Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches a todos los foristas y visitantes...
Cuando Drupi adjunto por primera vez en el post # 10230 de la pag. 512 la fotografia del lanzamiento de contenedores A-22 en la BAM CONDOR,el 19 de mayo de 1982,estaba con muchas actividades para comentarla...pero...Aries aqui Mercurio "me gano de mano" al adjuntar el relato del lanzamiento que aparece en el libro DIOS Y LOS HALCONES,esta en el post 10248 y luego Infanteargentino aporta comentarios y datos en el post # 10254 ambos posts en la pagina 513.
Agradezco a los tres foristas que he nombrado recordar esta operacion de lanzamiento de carga y la que se realizo la dia siguiente en Puerto FOX -Pto YAPEYU,ya que la realizacion de ambas marco a fuego a los futuros tripulantes del glorioso Escuadron I HERCULES C-130.Como he explicado sinteticamente en el post #10268 de la pagina 514, cada vez que habilitaba a un Segundo Navegador Apto para el Combate, leiamos, repasabamos y preparaban la operacion muy similar a la vivida por la tripulacion del TRONCO.
Muchas veces y es hasta entendible se analizan las operaciones de los cazabombarderos atacando a la flota estacionada en San Carlos.
Ahora por un momento imaginen al Hercules, navegando tactico a escasos 50 pies sobre el terreno a 230 nudos, entrar por el sur del San Carlos, cambiar velocidad por altura, ese el punto de reduccion de velocidad ya que se lanza con 130 nudos y a 600 pies!!!!...lanzar y escapar por el norte del San Carlos....sin defensas...sin escoltas...sin cañones y misiles...SOLOS!!! y con un HERCULES!!!! y hacerlo dos veces y MUY BIEN !!!! ese era el ESPIRITU DE COMBATE DEL ESCUADRON HERCULES!!!!por ello agradezco a los foristas que adjuntaron las fotografias y que dio lugar a estos recuerdos.De ahi nacio nuestro lema de Escuadron ...PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN!!!!...aunque nosotros creamos otro..SI NO VOLARA HERCULES...ESTA NOCHE DORMIRIA EN MI CASA!!!!...asi de esta manera lo vole por mas de 3600 horas de vuelo a este noble avion...

OF: 163
Avion:TC-68
Tarea:lanzamiento de contenedores A-22
Lugar: BAM CONDOR
Peso de la Carga:8.000 kg
Dep CRV:13:15 hs (L)
Hora de Lanzamiento:16:04 hs (L)
Arr CRV:18:35 hs (L)
Tripulacion:


Parados de izquierda a derecha
Mayor RubenPALAZZI (Cte de Aeronave)
Comodoro Jorge Francisco MARTINEZ (Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo)**
Vicecomodoro Roberto TRIBIANI (Navegador Militar)
Vicecomodoro Julio SANCHOTENA (Copiloto)
En cuclillas de izquierda a derecha
Suboficial Auxiliar Juan ROMERO (Primer Mecanico)
Suboficial Principal Americo AREVALO (Primer OSEA)
Suboficial Principal Carlos SANCHEZ (Segundo OSEA)
Cabo Principal Jose TORRES (Segundo Mecanico)
FOTOGRAFIA OBTENIDA EN EL COMPARTIMENTO DE CARGA (ESTACION 255) DEL TC-68
(**) El Comodoro Jorge F. MARTINEZ, como se puede leer en el relato del post #10248,no integraba la tripulacion del TRONCO, pero acompaño a sus tripulantes en ese el PRIMER LANZAMIENTO DE CARGA EN COMBATE...por muchos años luego de retirado fue e Presidente de la Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo (ATTA)

Secuencia fotografica del lanzamiento


Exequiel Martinez inmortalizo el lanzamiento de carga en la BAM CONDOR con este cuadro...


Para que los foristas conozcan como es un Contenedor A-22(capacidad 1000 kg),la forma de preparar la carga y la secuencia de lanzamiento, adjuntare fotografias QUE NO PERTENECEN AL CONFLICTO, solo para conocimiento.


BIGUA y tres A-22 pronto a ingresar al C-130


El Navegador ya dio AVISO DE UN MINUTO AFUERA!!!!


EL Navegador dijo: LUZ VERDE!!!!


Con luz verde...salen los A-22!!!
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Secuencia fotografica del lanzamiento


Exequiel Martinez inmortalizo el lanzamiento de carga en la BAM CONDOR con este cuadro...
EXCELENTE! Felicitaciones por el informe BIGUA! Inédito en sus imágenes!
Quiero agregar unos detalles. Como anteriormente mencionara, el legado e historia de los lanzamientos casi se habián perdido. Investigando se pudo dar con seis de los suboficiales del EA que prepararon las cargas (todos retirados). Estuvieron presentes en una formación en el Ca Apy Lanz Parac 4 y contaron que habían preparado mas de un centenar de cargas de todo tipo para el conflicto. Solo había que mirar el inventario y buscar donde estaban y cargarlas en el avión. Todo estaba listo de antemano y fueron llevadas armadas en camiones desde Córdoba. La mayoría eran para el abastecimiento del inminente; por entonces; lanzamiento de toda la Cuarta Brigada de Infantería Aerotransportada sobre las islas (FT "Rayo y FT "Trueno"). Para este lanzamiento se alistaron dos suboficiales voluntarios de la Compañía para acompañar en el vuelo y asistir en el lanzamiento. Momentos antes de la salida se les ordenó desistir.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ahora por un momento imaginen al Hercules, navegando tactico a escasos 50 pies sobre el terreno a 230 nudos, entrar por el sur del San Carlos, cambiar velocidad por altura, ese el punto de reduccion de velocidad ya que se lanza con 130 nudos y a 600 pies!!!!...lanzar y escapar por el norte del San Carlos....

Señor! Con toda la confianza e ignorancia que me caracteriza, le puedo preguntar o pedir un mapita hecho en paint de más o menos la ruta realizada en estos casos? Como que me dio un poco de curiosidad. Y que mejor que pedrile esto a un Navegador...
 
Drupi
Puede ser el HMS HECLA.Fueron convertidos los cuatro buques en hospitales, en la Base de la R.N en Gibraltar, cuando "bajaban" para Ascension.



Algunas imágenes más del HMS HECLA.

Como se veía en los años '70


Hacia fines del 81/principios del '82


Durante el conflicto.


Cuando volvió.
 
Drupi
Puede ser el HMS HECLA.Fueron convertidos los cuatro buques en hospitales, en la Base de la R.N en Gibraltar, cuando "bajaban" para Ascension.

Uploaded with ImageShack.us
Agrego a la info ya volcada, que el HMS Hydra y el HMS Herald, fueron convertidos en "buques ambulancia" en Portsmouth, zarpando juntos hacia el sur, el 24 de abril de 1982, mientras que el HMS Hecla fue transformado en Gibraltar, tal como señala Biguá, dirigiéndose al sur, el 20 de abril.

Los diagramas arriba muestran las diferencias más notables entre el Hydra/Hecla y el Herald.

Regreso al Reino Unido: Herald, a Portsmouth (junto con el Hermes), el 21.7.1982; Hecla: a Portsmouth, el 29.7.1982; y el Hydra, a Portsmouth, el 24.9.1982 (última embarcación de la Task Force original en regresar).

Saludos,

Alejandro
 

Tarkus40

Colaborador
[quote="guderian18, post: 1121431, member: 12248ya se q es solo de fotos el thread pero miren el video en el min 2:37[/COLOR][/SIZE]
quote]
Se escucha perfectamente el ruido del obturador de una cámara fotográfica tipo Reflex a lo largo de toda la película.
El fotografo estaba al lado del camarógrafo.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor! Con toda la confianza e ignorancia que me caracteriza, le puedo preguntar o pedir un mapita hecho en paint de más o menos la ruta realizada en estos casos? Como que me dio un poco de curiosidad. Y que mejor que pedrile esto a un Navegador...
LUPIN
Lo preparo y se lo envio a Tarkus y le dara forma...esperame unos dias estamos en pleno proceso de incorporacion
BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Porque el soldado de antiparras para natacion tiene en su pierna izquierda una bolsa tan grande?
Ese soldado es un Oficial de IM. De seguro un Guardiamarina por lo jóven. Del lado izquierdo de su cinturón cuelga una cartera portapliegos de tres divisiones. Muy usada en la época como portapapeles, portamapas, elementos de cartografía y planemaiento en los jefes de fracción. Aún hoy se usa.
 
Arriba