Noticias de Palestina

Ojo, mirá que la fuente es el órgano de difusión de Hamas.
Lo que es realista es la traducción, la tendencia no la puedo traducir.

Supongo que a puertas cerradas, la postura tiene que ser un poco mas "light"

Como órgano de difusión es bastante filosa, no tiene reparos en hablar de "enemigo sionista" o "entidad sionista". Otros medios de la causa palestina al menos son más moderados en comunicados de prensa y editoriales, este seguro que no!
Un saludo
 
Como órgano de difusión es bastante filosa, no tiene reparos en hablar de "enemigo sionista" o "entidad sionista". Otros medios de la causa palestina al menos son más moderados en comunicados de prensa y editoriales, este seguro que no!
Un saludo

Siempre Hamas fue "explosiva" con sus comunicados y sus editoriales, aunque algunos de estos últimos son más contemplativos y se apegan más a la realidad del conflicto. Saludos
Hernán.
 
El convoy de Ban Ki-moon es recibido a pedradas y zapatazos en Gaza.



El recibimiento del secretario general de Naciones Unidas no ha sido precisamente cálido esta mañana en la franja de Gaza. Tras cruzar desde Israel por el paso fronterizo de Erez, lo primero que ha visto Ban Ki-moon ha sido una concentración de palestinos enfurecidos que le han lanzado piedras, zapatos o palos al paso de su coche blindado. Algunos de los presentes portaban pancartas en las que se leía en inglés y árabe: “Ban Ki-moon, demasiado parcial hacia Israel” o “Gaza vive en la oscuridad”, según la agencia de noticias Maan.
La negativa del secretario general a reunirse con los familiares de los presos palestinos -5.000 siguen encarcelados en prisiones de Israel-, o a visitar las casas destruidas por los bombardeos aéreos israelíes durante la operación Plomo Fundido en enero de 2009, ya había encendido los ánimos horas antes de la llegada de Ban.
Los efectivos de seguridad que acompañaban su convoy, entre los que se incluían miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás, han logrado apartar y dispersar a los manifestantes sin que nadie resultara herido.
Ban ha proseguido con el programa previsto que incluía la inauguración de un proyecto financiado por Naciones Unidas en la ciudad de Khan Yunis y una visita a la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en los territorios palestinos. Posteriormente volverá a Israel para visitar un centro educativo en Sderot, ciudad objetivo de muchos de los misiles lanzados desde Gaza y para entrevistarse con el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.
Ban Ki-Moon se encuentra de visita oficial en Israel y los territorios palestinos para intentar relanzar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, estancadas desde septiembre de 2010.
Ayer se reunió en Jerusalén con el presidente Simón Peres y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a quienes instó a ofrecer a los palestinos “gestos de buena voluntad” y a “contenerse” en la construcción de más viviendas en asentamientos. En Ramala hizo lo propio con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, cuyo Gobierno responsabiliza a Israel del fracaso de las conversaciones iniciadas días atrás en la ciudad jordana de Amán, cuyo objetivo era sentar las bases sobre las que negociar en caso de retomar el proceso de paz.
La visita del Secretario General de Naciones Unidas concluirá con la asistencia a última hora del jueves a la 12º Conferencia Anual de Seguridad en la ciudad de Herliya, al norte de Tel Aviv, la más importante en cuestiones de política y estrategia que se celebra en Israel.

Fuente: El País por Ana Garralda desde Jerusalén 03.02.2012

.
 
Abás encabezará el gobierno de unidad Fatah-Hamás


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, encabezará el gobierno de unidad que conformarán el movimiento nacionalista al Fatah y la organización fundamentalista islámica Hamás. Abás y el secretario general de la oficina política de Hamás, Khaled Mashaal, hicieron el anuncio conjuntamente desde Doha, Qatar.
Se trata de una medida que allana el camino para la reconciliación entre ambas facciones rivales.
"Tanto Fatah como Hamas, estamos seriamente curando las heridas, terminando este capítulo de división, y tratando de lograr la reconciliación", afirmó Mashaal.
El líder del grupo terrorista islámico precisó que los palestinos buscan alcanzar la unidad y avanzar "para resistir al enemigo [Israel] y alcanzar nuestro objetivo nacional".
El líder de Fatah, Abás prometió que la
iniciativa será implementada "en el menor lapso de tiempo posible".

Los Acuerdos de Doha estipulan que el gobierno de unidad nacional transitorio será compuesto por tecnócratas no afiliados a ninguna de las organizaciones palestinas, y que su misión será comenzar la reconstrucción de Gaza y la preparación de elecciones palestinas para el Parlamento y la Presidencia.
También fue acordado que, el 18 de febrero, ambos líderes volverán a reunirse en El Cairo para fijar el cronograma electoral.
La división de los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza se institucionalizó en 2007, cuando el grupo Hamás se apoderó violentamente del enclave costero.
Los nuevos acuerdos fueron alcanzados bajo la mediación del jeque Hamad Bin Khalifa de Qatar.

Aurora Digital
 
Otra mirada.

Netanyahu amenaza al presidente palestino "Abbas"

El primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu atacó el acuerdo de principios llamado «Declaración de Doha» que se firmo el 6 de febrero en Doha, entre el jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Mechaal y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, intimando a Abbas que elija entre la paz, según sus dichos, o reconciliarse con Hamas.
Netanyahu hizo declaraciones durante la sesión de apertura del partido Likud que el preside, según la edición de hoy del diario "Jerusalem Post", dijo que “Hamas es una organización terrorista que pretende exterminar a Israel siguiendo las órdenes de Irán, y que Hamas y la paz no se encontrarán jamás, por eso Abbas debe elegir entre Hamas y la paz", siempre según sus dichos.
Tratando de engañar a la comunidad internacional, a propósito de la previsión de Hamas, Netanyahu continuó: «Si Abbas acordó lo que ha sido firmado hoy en Doha, significa atentar contra la paz y escoger a Hamas, que no adopta la paz, y no aceptó las condiciones mínimas fijadas por la comunidad internacional, y continuar sus actividades terroristas y armadas con vistas a cometer operaciones terroristas más mortíferas», según sus declaraciones.
Criticando a Abbas y visiblemente irritado, Netanyahu añadió: «En el curso de estas últimas semanas, se han hecho esfuerzos, tanto nosotros como la comunidad internacional, para darle fuerzas al proceso de paz, y Abbas no puede sostener la cuerda de las dos partes, sea la paz con Hamas o la paz con Israel», continuó irritado el primer ministro sionista de cara al éxito de las discusiones palestinas para la reanudación del acuerdo nacional.

Fuente: Centro Palestino de Información. Nazareth 06.02.2012
Traducción propia.


.


Netanyahu menace le président palestinien «Abbas»

Le Premier ministre sioniste, Benjamin Netanyahu a attaqué l’accord de principe «Déclaration de Doha» qui a été signé, le lundi 6/2, à Doha entre le chef du bureau politique du Hamas Khaled Mechaal et le président de l’Autorité palestinienne, Mahmoud Abbas, menant Abbas de choisir entre la paix, selon ses allégation, ou de réconcilier avec le Hamas.
Netanyahu a déclaré lors de la session d'ouverture du parti Likoud qui le préside, selon l’édition d’aujourd’hui du journal "Jérusalem Post", que le Hamas est une organisation terroriste qui vise à exterminer Israël sous les ordres de l'Iran, et le Hamas et la paix ne rencontreront plus, selon ses allégations, ainsi Abbas doit choisir entre le Hamas et la paix", toujours selon ses prétentions.
En essayant de tromper la communauté internationale, à propos de la prévision de Hamas, Netanyahu a poursuivi: «Si Abbas a convenu de ce qui a été signé aujourd'hui à Doha, cela signifie de porter atteinte à la paix et choisir le Hamas, qui n'adopte pas la paix, et n'a pas accepté les conditions minimales fixées par la communauté internationale, et de poursuivre ses activités terroristes et armées en vue de commettre des opérations terroristes plus meurtrières», selon ses propos.
En critiquant Abbas et d’une manière irritée, Netanyahu a ajouté: «Au cours de ces dernières semaines, des efforts ont été faits par nous et par des côtés internationaux pour pousser le processus de paix, et Abbas ne peut pas tenir la corde des deux parties, soit la paix avec le Hamas ou la paix avec Israël», était totalement agacé le premier ministre sioniste vis-à- vis le succès des discussions palestiniennes pour la reprise de leur entente nationale.

CPI Nazareth 06/02/2012

.
 
No se puede quejar el secretario de la UN, en otro momento no serían zapatazos!!
Ya no le creen ni los más chicos. Todos decepcionados.

En realidad Ban Ki Moon hizo una visita de cortesía al personal de la ONU que trabaja en Gaza, y eso la gente lo sabía y por eso reaccionó de esa manera. Saludos
Hernán.
 
En realidad Ban Ki Moon hizo una visita de cortesía al personal de la ONU que trabaja en Gaza, y eso la gente lo sabía y por eso reaccionó de esa manera. Saludos
Hernán.

Bueno, pero es gente que está ayudando a suavizar las consecuencias del bloqueo israelí, puede no hacer nada la ONU por la solución del conflicto pero esa oficina principalmente se ocupa de todo lo que falta en Gaza, no digo grandes agradecimientos pero si un poco de mesura.
Igualmente es pintoresco lo de tirar zapatos, ya pasó en Irak con Bush y causó revuelo :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El convoy de Ban Ki-moon es recibido a pedradas y zapatazos en Gaza.



El recibimiento del secretario general de Naciones Unidas no ha sido precisamente cálido esta mañana en la franja de Gaza. Tras cruzar desde Israel por el paso fronterizo de Erez, lo primero que ha visto Ban Ki-moon ha sido una concentración de palestinos enfurecidos que le han lanzado piedras, zapatos o palos al paso de su coche blindado. Algunos de los presentes portaban pancartas en las que se leía en inglés y árabe: “Ban Ki-moon, demasiado parcial hacia Israel” o “Gaza vive en la oscuridad”, según la agencia de noticias Maan.
La negativa del secretario general a reunirse con los familiares de los presos palestinos -5.000 siguen encarcelados en prisiones de Israel-, o a visitar las casas destruidas por los bombardeos aéreos israelíes durante la operación Plomo Fundido en enero de 2009, ya había encendido los ánimos horas antes de la llegada de Ban.
Los efectivos de seguridad que acompañaban su convoy, entre los que se incluían miembros de las fuerzas de seguridad de Hamás, han logrado apartar y dispersar a los manifestantes sin que nadie resultara herido.
Ban ha proseguido con el programa previsto que incluía la inauguración de un proyecto financiado por Naciones Unidas en la ciudad de Khan Yunis y una visita a la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en los territorios palestinos. Posteriormente volverá a Israel para visitar un centro educativo en Sderot, ciudad objetivo de muchos de los misiles lanzados desde Gaza y para entrevistarse con el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.
Ban Ki-Moon se encuentra de visita oficial en Israel y los territorios palestinos para intentar relanzar las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, estancadas desde septiembre de 2010.
Ayer se reunió en Jerusalén con el presidente Simón Peres y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, a quienes instó a ofrecer a los palestinos “gestos de buena voluntad” y a “contenerse” en la construcción de más viviendas en asentamientos. En Ramala hizo lo propio con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, cuyo Gobierno responsabiliza a Israel del fracaso de las conversaciones iniciadas días atrás en la ciudad jordana de Amán, cuyo objetivo era sentar las bases sobre las que negociar en caso de retomar el proceso de paz.
La visita del Secretario General de Naciones Unidas concluirá con la asistencia a última hora del jueves a la 12º Conferencia Anual de Seguridad en la ciudad de Herliya, al norte de Tel Aviv, la más importante en cuestiones de política y estrategia que se celebra en Israel.

Fuente: El País por Ana Garralda desde Jerusalén 03.02.2012

.
Tal vez no sean piedras pero simbolicamente para ellos es un gran insulto.
 
Cisjordania cada vez más jaqueada por las colonias israelíes, tenían razón aquellos que decían que Palestina puede ser un grupo de bantustanes y no un país.

El Gobierno israelí aprueba la construcción de 695 viviendas en los territorios ocupados.

El Ministerio de Defensa israelí aprobó este miércoles la construcción de 695 viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania, entre ellas 195 de forma retroactiva en la colonia de Shiló.
La autorización la expidió la Administración Civil en Judea, Samaria y Gaza, un organismo dependiente de la mencionada cartera. La decisión busca legalizar la construcción de casi 200 viviendas en el barrio de Shvut Rahel, en el asentamiento de Shiló, que ya estaban construidas y no contaban con los permisos necesarios.
El movimiento Paz Ahora había recurrido al Tribunal Supremo para que ilegalizara las construcciones, pero al pedir éste la postura del Estado obtuvo la respuesta de que ya habían sido autorizadas.
"Sin Paz Ahora no hubiéramos tenido las viviendas", dijo uno de los colonos al diario sobre el paradójico resultado de la demanda. El resto de las viviendas serán levantadas en otros asentamientos del consejo de Biniamin, en el distrito palestino de Ramala.

Proceso de paz estancado.

Los asentamientos son el principal obstáculo a las negociaciones de paz en Oriente Próximo, interrumpidas desde septiembre de 2010 por la construcción en zonas que Israel ocupó en 1967, durante la Guerra de los seis días.
En enero, palestinos e israelíes trataron de reactivar el diálogo, pero volvieron a suspenderlo por la demanda de Abu Mazen de que antes el Gobierno de Benjamin Netanyahu debe cesar la colonización en toda Cisjordania y Jerusalén Este.
En un comunicado de condena, el enviado especial de la ONU para Oriente Próximo, Robert Serry, calificó la decisión israelí de "deplorable" y consideró que "nos aleja aún más del objetivo de los dos estados". También recuerda la postura que expuso el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante su reciente visita a la región, acerca de que "la actividad en los asentamientos es ilegal" y "contraria a las obligaciones de Israel en la Hoja de Ruta", en el que se determinan las condiciones fundamentales de un proceso negociador entre las partes.

Fuente: El Mundo de España 22.02.2012

.
 
Cisjordania cada vez más jaqueada por las colonias israelíes, tenían razón aquellos que decían que Palestina puede ser un grupo de bantustanes y no un país.

El Gobierno israelí aprueba la construcción de 695 viviendas en los territorios ocupados.

El juez sudafricano que juzgó los "excesos" sucedidos en el ataque sobre Gaza creo que adhería a esta idea de los bantustanes (conocedor por su origen afrikaner tal vez?)
 
La división en Hamas y el caos político palestino
Autor: Barry Rubin


Hay una seria división en Hamás que refleja la creciente guerra civil entre los islamistas sunitas y chiíes. Cada bando está radicalizado, pero el hecho de que están luchando entre sí los debilita a ambos.
Las cuestiones en juego son tácticas, no estratégicas. Lo irónico es que Khaled Mashal, que históricamente ha sido descrito como “radical”, o de línea dura, está siguiendo el enfoque que a los ingenuos les parece moderado; mientras que Ismail Haniyeh, representado por los crédulos como “moderado” está conduciendo a la facción ostensiblemente más radical.
Mashal firmó un acuerdo con el líder de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, para formar una coalición entre Hamas y la AP. Por supuesto, ninguno confía en el otro en lo más mínimo. Mashal quiere tomar el control de la Autoridad Palestina, Abbas quiere domesticar a Hamás y recuperar la Franja de Gaza o, al menos, presentar a los palestinos ante el mundo como unidos para exigir un Estado ya, sin necesidad de hacer la paz con Israel.
Por el contrario, Haniyeh afirma que este acuerdo es una traición (o entrega) de los cobardes negociadores (transigentes) de la AP. Haniyeh acaba de estar en Teherán, donde sus anfitriones le advirtieron repetidamente contra los traidores “transigentes” (negociadores) en las filas de Hamás. Por supuesto, el acuerdo con la Autoridad Palestina no tiene nada de eso.
Lo que esconde detrás de esta división es el conflicto más amplio entre los campos islamistas sunitas y chiíes. Haniyeh se está poniendo del lado de los iraníes, que tienen mucho dinero, pero son chiíes; Mashal está ligado a los Hermanos Musulmanes egipcios, que limitan con la Franja de Gaza, son sunitas, están ganando poder en Egipto, y pertenecen a la misma organización que Hamas.
Yo apuesto todo mi dinero por Mashal. Los iraníes pueden ofrecer dinero, pero sólo los Hermanos Musulmanes egipcios pueden, en última instancia, ser patrocinadores reales sobre el terreno, enviando dinero, hombres, armas y bienes materiales a la Franja de Gaza. Si Hamás va a la guerra con Israel, otra vez, será Egipto, y no Irán (incluso si adquiere armas nucleares) el que gravitará en la batalla.
Pero hay otra ironía que tiene sentido. Mashal ha pasado la mayor parte de su tiempo fuera de Cisjordania y la Franja de Gaza. Por lo tanto, ha tenido mayor contacto con Irán. De hecho, Haniyeh ha estado dirigiendo, en gran medida, la Franja de Gaza, y por lo tanto tiene más contacto con los Hermanos Musulmanes egipcios. Pienso que la familiaridad alimenta el desprecio. Cada uno de ellos está tratando de escapar de la órbita del poderoso gran hermano con el que ha estado tratando todos estos años.
La Autoridad Palestina no dominará Hamas ni tomará el control de la Franja de Gaza. Tampoco Hamas será capaz de apoderarse de la Cisjordania. En parte porque Israel no permitirá que esto suceda. Y he aquí otra ironía. Como Haniyeh está en contra del acuerdo, él y sus aliados se asegurarán de que Fatah no pueda hacer campaña electoral libremente en la Franja de Gaza.
Las planeadas elecciones de la AP nunca ocurrirán y el acuerdo Hamas-AP colapsará, probablemente dentro de los próximos seis meses. Sin embargo, la batalla entre los Hermanos Musulmanes egipcios (con la ayuda de la rama jordana) e Irán por influir sobre Hamas va a continuar.
En resumen, todo Hamás sigue siendo intransigente (radical, de línea dura) y la única diferencia es sobre la mejor manera de cómo acabar con Israel y cometer un genocidio contra los judíos. Los palestinos también continúan estando muy divididos. Ninguno de los líderes puede conseguir la paz con Israel, y ninguno de estos líderes quiere la paz (y un Estado palestino basado en una solución de dos Estados) lo suficiente como para hacer los compromisos necesarios para lograrlo.
¿Quién reemplazará a Mahmud Abás?
Todavía hay otro elemento importante en la política palestina que no ha recibido casi ninguna atención: el futuro liderazgo de la Autoridad Palestina y Fatah. El primer ministro, Salam Fayyad, es
relativamente honesto, y un tecnócrata relativamente moderado. Todos los cuadros de Hamás y la mayoría de Fatah lo detestan. Lo único que lo mantiene su puesto es que los países donantes occidentales lo quieren allí. ¿Podrá permanecer este año o el próximo?
El problema es que un acuerdo PA-Hamás exige o bien que Abbas o un líder de Hamás se convierta en primer ministro. Recuerde que el puesto de primer ministro fue creado originalmente debido a la insistencia occidental para que alguien estuviera en condiciones de impedir que Yasser Arafat, el predecesor de Abbas, robara el dinero que se donaba.
Luego está el propio Abbas. Él ha estado enfermo y mientras que sus amenazas periódicas de renuncia han sido espurias (falsas) maneras para preservar su influencia y obtener las cosas que quería, su retiro es sólo una cuestión de tiempo. Es difícil de creer que todavía estará al frente de Al Fatah y la Autoridad Palestina, digamos, en diciembre de 2013.
¿Quién lo reemplazará? Usted puede tirar varios nombres pero no se preocupe. Nadie tiene la más mínima idea. No hay un solo candidato serio. Presumiblemente, los barones de Fatah elegirán. Abbas, originalmente, consiguió el puesto, precisamente porque era muy débil. Ninguno de los caudillos (líderes militares) o jefes de Fatah se sentía amenazado por un hombre sin base de apoyo popular u organizacional.
Era una ventaja que Abbas fuera relativamente el más moderado de los líderes de Fatah y que tenía la mejor imagen con los gobiernos o y los medios de comunicación occidentales.
Por supuesto, cuando digo relativamente moderado, debe considerarse dentro del espectro de los dirigentes de Fatah. Abbas es relativamente más consciente de los beneficios potenciales del acuerdo de paz con Israel y más realista acerca de la incapacidad de Fatah para borrar del mapa al país. Sin embargo, está totalmente fijado con la idea de que a menos que Israel se comprometa a traer de vuelta a cualquier palestino que pueda rastrear su ascendencia a una residencia anterior a 1948, no puede haber paz.
Si está un poquito más dispuesto a ceder en las fronteras o en cualquier otra cosa, la combinación de su debilidad, intransigencia, y el conocimiento de la opinión pública y los puntos de vista de sus colegas le impiden hacer cualquier cosa.
El sucesor de Abbas, casi seguro que será más militante. Hay dos principales facciones en Fatah, y, por lo tanto, también en la Autoridad Palestina. Los compinches de Arafat, que son más corruptos y están satisfechos con el statu quo, y los radicales de Fatah, a quienes les gustaría ver otra ronda de combates, porque todavía creen en la ideología revolucionaria del movimiento. Este último grupo incluye tanto a gente mayor como a más jóvenes - particularmente Marwan Barghouti (tiene 53 años de edad, pero se lo considera el líder de la “joven guardia”, le dice algo, ¿no?)- que no trabajan juntos.
En resumen, la política palestina es un desastre. Hay menos moderados verdaderos en proporción de lo que usted encontrará en cualquier estado árabe, donde también allí son una pequeña minoría. Nadie puede conseguir la paz, en realidad nadie luchará para lograr un acuerdo de compromiso de paz con Israel.
La ilusión del “proceso de paz” internacional es que, de hecho, nunca se basó en examinar el verdadero escenario político palestino. Anhelar la paz es totalmente comprensible, el apoyo a una solución de dos estados está bien. Pero engañarse a uno mismo pensando que hay base alguna para que estas cosas realmente sucedan es muy poco realista.

Barry Rubin es director del centro Global Research in International Affairs (GLORIA) y editor de la revista Middle East Review of International Affairs (MERIA), y editor y columnista de Oriente Medio en PJMedia . Sus últimos libros: Israel: An Introduction, ha sido publicado recientemente por Yale University Press The Israel-Arab Reader (sétima edición), The Long War for Freedom: The Arab Struggle for Democracy in the Middle East (Wiley) y The Truth About Syria (Palgrave-Macmillan).El sitio web de GLORIA es: http://www.gloria-center.org y de su blog Rubin Reports es: www.rubinreports.blogspot.com
 
Nuevos ataques israelíes sobre Gaza mientras avanza el proceso de reconciliación palestino.

El ejército israelí confirmó que un aparato había hecho blanco contra dos miembros de los Comités de Resistencia Popular, en la franja de Gaza: “un importante responsable, Zouheir al-Qaïssi y uno de sus colaboradores, Mahmoud Hanani”.
La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo el viernes una serie de raids sobre la franja de Gaza matando al jefe de un grupo radical palestino y otros cuatro militantes, según pudo saberse de fuentes médicas y de movimientos palestinos.
Los ataques israelíes han sido lanzados como consecuencia de varios tiros de cohetes y de obuses procedentes del enclave palestino contra el territorio israelí, que no provocaron víctimas. El ejército israelí refirió 16 tiros de cohetes y obuses de mortero el viernes sobre el sur de Israel. (Continúa...)


http://www.analisis-global.blogspot.com/2012/03/nuevos-ataques-israelies-sobre-gaza.html

.
 
Líderes de Hamás acuden a Egipto

Fuentes árabes señalaron que una delegación de Hamás encabezada por Mahmud A Zahar, partieron desde Gaza hacia el Cairo para discutir la última escalada de violencia entre los palestinos e Israel y la crisis energética en ese enclave costero.
"Queremos realmente el fin de la agresión israelí en la Franja de Gaza y hemos establecido contactos con Egipto para eso", expresó el portavoz de Hamás en Gaza, Taher al Nounu.

"Hamás está dispuesto a patrocinar un consenso palestino de un paz recíproca pero una rendición", agregó el vocero del grupo terrorista islámico. "La ocupación israelí debe cesar inmediatamente su agresión contra nuestro pueblo", destacó.

Aurora y TV Israeli
 
Arriba