El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Segun la RN esta foto es del 12/06/82, dos días antes del fin del conflicto, se puede decir que el servicio de mantenimiento del HMS Invincible es de los mejor, manteniendo al buque como recien salido de gradas. Casi se puede decir que en lugar de estar en operaciones por más de dos meses, se ha estado preparando para una revista naval...vviolin

Este el HMS Hermes regresando al RU en julio de 1982, por lo visto a este buque se le nota el haber estado en operaciones por más de dos meses, en aguas turbulentas como las del Atlantico Sur -:(-


Les propongo un bonito entretenimiento para pasar el rato: busquemos y encontremos una foto de cualquier buque clase Invincible (Invincible, Illustrious, Ark Royal), de cualquier época que sea y donde sea, que muestre su pintura, a un nivel cuanto menos similar al del Hermes o cualquier otro buque de la RN que tanto nos gusta comparar con el R05.

Me temo que siguiendo la lógica de la apariencia por el desgaste, ningún buque de esta clase, durante más de 30 años de estar operativos, parece haber salido de sus puertos.

¿Quién se atreve?


¿Los colores de los aviones en cubierta se corresponden a la fecha alegada? El helo lo veo sin las palas desplegadas, la torre detrás de la primer chimenea toda blanca. Además pintarlo en combate....:bs:

Si Gabo, coincide con los dos colores low vis de los FRS.1, con todas sus insignias y rastros de visibilidad alta tapados.

Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Se me hace imposible creer que esa foto pueda ser de la fecha que dice ser, BRILLA. Realmente Brillla como dice el Sr. Bigua en un post anterior. IMPOSIBLE, tanto que casi daña mis sentidos.
Saludos
 
¿Cargado? jamás de los jamones... Hacían una carrera corta por la rampa. El apontaje sí era vertical.
me refería a que no es tan importante "ahorrar pista" en el caso del HAR por ésa capacidad de despegue... si no lo hace vertical, usa poca pista
Entiendo. Pero con la plataforma ski-jump con esa distancia les alcanzaba y sobraba. No eran Doolitle y sus B-25...
Hasta por ahí nomás. A partir del minuto 1:30 se ve que despegaban detrás de la marca número 4 (casi toda la pista completa):

 
Muy buen video,
Que me hace recordar que magnífico avión en el maldito Harrier. Y la inventiva de los Británicos que se las arreglaron para poner un VSTOL en los 70´s. El cual se transformó en el AV 8 cuando hasta los Yankees lo adoptaron.
El Ski Jump me parece una genialidad, que nuevamente abrió caminos hasta para que los SU 33 despeguen.
Me sale una pregunta.
Cuando despegan, obvio contra el viento, me imagino que el buque correrá a unos 30 nudos. Pero noto que cuando apontan, la velocidad del porta es mínima...... sería el día en el que lo filmaron? o el porta se "para" para recibir los aviones en VL?
Para operaciones continuadas hay que tener un timing perfecto, y ademas, acelerar el CVL a fondo, y casi quedarse "muertos.. para recibir los aviones?
En el video veo que el humo de la chimenea, apenas se mueve hacia atrás.
 

gabotdf

Miembro notable
Si Gabo, coincide con los dos colores low vis de los FRS.1, con todas sus insignias y rastros de visibilidad alta tapados.
Saludos!
De todas maneras ni a palos me cierra la fecha, podrás ser muy prolijos con la logística, pero pintarlo en medio de la guerra ni a palos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
¿pinto alguna vez con lluvia? (que es agua dulce) ¿y a -20º?, por favor no empecemos con los dislates, en operaciones, en el atlantico sur, no se pinta, es imposible, por mas 3º marina de guerra del mundo.:mad:
saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Recuerden que ni siquiera tenían para pintar las escarapelas de los Harrier que las tenían que hacer a mano. Menos para dejar hasta lustrada una superestructura
No way¡¡¡¡¡
Saludos
 
Se me hace imposible creer que esa foto pueda ser de la fecha que dice ser, BRILLA. Realmente Brillla como dice el Sr. Bigua en un post anterior. IMPOSIBLE, tanto que casi daña mis sentidos.
Saludos





The two light gray 809 Squadron Sea Harriers parked on the deck means the photo could not be taken earlier than 18th May, meaning a minimum of six weeks at sea. Would another 25 days make that much difference? The contrast level of the photograph is wrong, making the ship look too white.

Las dos de color gris claro Sea Harrier del Escuadrón 809 estacionados en la cubiertasignifica que la foto no podía ser tomada antes de 18 de mayo, es decir, un mínimo de seis semanas en el mar. Habría otros 25 días hace mucha diferencia? El nivel de contraste de la fotografía está mal, por lo que la nave parece demasiado blanco.

The shine on the hull is an effect of sea spray, a similar effect is seen in the photo taken from RFA Fort Grange, on 9th June. This Photo could not have been taken any earlier than 2nd June when Fort Grange arrived in the TEZ. HMS Illustrious was still fitting out on the River Tyne and photographed and filmed leaving it on 18th June

l brillo en el casco es un efecto de la espuma del mar, un efecto similar se observa en la foto tomada desde la RFA Fort Grange, el 9 de junio. Esta foto no podría haber sido tomada más temprano que 02 de junio, cuando Fort Grange llegó a la TEZ. HMS Illustrious todavíaacondicionamiento en el río Tyne y fotografiado y filmado dejando el 18 de junio

 

Tarkus40

Colaborador
estimado tanoarg
¿pinto alguna vez con lluvia? (que es agua dulce) ¿y a -20º?, por favor no empecemos con los dislates, en operaciones, en el atlantico sur, no se pinta, es imposible, por mas 3º marina de guerra del mundo.:mad:
saludos
bagre
Y de soldar mamparos y cubiertas que quedan perfectos ni hablemos.
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y por que se tiene que pintar en el atlantico sur con frios extremos cuando a la altura de buenos aires el agua es mas agradable?

Y de soldar mamparos y cubiertas que quedan perfectos ni hablemos.
pero se hizo...y el broadword es un ejemplo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Salvo que lo tengas que hacer de manera obligada para tapar algo :p

T
Ni obligado, no puedo encontrar el post del Sr. Bigua donde relata clarito como a brochazos 8 1/2 tenían que pintar las alas de los SHR. En uno de los 2 portaaviones había una sola maquina para pintar con pistola.
Saludos
--- merged: Feb 15, 2012 10:13 PM ---
Si la memoria no me engaña. Lo cual podría ser.
 

gabotdf

Miembro notable
y por que se tiene que pintar en el atlantico sur con frios extremos cuando a la altura de buenos aires el agua es mas agradable?
Porque si fue antes del 14 de Junio quedaba un poco lejos de las Islas.... Después de esa fecha es otra historia
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Fort Grange fue atacado por el "B"C-130H TC-68 por el 29 de Mayo cuando cerca de las Georgias estaba dirigiendose hacia las
Malvinas...lamentablemente las reglas de ataque impuestas por la FAA eran que primero debian sobrevolar el buque, identificarlo
como parte de la TASK FORCE y luego volver a hacerle una corrida....creanme que era asi...

El dia del ataque habia muy mala visibilidad, con lo cual luego de sobrevolar el buque no lo pudieron encontrar para hacerle la segunda pasada.

Hace relativamente poco uno de los tripulantes Ingleses se puso en contacto con la tripulacion del TC-68 y de esta forma se pudo confirmar
cual era el buque atacado ese dia ya que no pudieron ver el nombre para luego buscarlo en un ATLAS de buques que tenian en el cockpit...

Sin lugar a dudas si se considera la mision del 30 de Mayo como de gran peligro...estar volando un C-130H a no mas de 265 kias (su VMO al nivel del mar) buscando buques de transporte en el medio del Atlantico con el unico recurso de deteccion que un radar MET, luego ir hacia el contacto a baja altura, sobrevolarlo, identificarlo en un ATLAS y luego volverle a tirar...a, no fue una sola mision sino que varias y aun asi los muchachos se seguian subiendo y que yo sepa ninguno se enfermo...alguna medallita les tendria que caer a estos "muchachos".
 
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