Disculpas por desvirtuar el tema, pero Aristobulo, mi conciencia me indica que le debo contestar a pesar de sus gracias...por participar de la charla
Thunder veo que es veterano, y por respeto a usted le contestare en la Perla. Un dia de esto debido a mi trabajo para el actual gobierno le contare una historia que me dijo Un soldado que estuvo en Darwin. Lo grabamos para historias orales de la Nacion.
Y es un relato muy extraño, y no conseguimos informacion de otras fuentes que lo avalen. Tal vez usted lo haya escuchado.
--- merged: Feb 8, 2012 12:27 AM ---
sobre un francotirador ingles en puerto argentino.
--- merged: Feb 8, 2012 12:29 AM ---
Gracias por participar thunder, hace rato que queria entrar al foro, pero tenia aprension sobre el dialogo que podia llegar a tener con los militares que seguro estan en el foro.
Igual creo que es un tiempo de dialogo. Y ver los errores de cada uno de los bandos.,
mire yo no tengo aprensión sobre el dialogo que pueda tener con los civiles y soy militar, ( allí se radica la diferencia de tomar esta
Causa Malvinera sin miramientos políticos ni sectorismos, ideologías partidarias, ni profesión que algunos la ven o pretenden ver como proclive a una ideologia o sectarismo determinado.) creo a mi modesto entender que es ahi donde se cometen los errores con esta Causa Noble y perteneciente a
TODO el pueblo Argentino y no solo al sector militar o al partido Político de turno.
No siento ninguna aprensión, ya que de civiles ( que buscan la
verdadera integración de sus FFAA con la sociedad) he aprendido mucho y sigo aprendiendo día a día.
con respecto a los errores de ambos bandos, seguro que Usted se debe referir a Argentinos y británicos, ya que son los dos únicos contendientes que estuvieron en esa guerra.
con respecto a lo que dice del francotirador británico ya le contestaron, en este foro de Zona Militar se tocaron estos temas, el apoyo de los Kelpers a los Británicos en la guerra ( hasta escuche de una mina antitanque colocada como cazabobo por Un Kelper) ya lo buscare, le recomiendo que utilize el buscador es una buena herramienta
cigarra esta en lo cierto, solo le dire que me dieron el palo de escoba porque mi papa estuvo detenido por actividades ideologicas en contra del regimen militar.
Y le dire algo mas, debido, algunas denuncias que presente me dieron la baja extraordinaria solo 3 meses despues de entrar al servicio.
Pero como dice usted lo del pàlo de escoba es cierto. Y le podria contar algunas cosas mas.
Pero sigo pensando en el informe crespo.
Igual le agradezco que haya participado en la charla
--- merged: Feb 8, 2012 12:21 AM ---
Y no soy loquito, se lo puedo asegurar. En realidad los milicos, despues de las denuncias me tomaron muy en seri a mi y a hijos.
y con respecto a esto, lo siento por su papa, por lo menos, estuvo solo detenido y ya habrá recibido su
abundante rearsecimiento económico como corresponde por tanta injusticia.
si le dieron la baja, le hicieron un gran favor a Usted y a la Patria. ( pero es muy raro), no creo que sea loquito ( lo dije por dos soldados que en Rio Gallegos se bajaron un cargador completo en automático estando de guardia, simulando estar enfermos por psiquiatría, para conseguir la baja, ya que no se aguantaban el SMO ( no estaban aptos para estar lejos de su mama y papa) y los enviaron a La Plata y se que les dieron la baja, ya que argumentaban que eran perseguidos ideologicamente).
con respecto al termino que utiliza de milico, es muy lindo, se utilizaba en los albores del crecimiento del Ejercito Argentino de la Ley Richieri como bien dice, y era un honor ser milico y servir en la frontera agrandando nuestro querido país, lastima que luego se fue desvirtuando para utilizarlos en algunos casos en forma peyorativa, es por eso, que se utiliza en este foro el termino militar cuando nos referimos a un civil que elegio la carrera de las armas y que tiene la profesión de militar.
y con respecto a sus denuncias, se ve que a los 18 años tenia o pensaba tener muchos hijos una edad muy activa
( que lastima si se hubiera asesorado bien) se ahorraba hacer imaginaria con un palo de escoba y de hacer tantas denuncias, si presentaba los certificados de sus hijos y lo exceptuaban del SMO, como decía la Ley.
volviendo al tema, Con respecto al Informe del Brigadier Crespo, creo que dice que la mayoría de soldados tenían 18 años en Malvinas Todos jóvenes que cuando los subieron al avión dejaron de ser jóvenes y se convirtieron en
leones de la vida.
SALUDOS