieren sda norteamericanos y los que tienen franceses quieren franceses.La cúpula quiere franceses.

El gobierno en realidad no quiere comprar armas, ya hasta lo dijeron oficialmente, están comprando solamente algunas en poca cantidad rozando el ridículo y aeronaves civiles o militares pero para hacer trabajos civiles y les llaman de uso dual.
Quieren escaparse por la tangente y para tener contentos a los militares (ellos creen eso) ponen algunas monedas en desarrollos de armas que nunca se terminan y cuando lo hacen quedan a la espera de entrar en producción durante años, alguna vez y con algún sda producen una o dos docenas .

No hay política de defensa lo que se hace es mantenimiento de sda de más de 30 años y sda que se retira por obsoleto no se reemplaza y se pierde la capacidad,hay muchos ejemplos de ello. Esa es la realidad no hay otra, todo lo demás es verso.

Duwa

Master of the Universe.
Hablemos claro la compra de sda norteamericanos solo lo contempla quien piense que no vamos a tener problemas con GB sino es un tontera siquiera pensarlo.

En la FAA hay una interna los que tienen sda norteamericanos quieren sda norteamericanos y los que tienen franceses quieren franceses.La cúpula quiere franceses.
Si es por esa eventualidad, solo tenemos 2 proveedores posibles, Rusia y China. Francia ya nos colgo antes y por si no recuerdan, hace relativamente poco firmo un super acuerdo de cooperación estratégica con UK. Asi que... chau mien con vodka.

Tronador II

Colaborador
Si es por esa eventualidad, solo tenemos 2 proveedores posibles, Rusia y China. Francia ya nos colgo antes y por si no recuerdan, hace relativamente poco firmo un super acuerdo de cooperación estratégica con UK. Asi que... chau mien con vodka.

Muy cierto...y por si no lo recuerdan, nuestro principal SdA aéreo es Norteamericano....así que.....

BUFF

Forista Temperamental
Yo ... Nunca creí ver material Ruso en Nuestro País... Hoy... Violín en Bolsa ...

Pero Me asusta tener aviones Rusos o Chinos... Un día en algún lugar del Globo habrá una reunión donde se podría hablar y ¿Si hacemos enfrentar nuestro material contra material Ruso o Chino...???

¿¿¿A Quién tenemos Disponibles??? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Otra vez Arroz

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo ... Nunca creí ver material Ruso en Nuestro País... Hoy... Violín en Bolsa ...

Pero Me asusta tener aviones Rusos o Chinos... Un día en algún lugar del Globo habrá una reunión donde se podría hablar y ¿Si hacemos enfrentar nuestro material contra material Ruso o Chino...???

¿¿¿A Quién tenemos Disponibles??? ¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Otra vez Arroz
Per para eso esta Venezuela ya :D

Tronador II

Colaborador

Naaaa...:eek: ....pero este post hasta para vos descarriló....

Contra nosotros se van a venir, cuando se les acaben los recursos y necesiten lo que tenemos (y lo que está en la Antártida).....no van a pensar si tenemos aviones Chinos, Rusos, Franceses o Yanquis....

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Si pero tambien se comento tira datitos paraeste lado, yo que se, lo que se traiga hay que traerlo con repuestos y con la opcion de poder integrarle cualquier tipo de armamento.

J

JULIO LUNA

Muy cierto...y por si no lo recuerdan, nuestro principal SdA aéreo es Norteamericano....así que.....
así ... qué... ¿ disponibilidad ? ¿ armas ? ¿ seguridad de provisión de repuestos ,si la cosa se pone fea con GB ? y no solo nuestro principal sda es norteamericano yo diria que el 90 % de aviones de la FAA son de ese origen y también no hay ninguno salvo los de entrenamiento que no tengan 30 años encima.
--- merged: Jan 17, 2012 5:42 PM ---
Si pero tambien se comento tira datitos paraeste lado, yo que se, lo que se traiga hay que traerlo con repuestos y con la opcion de poder integrarle cualquier tipo de armamento.
seguro no va a ser francés digo si le querés integrar cualquier tipo de armamento hasta tendrían problemas los de origen nacional.

Tronador II

Colaborador
así ... qué... ¿ disponibilidad ? ¿ armas ? ¿ seguridad de provisión de repuestos ,si la cosa se pone fea con GB ? y no solo nuestro principal sda es norteamericano yo diria que el 90 % de aviones de la FAA son de ese origen y también no hay ninguno salvo los de entrenamiento que no tengan 30 años encima.

JULIO, si la cosa se pone fea con GB, vamos a depender sólo de nosotros...,tengamos Aeronaves del país que quieras. Cualquier SdA que se compré, debería contar con una importante cantidad de rotables disponibles....

J

JULIO LUNA

JULIO, si la cosa se pone fea con GB, vamos a depender sólo de nosotros...,tengamos Aeronaves del país que quieras. Cualquier SdA que se compré, debería contar con una importante cantidad de rotables disponibles....
Es cierto que hay que tener un stock de rotables, repuestos, armas digamos que es elemental a menos que quieran SDA para desfiles.
Ahora , el stock es para usarlo cuando se entra en operaciones, no para tener que utilizarlo durante el período en que hay fricciones con GB (que pueden ser años ) porque nos retacean repuestos.
Además no es lo mismo tener un SDA de un amigo de nuestro enemigo con el que pueden compartir secretos,estrategias,marcar debilidades como nos pasó en Malvinas tanto con EEUU como con Francia que comprarlo en otro lado (Rusia o China).
Por eso digo si vamos a tener hipótesis de conflicto con GB hay que comprar SDA en Rusia o China si no es así podemos elegir en EEUU,Francia,Suecia etc.
Este gobierno no tiene hipótesis de conflicto ¿ será por eso que no le interesa comprar armas ?.
Nos puede salir caro.

Tronador II

Colaborador
El mas moderno o el principal? para la FAA el principal sigue siendo frances..

Estimado vecino...::), obviamente depende de los criterios que cada uno tome al momento de evaluar, definir a un determinado SdA como el principal...
- Cantidad de Aviones Operativos
- Radio de Acción
- Capacidad de Reaprovisionamiento en vuelo
- Carga Bélica
- Capacidades del Radar (Modos, Alcances,etc.)
- Sistemas Activos de defensa
- Sistemas Pasivos de defensa

....comparando esos parámetros entre un A-4AR y un Delta....para mí el Principal SdA es el A-4ar....pero puedo equivocarme.

S

SnAkE_OnE

Estimado vecino...::), obviamente depende de los criterios que cada uno tome al momento de evaluar, definir a un determinado SdA como el principal...
- Cantidad de Aviones Operativos
- Radio de Acción
- Capacidad de Reaprovisionamiento en vuelo
- Carga Bélica
- Capacidades del Radar (Modos, Alcances,etc.)
- Sistemas Activos de defensa
- Sistemas Pasivos de defensa

....comparando esos parámetros entre un A-4AR y un Delta....para mí el Principal SdA es el A-4ar....pero puedo equivocarme.

A eso iba la pregunta, pero de nuevo..alguien duda que la FAA tiene como principal preocupacion a los Mirage?

Sobre cantidad de aeronaves operativas en todo momento, no son mas deltas que scooters generalmente? no tiremos numeros..empecemos bien el año.

Pero en lo que planteas aparte de eso, entiendo que esta en inferioridad de condiciones en mas del 30% de esos parametros.

Abrazo vecino.

Tronador II

Colaborador
Es cierto que hay que tener un stock de rotables, repuestos, armas digamos que es elemental a menos que quieran SDA para desfiles.
Ahora , el stock es para usarlo cuando se entra en operaciones, no para tener que utilizarlo durante el período en que hay fricciones con GB (que pueden ser años ) porque nos retacean repuestos.
Además no es lo mismo tener un SDA de un amigo de nuestro enemigo con el que pueden compartir secretos,estrategias,marcar debilidades como nos pasó en Malvinas tanto con EEUU como con Francia que comprarlo en otro lado (Rusia o China).
Por eso digo si vamos a tener hipótesis de conflicto con GB hay que comprar SDA en Rusia o China si no es así podemos elegir en EEUU,Francia,Suecia etc.
Este gobierno no tiene hipótesis de conflicto ¿ será por eso que no le interesa comprar armas ?.
Nos puede salir caro.

Es verdad, coincido en un 99% sobre tus apreciaciones...pero hay un 1% en el que diferimos (me puedo equivocar):
- No lo puedo asegurar (alguien que sepa más que me rectifique o ratifique), pero hoy por hoy, el SdA que "Argentina" pueda llegar a comprar de USA (F-16 Block 30 en adelante, o los F-18 C/D) son superiores a la contraparte Rusa o China que podamos adquirir (Mig 29 MKII, Su-30, JF-17 o J-10).
- Por otra parte, más allá de lo que los EE.UU. le puedan informar a GB, dudo que GB no conozca detalles de cualquiera de los aviones Rusos o Chinos mencionados
- Por último, tiendo a creer que durante una etapa de "Roces" con GB, el espiritú "Mercantilista" de los Yanquis, hará de "seguro" respecto a los rotables que nos puedan proporcionar (primará el "negocio" a la "amistad"), en caso de "guerra"....ya estabamos de acuerdo que pasaría.