En este, el encuentro del Illustrious con el Invincible (también ITN)
Tanto los videos como las fotos nos muestran claramente que coinciden, no solo entre si, sino además con todo el material que hemos visto durante estos años.
Con respecto al encuentro entre los dos portaaviones, existieron siempre varias fotos que algunos expertos en teorías delirantes nos dijeron que eran mentira, producto de retoques fotográficos y montajes conspiratorios. Ahora vemos que no solo las fotos eran reales sino que además existe una filmación.
Y ya que estamos... estos mismos expertos nos venían insistiendo pesadamente y tercamente en que las chimeneas estaban impolutas sin ninguna marca de hollín, como si se tratase de un buque "nuevo". Tanto la foto como el video echan por tierra (otra vez, y otra vez) esta clase de delirios.
¿Y si las bombas y/o el misil no explotaron?
Quedaría un agujero que con buena mano de obra y pintura (más algún "contenedor" - ¡Grande Tano!) se podría disimular hasta llegar a puerto y no impedirían sus operaciones (eso si no afectaron nada vital claro está...
Como dice Tarkus, no es tan sencillo. El ejemplo del Glasgow, la Broadsword, la Argonaut, el Glamorgan y otros tantos buques que se volvieron con todos sus agujeros y problemas operativos despues de recibir bombas y misiles, indica que la RN no era capaz de reparar semejantes daños más allá que los que no ponían en peligro la supervivencia el buque. Y muy raro que después de recibir tres bombas, un misil y sufrir un incendio, el buque se haya quedado tantos meses operando todo un grupo embarcado en el Atlántico Sur.
Inglaterra no tenía claro cual sería el próximo paso a seguir por la Junta o por sus sucesores. Aún podía esperarse que Galtieri, sea reemplazado por una línea más dura (y más desesperada) que quiera continuar las hostilidades. Sus servicios de inteligencia sospechaban que Argentina podría recibir más Exocet y que sus vectores ahora incluían a los Sea King. También consideraban seriamente que nuestro país podía reemplazar -vía Perú o Libia- parte de la flota de Daggers perdidos durante el conflicto.
Esto explica que los ingleses hayan intentado afanosamente constituir una defensa fiable en torno a las islas. Durante esos días colocaron lanzadores cuádruples de AIM-9L a sus GR.3 que comenzaban a operar precariamente desde Puerto Argentino, pero obviamente y hasta la llegada de los Phantom, necesitaban una defensa más contundente y eficaz y por ello eligieron al R05 y su grupo aéreo embarcado.
Cada vez que veo cosas así me acuerdo del ex forista, pero fiel y atento seguidor del foro, que decía "no lo busquen que no van a encontrar nada"!!!!! JA JA JA.
En dos años pasamos del concepto que el HMS Invincible era la nave menos fotografiada del conflicto a que en realidad hay muchas fotos disponibles. Hay que buscar solamente.
Este thread afortunadamente ha sufrido el proceso de la evolución lógica que sucede cuando se hace a partir de evidencias reales y no imaginarias. Recordemos que en los primeros post aún se citaban mitos de la temprana postguerra que decían que nadie volvió a ver al Vince después del 30 de mayo, que se prohibió sacarle fotos, que volvió a GB navegando siempre de noche, que entró a puerto con un lado totalmente cubierto con una bandera británica, que solo la reina fue testigo de su arribo y muchas versiones más.
Luego vinieron desvaríos varios acerca de torres Phalanx, chimeneas limpias, reemplazos por el Illustrious, etc, que por suerte en este foro duraron poco y nada.
Y cuando esto se demostró falso, se buscaron nuevos pretextos e historias ya producto del más absoluto ridículo, construcción de cascos en tiempo récord fuera de GB y una reedición navalizada de "La Guerra de los Clones".
No, Tarkus, todo este material que venimos analizando no existe, los que sufrimos
delirium tremens somos nosotros. Y recordemos que la CIA, el MI6, FBI y Mossad poseían esta letal ultra tecnología capaz de manipular todo cuanto se cruce:
estimados foristas
¿si los chapistas son buenos... pueden haber traido otro coche?
Bagre....
Saludos