Super Etendard Modernizados

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
desde luego que los MM-38 se reemplazan por MM-40 blk2/3 nuevos..
ahora con respecto a los MM-40 actuales, segun el fabricante los blk's sucesivos se pueden aplicar sobre los misiles existentes....cosa que para el blk 2 no lo dudo.... es posible... pero para el blk 3 ...mmmmm... me parece bastante raro, ya que no solo cambia la electronica (buscador radar, navegador inercial/gps) sino tambien el motor (que ahora pasa a ser un mini turborreactor, en lugar del motor cohete original)
por lo que solo estaria quedando la cabeza de combate y parte de la carcaza exterior.....
creo que es mas rentable mejorar los existentes a blk-2 ... o directamente dejarlos asi, pasarlos a baterias costeras y adquirir misiles nuevos...

+1
Es más que razonable
 
he escuchado algunos rumores que ya se mandaron pilotos de super a francia y que han hecho simulador de rafale y volando otros aparatos..., saben algo de esto???
 
jaja, en realidad no son rumores..., vi algun que otra foto de los pilotos navales enviados a francia...:), nada alarmante, sólo quiero saber si por este foro pueden averiguar en que estado andan las tratativas con los SEM.-
 
desde luego que los MM-38 se reemplazan por MM-40 blk2/3 nuevos..
ahora con respecto a los MM-40 actuales, segun el fabricante los blk's sucesivos se pueden aplicar sobre los misiles existentes....cosa que para el blk 2 no lo dudo.... es posible... pero para el blk 3 ...mmmmm... me parece bastante raro, ya que no solo cambia la electronica (buscador radar, navegador inercial/gps) sino tambien el motor (que ahora pasa a ser un mini turborreactor, en lugar del motor cohete original)
por lo que solo estaria quedando la cabeza de combate y parte de la carcaza exterior.....
creo que es mas rentable mejorar los existentes a blk-2 ... o directamente dejarlos asi, pasarlos a baterias costeras y adquirir misiles nuevos...
claro que esto es muy fcil decirlo... pero a la hora de poner los morlacos es otra cosa bien distinta...

Estimado Berkut, yo pensaba lo mismo que tu, pero en un completo articulo sobre la evolucion del MM40 que publico IDR, la cosa se perfila distinta para el MM40-III En esencia se retuvo el MM40-II Mk2 en forma completa salvo el motor, un nuevo sistema INS y la eliminacion de una de las baterias para el accionamiento de sistema ( con el motor turbo el misil ahora tiene generador propio). Por motivos economicos y de tiempo, se dejo para un segundo momento la modernizacion del seeker y su software. Esto tiene dos motivos, la necesidad de superar a la brevedad el problema del alcance, que segun la gente de MBDA habia complicado la venta futura de MM40, y reducir los montos de dinero requeridos para el upgrade. Por lo demas, se puede decir lo que se quiera del M40-IIMk2, pero su seeker sigue siendo de lo mejor que hay en el mercado.

Esta es una foto de dicho articulo que en su momento subi a Saorbats donde se alude la espera de la modernizacion del seeker.



Saludos,

Sut
 
claro desde luego... el punto es saber que version actualmente tenemos operativa... si la blk I o blk II, si es la segunda... le encuentro sentido una modernizacion a blk III.. per osi es la primera.... literalmente hay que cambiar casi todo.... por eso decia que si se tiene blk I... mejor seria pasar esos a blk II.. y comprar nuevos blk III
los MM-38 desembarcados pueden pasar , previa modernizacion, a baterias costeras...
y los MM-40 quedarian todos en Blk II, embarcados e n las corbetas...
para las fragatas.. comprar nuevos Blk III

o bien.. idealmente... dar de baja todos los MM-38, y desembarcar los MM-40 para baterias costeras... adquiriendo lotes nuevos de MM-40 blk III para la flota
todo depende de con cuantos recursos se cuente....

soy de la idea que e n epocas de vacas flacas no nospodemos dar e l lujo de "tirar" nada... por eso la idea primaria de darle una segunda vida a los MM-38 e nbaterias costeras...
en determinados escenarios aun pueden ser utiles...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Realmente no creo que en estos tiempos allan ido pilotos de la 2da a Francia a volar Rafale con la intención de una futura compra, capaz si como pilotos de intercambio (no se como se les dice).

Saludos.-
 
Realmente no creo que en estos tiempos allan ido pilotos de la 2da a Francia a volar Rafale con la intención de una futura compra, capaz si como pilotos de intercambio (no se como se les dice).

Saludos.-

Aparte, cuantas horas de simulador necesita un piloto para ir a Rafale??.
 

Derruido

Colaborador
Realmente no creo que en estos tiempos allan ido pilotos de la 2da a Francia a volar Rafale con la intención de una futura compra, capaz si como pilotos de intercambio (no se como se les dice).

Saludos.-

Además cuantos pilotos de SUE hay, no sea cosa que si están en Francia los SUE estan en tierra por falta justamente de pilotos.

Son contados con los dedos los que están capacitados para volar el Sdram, y sin un avión de entrenamiento de parte del COAN, la cantidad de futuros pilotos se encuentra comprometida en el mediano plazo.

Salute
El Derru
 
Además cuantos pilotos de SUE hay, no sea cosa que si están en Francia los SUE estan en tierra por falta justamente de pilotos.

Son contados con los dedos los que están capacitados para volar el Sdram, y sin un avión de entrenamiento de parte del COAN, la cantidad de futuros pilotos se encuentra comprometida en el mediano plazo.

Salute
El Derru


-Todos los años entran entre uno o dos pilotos nuevos a la 2º Escuadrilla
Aeronaval de Caza y Ataque e igual entidad de pilotos salen del escuadrón
para pasar a desempeñarse en otras funciones

-El año pasado dos pilotos del COAN egresaron del CEPAC (Curso de
Estandarización Procedimientos de Aviones de Combate) de la FAA
"Ser Mas" para lo que volaron AT-63 Pampa, estos pilotos tienen como
destino volar SUE

-En cuanto a que pilotos del COAN están por Francia, esto no es
novedad ya que cada cierto tiempo se realizan intercambios con la
Aeronavale (son las dos únicas fuerzas que vuelan SUE) así se
comparten experiencias



Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
he escuchado algunos rumores que ya se mandaron pilotos de super a francia y que han hecho simulador de rafale y volando otros aparatos..., saben algo de esto???

Fueron pilotos navales a francia a hacer simulador, pero no de SUE y menos de Rafale.
 
Faramir, el M38 dificilmente es modernizable al dia de hoy, aunque reciclable como bateria costera mientras aguanten los motores cohete.

Despues, dejarlo descansar en paz, que ya hizo lo que tenia que hacer con mas de treinta años de vida bien vividos.

En ese eje, hay que considerar los MM40 Block I que seguramente han recibido upgrades ( la duda ams bien es la extension de estos en el tiempo) ya que por siple obsolescencia logistica muchos componenets han debido de ir siendo sustituidos. El reciclamiento de las armas de las Meko 360, mas una mejora de seekers darian una herramienta viable a las Meko 140 y permitirian concentrar inversion en las Meko 360. Y ahi me iria con todo, ya fuera una version mejorada del MM40-III o derechamente a otras opciones como RBS 15-III, NSM o el propio Harpoon avanzado

Saludos,

Sut
 
Arriba