Lo que estan comentando me hace acordar algo que lei; alrededor de octubre de 1981 el embajador britanico en Buenos Aires envia una nota al FCO (British Foreign & Commonwealth Office) y decia entre otras cosas que no habia posiblidades de convergencia de opiniones entre argentinos e isleños, e incluso el embajador Williams agrego en la nota las siguientes palabras: "los isleños creen que pueden gozar de las facilidades provistas por la Argentina mientras insultan a los argentinos"
Asi nos respetaban antes de la guerra, lo que decis Mistery en parte ya se trato de hacer, durante la gestion Di Tella, no solo se enviaron "peluches", se hicieron varias proposiciones, creo que incluso se sugirio que los isleños designaran a varios de ellos para que sirvieran de enlace con el gobierno argentino como paso a un acercamiento y que contarian con una oficina en Buenos Aires (cosa que a ellos no les intereso)
Y no solo esto, se hicieron propuestas muchisimo mas serias durante la decada del noventa al gobierno britanico, entre ellas y en cuanto al tema soberania, se pueden mencionar:
1_ Convertir a las Malvinas en un estado libre asociado de la Argentina, semejante a lo de Puerto Rico con los Estados Unidos (24 de julio de 1992).
2_ Someter a un arbitraje internacional la soberania de las Malvinas (4 de enero de 1993).
3_ Indemnizar a los isleños a cambio de que reconocieran la soberania argentina (12 de julio de 1994).
Saludos
Hola Francisco, no hay mucho que agregar o ampliar, se propuso y lo rechazaron, si necesitas una fuente seria, ahi te dejo el link (buscalo que esta)
http://www.argentina-rree.com/15/15-072.htm
Saludos
Tengo 21. Soy conciente de que se fomentaba a través de nuestros vuelos la conectividad con el continente y el resto del mundo en general. Lo de la radio, programas de T.V, hospitales y demás, también. Todos los esfuerzos junto con las tratativas por leasing fueron frenadas o por el mismo gobierno isleño o por la guerra de 1982.
Lo que propongo es un análisis de su postura básica y en base a eso pensar el rumbo a seguir, contrastarlo con el actual y demás.
Yo sigo apostando a la continua "aculturización" ... Los hospitales y las escuelas eran en la Argentina continental , lo que yo digo es montar toda unainfraestructura dentro de las islas para educarlos nosotros, continuar con esa política que vos mencionás -que fracasó por la negativa propia del gobierno isleño, y luego por la guerra- pero ampliarla. Y como dije antes, fomentar e incentivar que conozcan el continente y sobre todo Argentina y seducirlos para que muchos consigan empleos,vivienda y familia acá... Es decir, generarles nexos con nosotros. Ellos son una isla. Por sí mismos no pueden existir. Ahora bien, ese lugar podemos ocuparlo nosotros o los britones. El día de mañana, con su voluntad de nuestra parte, la negociación va a ser más posible...
Edito: Con su voluntad de nuestra parte, o quiebres en su ideosincracia notables...
Hola a todos! Ya me presenté en donde había que hacerlo.
Tengo una duda sobre el famoso anuncio de desclasificación del Informe Rattenbach. Si era un documento secreto, ¿qué es lo que está publicado en esta página de un Centro de Veteranos de Malvinas?
http://www.cescem.org.ar/informe_rattenbach/parte1_01.html
...
Saludos
Sr. Ministro, ya estan en territorio argentino (Islas Malvinas), me imagino que se hizo referencia a que si llegan a territorio continental argentino...Cuidaddo con lo que se dice y como se habla, todo lo dicho y escrito se lo puede usar como argumento a su favor por parte de los britanicos.Toleramos lo de Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino