Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si lees la nota te vas a dar cuenta de que se recuperaron ya capacidades.

No lo digo yo lo dice la ministra:

Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10. El primero es de origen francés y su constructor es Dassault Aviation, el mismo fabricante que los Mirage III por lo cual no significaría un cambio radical con respecto a la tecnología que ha manejado la Fuerza desde hace 40 años. El Kfir C10 es de origen Israelí y su constructor es IAI (Israel Aircraft Industries).
Ambos sistemas de armas reúnen las condiciones de permitir una rápida y fácil transición con el Mirage III, (factor importante teniendo en cuenta la fecha prevista para la desprogramación) ya que presentan características similares, existen aviones disponibles en el mercado a un costo razonable e inicialmente cubrirían las tareas que dejaría de realizar el Mirage.

Muchas gracias stalder por tu bienvenida e información.

Abrazo a todos.

Nene, estás viniendo con data vieja y muerta.
Antes de postear así leé el foro o leéte desde la página 1 de éste tema y después hablá. Acá hay gente que sabe de primera mano, y una multitud que sabe más que la "ministra" (ex). Hay gente de las propias FF.AA. y otros organismos acá a dentro, así que no tratés de dar catedra.
Lee en mute mode, y recién después tirá bocado.

El mundo va por 5 G y a vos te parece bien un 3G... Cryy Se traiga el avión que traiga entrenamiento, mecánicos, herramientas, usos, logística infraestructura debe cambiarse. Sea un F1 o un Rafale o un Pak-Fa o un F-35, nada de lo actual es compatible.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso mismo para mi hay que ir por un escuadrón de su-30 para ganar experiencia en sistemas modernos y luego si pensar en algo mas avanzado.
No creo que sea necesario ni deseable. Va a ser tan traumatico, que da lo mismo saltar de un 2da Gen a un 4ta, 4ta avanzado o 5ta directamente.

Era el mundial o los cazas. :D
--- merged: Jan 21, 2012 10:33 PM ---

Por eso mismo para mi hay que ir por un escuadrón de su-30 para ganar experiencia en sistemas modernos y luego si pensar en algo mas avanzado.

Es muy difícil pasar de los Mirage a los aviones Rusos, a mi me gustan mucho, pero lo veo poco factible.

BUFF

Forista Temperamental
¿¿¿Puedo decir Una BURRADA??? ... un F-18 despega desde una Cat ¡¡¡Solo!!! volar... Siempre es Volar, Solo queda la adaptación a los Sistemas de Armas...

Ya se... Ya se... andá a ver el Asado...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No creo que sea necesario ni deseable. Va a ser tan traumatico, que da lo mismo saltar de un 2da Gen a un 4ta, 4ta avanzado o 5ta directamente.
Mas que nada por tema tiempos digo, el su-30 lo podríamos tenerlo antes y ganar experiencia y tener algo en el menor tiempo posible, ya que el SU-35 recién esta entrando en servicio en Rusia , sinceramente no se si esta para export todavia y el Pak por el momento esta en estado de pruebas.

El-comechingón

Fanático del Asado
Una nueva vuelta de rosca y ya estamos todos soñando de nuevo.... hablamos de 5G y demás yerbas. Hasta que venga uno y de un baldazo de sensatez nos haga mirar de nuevo la realidad.
¿Vamos a comprar nuevos?
¿Vamos a comprar usados?
¿Vamos a comprar?

panZZer

Peso Pesado
Ya estamos ahi. Hace 3 lustros que estamos en terreno dificil. Hoy rozamos el terreno de lo imposible.
Si pero "todavía" quedan unos pocos (3 o 4) con la capacidad de volar un rato, en muy poco tiempo a lo mejor pueden hacer volar el que están restaurando en la estancia..............

Si pudieras elaborar un poco mas...en todo caso me parece que es dificil pasar de un Mirage IIIEA a cualquier otra cosa...igual de dificil el Su-30 que un Super Hornet.

Si te referís a lo que puse, yo lo digo por las políticas del gobierno actual y las preferencias de la FAA que no quieren saber nada con cazas Rusos.

Lo que veo más probable del vídeo son los M2000