Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Acordate que venezuela en un año y medio recibio 24 Flankers.
Y USA 160 F/A-22 en 5 años...

Seamos realistas, la situación política de Argentina no es la misma que la de Venezuela, y aunque nosotros en el foro podemos hacer 500 planes distintos y encontrar 1000 maneras diferentes de conseguir las divisas para modernizar y rearmar nuestras FFAA, no veo a los políticos Argentinos interesados en el tema.

Y por políticos me refiero no solo a los que están en el gobierno ahora, sino a todos.

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pero mi respuesta tiene que ver con la capacidad de Fabricacion de Flankers que tiene Rusia que es la duda que tenia Buff no se a que viene tu comentario.
--- merged: Jan 21, 2012 7:20 AM ---
Pero mi respuesta tiene que ver con la capacidad de Fabricacion de Flankers que tiene Rusia que es la duda que tenia Buff no se a que viene tu comentario.
 
Hola gente los vengo leyendo hace rato y me parece que no se entiende el desagüe de las fuerzas después del 78, y que a partir del 2008 se vienen recuperando capacidades rápidamente aún sin grandes presupuestos.

En una nota excelente de este sitio Nilda Garre dijo:

ZM: ¿Existe actualmente en la Fuerza algún proyecto de reemplazo de los aviones Mirage III pertenecientes a la VI° Brigada? ¿Se considera al Mirage F1 como posible sistema de reemplazo? ¿Ha sido considerado el sistema Kfir C10 como opción? ¿Ha sido determinada la fecha de desprogramación del sistema Mirage III?
NG:: La desprogramación del sistema de armas Mirage III ha sido establecida entre el año 2012 y el año 2014. Por eso desde el Ministerio de Defensa, asesorado por el Estado Mayor Conjunto y la Fuerza Aérea hemos comenzado los estudios para buscar un sistema de armas capaz de reemplazarlo.
Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10. El primero es de origen francés y su constructor es Dassault Aviation, el mismo fabricante que los Mirage III por lo cual no significaría un cambio radical con respecto a la tecnología que ha manejado la Fuerza desde hace 40 años. El Kfir C10 es de origen Israelí y su constructor es IAI (Israel Aircraft Industries).
Ambos sistemas de armas reúnen las condiciones de permitir una rápida y fácil transición con el Mirage III, (factor importante teniendo en cuenta la fecha prevista para la desprogramación) ya que presentan características similares, existen aviones disponibles en el mercado a un costo razonable e inicialmente cubrirían las tareas que dejaría de realizar el Mirage.


Osea las cosas están más que claras por parte del estado veremos si se cumple, pero el 90% de lo que vi en la nota del 2010 prometido para el próximo año se cumplió en 2011, es verdad que no son grandes objetivos los que se proponen pero por lo menos los cumplen.
Les dejo el link: http://zona-militar.com/2010/08/13/entrevista-exclusiva-a-nilda-garre-23022010/
 
Hola gente los vengo leyendo hace rato y me parece que no se entiende el desagüe de las fuerzas después del 78, y que a partir del 2008 se vienen recuperando capacidades rápidamente aún sin grandes presupuestos.

En una nota excelente de este sitio Nilda Garre dijo:

ZM: ¿Existe actualmente en la Fuerza algún proyecto de reemplazo de los aviones Mirage III pertenecientes a la VI° Brigada? ¿Se considera al Mirage F1 como posible sistema de reemplazo? ¿Ha sido considerado el sistema Kfir C10 como opción? ¿Ha sido determinada la fecha de desprogramación del sistema Mirage III?
NG:: La desprogramación del sistema de armas Mirage III ha sido establecida entre el año 2012 y el año 2014. Por eso desde el Ministerio de Defensa, asesorado por el Estado Mayor Conjunto y la Fuerza Aérea hemos comenzado los estudios para buscar un sistema de armas capaz de reemplazarlo.
Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10. El primero es de origen francés y su constructor es Dassault Aviation, el mismo fabricante que los Mirage III por lo cual no significaría un cambio radical con respecto a la tecnología que ha manejado la Fuerza desde hace 40 años. El Kfir C10 es de origen Israelí y su constructor es IAI (Israel Aircraft Industries).
Ambos sistemas de armas reúnen las condiciones de permitir una rápida y fácil transición con el Mirage III, (factor importante teniendo en cuenta la fecha prevista para la desprogramación) ya que presentan características similares, existen aviones disponibles en el mercado a un costo razonable e inicialmente cubrirían las tareas que dejaría de realizar el Mirage.

Osea las cosas están más que claras por parte del estado veremos si se cumple, pero el 90% de lo que vi en la nota del 2010 prometido para el próximo año se cumplió en 2011, es verdad que no son grandes objetivos los que se proponen pero por lo menos los cumplen.
Les dejo el link: http://zona-militar.com/2010/08/13/entrevista-exclusiva-a-nilda-garre-23022010/

Decime que esto es una joda para Tinelli.

Te juro que me di vuelta a ver si veía la camara...

saludos.

PD: Si vinieras leyendo el foro hace rato te habrias dado cuenta de tantas cosas...
 
S

SnAkE_OnE

Pero el mkm no es derivado del un mki pero con sistemas franceses en ves de israelitas? , te referís a ofrecer mejores sistemas en el SU-30 o ya al SU-35.

Creo que el MKM se pide al mismo tiempo, recorda que India primero tenia los MK.

Mejores sistemas al 30.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Gracias por recordármelo, Yo Hacía referencia a los 35 ...

Y No pongo en Dudas la capacidad de Producción, solo digo que andan algo lentos.

Buen Fin de Semana reunnion
Ahh pero ese todabia no tiene mas pedidos que el de Rusia. Los entregan de a poco porque Rusia pone poca plata habria que ver que pasa cuando el Huguito compre el primer escuadron.
 
Decime que esto es una joda para Tinelli.

Te juro que me di vuelta a ver si veía la camara...

saludos.

PD: Si vinieras leyendo el foro hace rato te habrias dado cuenta de tantas cosas...

Estaría bueno que me respondas bien y no con frases vacías de argumentos. Muchas gracias y buenas tardes.
 
Estaría bueno que me respondas bien y no con frases vacías de argumentos. Muchas gracias y buenas tardes.

Es que a frases vacías de argumentos no se puede responder mas que con frases vacías de argumentos...

Combatir fuego con fuego que le dicen...

Pero hagamos así, vos mostrame cuales son esas capacidades que venimos recuperando rápidamente desde el 2008 y hablamos.

Y esto es una opinión totalmente personal, pero ¨reemplazar¨ los deltas con F1 o Kfir C10, es un chiste, por mas modernizados que estén son aviones generación 2, y como diria un paisano, estan mas cerca del arpa que de la guitarra.

Ademas, incluso si semejante decisión por uno u otro se tomara mañana mismo, igualmente no dan los tiempos, poner un SdA en operaciones no es hacer churros, y para leading case tenes lo que sucedió en su momento con el A4-AR, averigua cuando se tomo la decisión firme, y a partir de ahí cuanto se tardo en tener el SdA operativo.

saludos.
 
Es que a frases vacías de argumentos no se puede responder mas que con frases vacías de argumentos...

Combatir fuego con fuego que le dicen...

Pero hagamos así, vos mostrame cuales son esas capacidades que venimos recuperando rápidamente desde el 2008 y hablamos.

Y esto es una opinión totalmente personal, pero ¨reemplazar¨ los deltas con F1 o Kfir C10, es un chiste, por mas modernizados que estén son aviones generación 2, y como diria un paisano, estan mas cerca del arpa que de la guitarra.

Ademas, incluso si semejante decisión por uno u otro se tomara mañana mismo, igualmente no dan los tiempos, poner un SdA en operaciones no es hacer churros, y para leading case tenes lo que sucedió en su momento con el A4-AR, averigua cuando se tomo la decisión firme, y a partir de ahí cuanto se tardo en tener el SdA operativo.

saludos.

Léelos en la entrevista los argumentos: http://zona-militar.com/2010/08/13/entrevista-exclusiva-a-nilda-garre-23022010/

Ahí están expuestos no es mi intensión defender o atacar a un gobierno, sino ser objetivo.

Respecto a los F1 y al Kfir C10, son aviones de tercera generación, no de segunda. Actualmente concuerdo con que son aviones viejos pero aún así y en especial el Kfir C10 son muy superiores a nuestros Mirage actuales. A mi también me gustaría tener algo mejor, pero seamos realistas hace unos años se pensaba reemplazar los Mirage con AT-63, una locura por el estado en que estaban las fuerzas. Yo espero que se concrete la compra antes del 2014 como se a prometido y que se siga avanzando.

No estoy de acuerdo con el último párrafo, justamente se eligen estos aviones por la compatibilidad tanto en la linea logística como en la de mantenimiento y repuestos con nuestros actuales interceptores. Esto también está explicado en la nota linkeada.

No podemos correr antes de aprender a caminar y hace unos años ni el ejercito tenía munición.

Cordiales saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Elo y A-4ever
Ante todo Bienvenidos al foro :)
Deben tener en cuenta que son varios los factores que se tienen que tener en cuenta para una adquisicion
1)La FAA debe solucionar muchisimos temas pues debe recuperar capacidades y sumar otras
2)A corto mediano plazo debe dedidir sobre el reemplazo de los F27-F28 ypersonalmente espero que elijan al C-295
3)Dentro de las aspiraciones de la FAA el avion que venga ahora seria uno de transicion tal como en su momento se elijio al A4
4)Las ofertas son muchisimo mas amplias que los F1 o C10 en ese momento se nombraron esos porque serian los que se podrian absorber mas rapido, en otra entrevista posterior inclusive se hablo del interes por los Mirage 2000 que serian desprogramados por Francia
Los F1 fueron descartados de plano por el tema equipamiento electronico y dientes, se considero la oferta de los C10 pero la FAA esta o estaria reticente a aceptarlo,tambien se ofrecieron en el 2011 F18 modernizados al nivel CBR.
5)Hasta donde se sabe la FAA querria si o si Mirage 2000 , esto no tiene que ver con ningun analisis serio de costos de aqquisicion , mantenimiento o capacidades porque se habla de Mirage C S5 sin capacidad BVR activa por lo que hablando claramente tendriamos los mismos dientes que brasil con mejoras en motor y electronica pero sin lo fundamental pues se dice que no se modernizarian
6) Se desconoce la cifra real que se pondria para reemplazar a los Mirage , se hablo de 150 a 250 millones

Esto es un pequeño resumen espero les sirva
Por supuesto toda compra militar tiene que ver con lo politico, podemos llegar a sorprendernos para bien o mal

Saludos
 
Léelos en la entrevista los argumentos: http://zona-militar.com/2010/08/13/entrevista-exclusiva-a-nilda-garre-23022010/

Ahí están expuestos no es mi intensión defender o atacar a un gobierno, sino ser objetivo.

Respecto a los F1 y al Kfir C10, son aviones de tercera generación, no de segunda. Actualmente concuerdo con que son aviones viejos pero aún así y en especial el Kfir C10 son muy superiores a nuestros Mirage actuales. A mi también me gustaría tener algo mejor, pero seamos realistas hace unos años se pensaba reemplazar los Mirage con AT-63, una locura por el estado en que estaban las fuerzas. Yo espero que se concrete la compra antes del 2014 como se a prometido y que se siga avanzando.

No estoy de acuerdo con el último párrafo, justamente se eligen estos aviones por la compatibilidad tanto en la linea logística como en la de mantenimiento y repuestos con nuestros actuales interceptores. Esto también está explicado en la nota linkeada.

No podemos correr antes de aprender a caminar y hace unos años ni el ejercito tenía munición.

Cordiales saludos.

Los argumentos vertidos por la entonces ministra de defensa, han sido desarmados por la propia realidad, lo único que esta cerca de cumplirse en cuanto a sus dichos respecto al reemplazo del SdA Mirage es la baja entre el 2012-2014, que es muy probable que suceda.

Tenes razón son generación 3, no obstante persiste el echo es que siguen siendo aviones superados, y que todos sin importar la procedencia tiene células con miles de horas encima a los que les deben quedar pocas horas remanentes.

Compatibilidad en linea logística mantenimiento y repuestos? Explicame por favor que tienen en común la logística de un Kfir C.10 con un MIII o un Finger, o un Mara, o por caso un F1

Con ese criterio podemos decir que los OA-4AR eran compatibles con los A-4B/C, y sin embargo les llevo 4 años desde que tomaron la decisión de ir por los OA-4AR en abril del 93 hasta que llego el primero en diciembre del 97, y dos años mas hasta que llegara el ultimo a fines del 99.

saludos.
 
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