Super Etendard Modernizados

jajajaja este thread se fue al carajo...

volvamos a hablar de los SEM... que dicho sea de paso son un lindo vector para tirar Nukes

gabotdf

Miembro notable
Pero te las podés tirar sólo a tus pies. La gracia es tener la capacidad de colocarla en territorio enemigo....

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
jejejeje siempre se pueden comprar B-29 y recauchutarlos tecnologicamente jejeje
:svengo: :svengo: :svengo:

---------- Post added at 09:14 ---------- Previous post was at 09:12 ----------

Delfín, te faltan una docena de nukes con un vector adecuado

Va en serio? O es "ironics mode on" :rofl: ???

¿Qué parte de lo que puse te parece un disparate...? ¿Lo de 48 a 60 Mirage 2000-5 Mk2 con MICAS...?
... ergo si tuviéramos SEIS submarinos y SEIS fragatas y DOCE corbetas y DOCE P3 Orion y 10/12 SUE/SEM pero con decenas de AM-39 block 2, MM-40 block 2 y block 3 y 48 / 60 Mirage 2000-5 Mk2 con MICAs de los dos tipos... seguramente verían la forma de decir: "Se nos acaba la brillante idea de invitar a la Argentina a la mesa de negociaciones..." :rofl:
A un valor de 30 a 40 Millones de U$S cada uno para llevarlos a Mirage 2000-5 mk2 nos daría entre 1.440 y 2.400 millones de U$S.

Suponiendo 60 Mirage 2000-5 Mk2 a 40 Millones de U$S c/u, se podría pagar en SEIS años a razón de 400 Millones de U$S por año. Al cabo de esos SEIS años (2016) se podría empezar a incorporar RAFALES... :yonofui:

¿Sabías que en el 2009 la recaudación fiscal fue de casi 305.000 Millones de Pesos que equivalen a casi 80.000 Millones de dólares? 400 Millones de dólares al año, sería algo así como el 0,5% de la recaudación fiscal anual.

http://www.lavoz.com.ar/10/01/04/secciones/negocios/nota.asp?nota_id=580796

Operador o alguno con un par de galones. Además quien me dice que dentro de las placas del sistema, no estén pinchadas desde fábrica.......... así no se traiciona de manera frontal a nadie.
Dudo mucho que lo que el operador de radar vé en su pantalla, solo queda ahí nomás. Miremos lo que sucede acá nomás, sin tantos radares operativos, hay un centro de información central en la propia Buenos Aires, en donde se vé en tiempo real lo que pasa en esos radares.

Parte un escuadrón de SEM a muy bajo nivel, para dar un golpe sorpresa, y del otro lado saben que saliste y te vienen vectoreando desde un principio.......... O sea chau sorpresa estratégica para dar el primer golpe, segundo, tercero o el único.

Y pedirles a los Chilenos que apaguen el radar, es lo mismo que matar la sorpresa. Algo se están cocinando entre manos ésto Argies.
Salute
El Derru
Derru.. .con un radar terrestre lo maximo que podes hacer es decir
"x avion tomo altura en x lugar" y con suerte , si el avion se mantuvo lo suficiente en la altura de deteccion ..."x avion tiene rumbo x"... de ahi a poder seguir su derrota.... ni a garrotazos.. si los aviones se mantienen lo suficientemente bajo.... sin contar con que ese mismo radar que te detecta podria ser "distraido, engañado, perturbado o .... directamente... interferido"

cosa muy distinta seria si hay vectores AWACS implicados.... ahi si ... estas al horno... aunque.. .como cualquier radar... podria ser interferido
Bueno Delfin, en el 82 no era con casi nada, había una abrumadora superioridad en numeros de aviones a favor de Argentina, eso llevó a algunos mandos ingleses a dudar del exito.
Obvio hablo de lo que los ingleses podían traer en sus Portas, sus Harrier que nunca superaron los 26 bichos

nuestras FFAA's de la epoca... eran inmensamente superiores a lo que hoy tenemos...
como para dar una idea... seria como que la FAA hoy operara 20 M2000 como interceptores.... 40 Kfir C-10 como aviones de ataque ... y otro tantos A-4AR como aviones de ataque...
y que el COAN operara nada menos que un exiguo numero de Rafale M !! (o F-18.. .si les gusta mas). y un buen lote de Sue ( o A-4 AR, que seria mas correcto cronologicamente no?). contando, ademas, con 2 destructores de ultima generacion AAW (AEGIS... o simil) un porta... y sus escoltas...
y no estoy contando los Camberra.... no se me ocurre ahora que interdictor de gran alcance.... proximo a retiro podriamos tener (Jaguar quizas??)
les parece que tenemos siquiera algo parecido a eso ???... yo creo que no

Berkut si bien la analogía es cronologicamente correcta la diferencia operativa incluso en comparativa es importante...
los Mirage 2000 teniendo forma de repostar combustible en vuelo hubieran podido disputar la supremacía aerea frente a los SeaHarrier (hoy serían F-35) creo que esa diferencia ya te cambia todo el conflicto

igual al punto que vas coincido, cuando se dice que UK nos agarro indefensos en el 82 y recuerdo la cantidad de armamento que teníamos la verdad es que la pregunta es si se tomaron un vino de más...
ahora, si despues justo agarraste a la ARA a mitad del recambio de sus unidades de superficie, los 2 submarinos 209 presentaron problemas y no pudieron ser efectivos y otra serie de cuestiones bue ya es otro tema...

Un submarino, buzos tácticos, asalto nocturno, sumados a una gran dosis de audacia y determinación .... y chau tus Efas

Dificilmente practicable.

Mount Placent está a 9 Km en línea recta de la playa, con turba malvinera de por medio. Eso implicaría muy probablemente hacer el camino en 2 noches para no atacar al alba o derechamente de día y con nulas o escazas posibilidades de evadirse, ya que el SSK no puede esperarte 3 días en el área (contando que te regresas en una noche).

Además, en esa BA los aviones están dispersos, lo que implica dificultad en atacar los blancos y, imagino, los piratas no serán tan lerdos de no tener alguna defensa en una base de ese tipo.

como vos decis dificilmente, no imposible... lo más dificil es llegar a la base, una vez en la base todo se puede, pero anda a saber que regalito te dejaron los britts en el camino entre la playa y la base...

Derruido

Colaborador
Derru.. .con un radar terrestre lo maximo que podes hacer es decir
"x avion tomo altura en x lugar" y con suerte , si el avion se mantuvo lo suficiente en la altura de deteccion ..."x avion tiene rumbo x"... de ahi a poder seguir su derrota.... ni a garrotazos.. si los aviones se mantienen lo suficientemente bajo.... sin contar con que ese mismo radar que te detecta podria ser "distraido, engañado, perturbado o .... directamente... interferido"

cosa muy distinta seria si hay vectores AWACS implicados.... ahi si ... estas al horno... aunque.. .como cualquier radar... podria ser interferido

nuestras FFAA's de la epoca... eran inmensamente superiores a lo que hoy tenemos...
como para dar una idea... seria como que la FAA hoy operara 20 M2000 como interceptores.... 40 Kfir C-10 como aviones de ataque ... y otro tantos A-4AR como aviones de ataque...
y que el COAN operara nada menos que un exiguo numero de Rafale M !! (o F-18.. .si les gusta mas). y un buen lote de Sue ( o A-4 AR, que seria mas correcto cronologicamente no?). contando, ademas, con 2 destructores de ultima generacion AAW (AEGIS... o simil) un porta... y sus escoltas...
y no estoy contando los Camberra.... no se me ocurre ahora que interdictor de gran alcance.... proximo a retiro podriamos tener (Jaguar quizas??)
les parece que tenemos siquiera algo parecido a eso ???... yo creo que no

Berkut, a lo que apunto es que cuando algo sale del continente, el Radar de Punta Arenas te detecta.......... después si hay alguno comprado, está pinchado el sistema, o los Britones se hicieron un par de reaseguros. Es otro tema.

A lo que apunto es que con esa indicación, ya le sirve de alarma a los Britones para tener algo en el aire esperando para contra atacar. Si es que por sospecha ellos ya no nos hicieron un ataque preventivo, el cual está de moda últimamente. Por que no nos olvidemos de que también podemos recibir el primer y mortal golpe........

Volviendo al tema, una vez perdida la sorpresa ellos pueden poner aviones de reconocimiento, elevar globos con radares, elevar al máximo su sistema defensivo. El cual debe ser un enjambre de misiles camuflados por toda las islas. Si el objetivo es atacar un buque con SEM, si carecemos de un avión AWACS y ellos disponen de uno en la zona, sería de nuestra parte jugar al gallito ciego en la boca del lobo.

Reitero, es una medida atrasada pero bienvenida la modernización del SUE a SEM, pero por sí sola no es mucho. Hay que fortalecer a la FAA para que sirva de respaldo, hay que adquirir tanqueros, aviones AWACS y de Guerra electrónica, y armamento State of The Art.

Si me preguntan, lo ideal sería reemplazar en el mediano plazo a los SUE por RAFALES, de por sí es un bicho que puede prescindir de un reabastecedor para cumplir cabalmente su misión. Ergo las posibilidades de un ataque sorpresa se elevan considerablemente.

Eso sí para ir por un modelo como el RAFALE, hace falta guita, decisión política y ahí sí que me atrevería a decir que debería haber una comunión de avión con la FAA. No pido todos Rafales, por que no nos daría el presupuesto. Bueno hoy no nos dá el cuero ni para recomprar un MIII CJ.

Pero un Mix de M2000 MKII y Rafales........... sería una dupla COAN y FAA de temer.

Salute
El Derru

J

JULIO LUNA

[/COLOR]
Dificilmente practicable.

Mount Placent está a 9 Km en línea recta de la playa, con turba malvinera de por medio. Eso implicaría muy probablemente hacer el camino en 2 noches para no atacar al alba o derechamente de día y con nulas o escazas posibilidades de evadirse, ya que el SSK no puede esperarte 3 días en el área (contando que te regresas en una noche).

Además, en esa BA los aviones están dispersos, lo que implica dificultad en atacar los blancos y, imagino, los piratas no serán tan lerdos de no tener alguna defensa en una base de ese tipo.

¿ Y los Mirages 3/5 ,los A4R y los Sue saturando Mount Placent con cientos de Dardos 2 desde 60 Km de distancia,condimentados por A4R lanzando MAR-1 brasileños ?
Luego de inutilizadas las defensas aereas (30 lanzaderas de Rapiers)
C 130 lanzando paracaidas con tropas , blindados livianos y la flota cañoneando Puerto Argentino(Stanley) ¡que no jodan mucho los british!.Despuès le minamos todas las islas en el mar y en tierra y esperamos el alto el fuego de NU :biggrinjester:

los mirage III / V la verdad es que hoy en día no sirven para mucho, por no decir para nada salvo dar horas de vuelo a pilotos, solo los podes pretender usar como medio de diversión hoy en día...

los A4AR podes mandar a todos los que hay operativos, pero mandar 24/30 aparatos al aire es como querer entrar sigilosamente en una casa ¡¡¡tocando una gaita!!! sin contar con que a mitad de viaje se te caen todos x ke no tenes reabastecedores en cantidad suficiente

Los SUE lo mismo, y si vienen los typhoon a repeler el ataque se acabo la joda, a 50km empiezan a caer SuE a lo loco...

cuando se dice que con 4 aviones tienen la isla protegida no es joda, hoy en día solo podes intentar un ataque que te cueste todos los Mirage pero a cambio meter un par de bombas en la pista cosa de inutilizarla, y al otro día intentar atacar con los SuE + un grupo reducido de A-4 AR el conjunto de la base...

todavia nos queda resolver el tema del desembarco (no creo que con 255 infantes descargados en gomones por el Hercules se llegue a conquistar las islas...)

no, hoy en día asi tuvieran el presupuesto para mover los equipos y las municiones suficientes la realidad es que las FFAA argentinas distan mucho de tener medios operativos con capacidad de invadir las malvinas

J

JULIO LUNA

Los Mirage 3/5 ,los A4R y los SUE + Dardos II y Mar-1.No un par de bombas, decenas.Desde 60 km de distancia y a rajar de los EF,si es que tuvieron tiempo de ponerlos en vuelo y no los reventaron las Dardos II.No desembarco, paracaidistas.

gabotdf

Miembro notable
Hmm. Hoy si no me equivoco tienen varios radares en las islas, incluyendo la costa oeste de la Gran Malvina. No creo que sea tan fácil agarrarlos con los pantalones bajos

Derruido

Colaborador
Si hoy se quisiera atacar Malvinas el ataque inicial para desbaratar a los EFAS debería ser hecho por al menos 12 RAFALES. Los cuales están en pie de igualdad o un peldaño por encima.

Ahora bien, borrada la amenaza de los EFAS, queda destruir la pista para que no puedan recibir ayuda desde cualquier parte.

También está el temita de la maraña de baterias de misiles. Se debería romper el suministro de combustible, romper la generación de electricidad, romper el suministro de Gas, aunque afecte a toda la isla en su conjunto.

Que debería seguir. El bombardeo de todas las instalaciones,.......... esteeee pregunto se conoce donde están los Bunkers y tenemos bombas Antibunkers y medios como para lanzarlas...............

Si se desea tomar el control de las islas al menos se debería contar con 4 buques de asalto anfibio que permita desembarcar la friolera de 8000 hombres fuertemente pertrechados, que capturaran el puerto así permitir la llegada de buques con pertrechos, tanto para eliminar toda resistencia como para empezar a preparar la futura defensa. Por que el desgaste será superior, hay que tomar y después esperar que la otra parte te haga lo mismo......

También debemos suponer que por la zona no hay sub nucleares en alerta, dando vuelta y que por una de esas no te termine hundiendo los buques anfibios con más de 10000 monos abordo.

Es una locura total, el simple hecho de plantear un nuevo desembarco. Primero por los medios que no tenemos, segundo por los medios que se requeririan y tercero el peligro de quedar en tarlipes en una acción de esa magnitud.

Si me preguntan, lo que sí haría, es borrar la pista, borrar todo lo que sea logística y evitar que desde cualquier parte pueda llegar ayuda. Eso creo que sería lo único como para poner a la otra parte a negociar. Pero si se hace eso de sorpresa los agresores seríamos nosotros, (ellos manejan muy bien la prensa mundial, Clarin un Poroto-), entonces por un lado nos comeriamos todos los castigos económicos habidos y por haber, como así también les daríamos carta blanca a ellos para que ataquen el continente con cualquier cosa.

Salute
El Derru

---------- Post added at 03:30 ---------- Previous post was at 03:29 ----------

Hmm. Hoy si no me equivoco tienen varios radares en las islas, incluyendo la costa oeste de la Gran Malvina. No creo que sea tan fácil agarrarlos con los pantalones bajos

Yo buscaría por el lado de la puntita más cercana a nosotros en la Isla Soledad.............. y en algún otro punto elevado.:yonofui:

Que falta hace un bicho como el VR21.

Salute
El Derru

J

JULIO LUNA

Para eso los Mar-1.Ahora, si nosotros que somos foristas y planteamos una hipòtesis de conflicto que fuè realidad hace casi 28 años y que puede darse en el futuro como algo que pueda pasar porque nos obliguen nuevas circunstancias vemos las falencias y lo que se necesita para llevar a cabo con èxito esta empresa ¿ Como es que los responsables no lo ven y declaran que no tenemos hipotesis de conflicto. ?
Es evidente que se està llevando a cabo una polìtica de desarme y no creo que solamente estè motivada por el odio de los K a los militares.Yo creo que puede ser un condicionamiento para por ejemplo refinanciar la deuda externa y la desiciones judiciales a favor de Argentina cuando algùn fondo buitre pide el embargo de bienes del estado en el exterior.No se olviden que el RU mete la cuchara en todos estos organismos mundiales e influye en la polìtica exterior de EEUU.El tema mas preocupante es que si esto es cierto no solo condiciona al actual gobierno sino a los que le sigan.