El garrote de LA LORA, es, opppviamente el exocet...:)
como sabes que el garrote no viene desde la epoca de los Corsair y que no es importado?
Derru..la mayor instalacion militar de LA tengo entendido es toda el area que comprende Puerto Belgrano, Baterias y Bace
En el 2004 todo el dispositivo militar en Malvinas les costó : 657 millones de U$$, no se cuanto les insume Mt. Pleasant.
Para darse una idea ese dinero para toda Malvinas es apenas un 0,035 % de su PBI y no llega al 0,9 % de su gasto militar ( aunque pensandolo bien hacerlos acercarse a un timido 1 % de desvio para sostener las islas ya es mucho)
Su dotación sería de 500 ampliable a 5000-7000 con armas ligeras en 24 hs.
Low Cost?, eso es casi el presupuesto de defensa de un país enano para una sola base o posesión jeje
se esta metiendo mucha $ en el mantenimiento de la infraestructura de las bases, especialmente considerando el dificil grado de alistamiento en el cual hasta no hace mucho contaban y algunas cuentan en cierta medida, pero la inversion esta, aunque como todo en la vida, muchas veces parece insuficiente y muchas veces lo es
sobre Mt Pleasant, habria que ver a nivel de escuadrones aeromoviles como se maneja la RAF y en relacion a eso que es lo que se pretenderia mantener y operar en caso de necesidad, igualmente lo importante es directamente la destruccion tanto de la pista, los hangares, los talleres y polvorines...con contar con una limitada infestructura, con mucho esfuerzo de parte de los tanqueros, podrian igualmente ser reabastecidos, no es una situacion imposible
en todo caso, solamente una operacion combinada podria ser capaz de efectuar un daño efectivo a las instalaciones militares, considerando tambien que es importantisimo el movimiento de inteligencia, diria que es muy probable y me haria a la idea de que el nivel de alerta seria altisimo a lo cual seria imperioso que las TOE's desarrollen misiones SEAD asi como del Comando y Control del Archipielago, luego con una muy importante cobertura aerea haciendo el ataque con medios stand off de hangares, talleres y la pista de aterrizaje como dije anteriormente...
pero este no es el tema, volvamos al SEM 5
PD: sin dudas tienen 4 EFA's y eso de piso...on call pueden tener muchos mas
Derru si qures ver la base con mucha claridad usa Google Maps.
Derru lo qu te quiero decir es que las imagenes de Maps son mejores que las del Earth.
Notar las elevaciones del terreno alrededor de cada hangar.
ojo, que la base de Mount Pleasent le sirve a UK para adiestrar soldados y fundamentalmente pilotos en mañobras que no pueden hacer en la UE... solo eso ya vuelve a la base rentable...
paso 1: por lo pronto si se quiere atacar isla soledad no queda otra que borrar esa base del mapa, intentar "tomarla" sin previamente destruir la pista los hangares etc etc es una quimera... con darle 24hs a los Britts ya te estan poniendo aviones de refuerzo en las islas... lo unico efectivo es arrancar reventando la pista para todos lados, despues con una combinación de ataques aereos y una invasion con una bruta cantidad de tipos tomas las islas...
mientras tus VARIOS submarinos tienen que negarle el mar a la FT britanica y tus medios ASW tienen que "contener" los ataques de los SSN...
paso 2: se indemniza a los Kelpers por sus propiedades pero se les niega cualquier derecho a permanecer en territorio argentino por ser colonos de una potencia extranjera, se los deporta e inmediatamente se trae unas 5 mil personas que esten dispuestas a ir a vivir a malvinas y se les dan las propiedades de los Kelpers (en un futuro sería ideal construir otra ciudad en Gran Malvina y otra ciudad más al sur de Soledad, cosa de que tomar las islas sea tomar 3 ciudades en 2 islas y no solo una ciudad en una isla
a mi me parece la unica posibilidad de recuperar las islas, pero para que esa posibilidad sea factible se tienen que reequipar a todas las FFAA y argentina tiene que crecer economicamente y tener más incidencia a nivel geopolitico...
PD: hay veces que noto que los foristas toman a UK como una potencia omnipotente y ojo que no es tan asi, la vez pasada estuvieron muy cerca de perder (creo que "ese partido" lo perdimos nosotros solos por desinteligencia) y en el peor de los casos no se olviden que Vietnam le gano una guerra a EEUU... más asimetría que esa no va a haber
Disculpeme si todos los foristas argentos nos reímos un rato largo y no le contestamos el post. O estamos internados o nos morimos de un infarto de tanto reirnos.:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Mount Pleasant instalación de Low Cost. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Salute
El Derru
PD: De lejos la mayor instalación militar del Cono Sur.
:banghead:Hombre, yo lo siento mucho, pero en el cono sur hay unas cuantas instalaciones mucho mayores y mejores, empezando por Diego García.
:banghead:
Malvinas es por lejos, por muy lejos la mayor instalación militar del Cono Sur.
Uy me había ido al sur del ecuador entero, pero bueno, ¿Así que una base que en su periodo de esplendor tendría quince Phantom y batallón reforzado es lo más grande del cono sur?
Edito, edito, que compraron quince, pero mandaron cuatro.